Modelo de Telegrama de Renuncia
-
Chelonian
El telegrama está bien mandado. ¿Vos trabajás los fines de semana también??? Si no es así, no entiendo por qué te "amenaza" con ponerte ausente esos días que no solés trabajar...
De todos modos, ¿Te parece que vale la pena hacerse mala sangre por tres días cuando lo que estás haciendo es trerminar tu relación con tu empleador????
Probablemente lo de tu empleador sea una "bravata" para que te asustes por renunciar con poca anticipación, no te preocupes tanto.
Saludos,
Xime -
Mira que yo siempre estoy a favor de todos los derechos del trabajador, pero esto hace que los tipos (empleadores) se pudran de los laburantes. Si yo fuera tu empleador, te pago hasta el ultimo dia trabajado, osea el viernes, despues te diria que me vengas a reclamar por carta documento lo demas que quieras, porque te mando el certificado de serv y la liquidacion final, y nada mas. Llamame a la conciliacion, llevame a la justicia, etc. Porque, si la gente hace las cosas bien, estas anotado, laburaste, ahora te vas y queres pichulear 4 dias de laburo?, porque no renunciaste el miercoles?, estas cosas se las merecen los que hacen las cosas mal, y ahi siempre aconsejo caerle con todo lo de la ley, en cambio ahora dejas una mala imagen.
-
Estimado mrcrawler, ciertamente comprenderia sus replicas si conociera mi actual situacion laboral, si supiera si estoy bien o mal pagado, que tan bien o mal me ha tratado mi empleador o al menos incluso si he tenido y que cantidad de horas extras impagas o no.
Lamentablemente no sabe nada de mi situacion salvo la pregunta que hice arriba. Fue muy ilustrativo su representacion de lo que haria si fuese mi empleador pero no me ha caido muy bien el que me haya tratado de estafador sin causa.
Con respecto a si vale la pena o no. La verdad que no, no la vale. No voy a pelear ni mandar carta documento solo por un par de dias de trabajo, quizas deberia haberlo aclarado en un principio. Es decir, queria saber si habia hecho las cosas bien o mal porque creo que a mi forma de las hice bien y si mi empleador me pide que le vuelva a mandar el telegrama por que si, unicamente para "zafar" de pagarme ese par de dias que a mi forma de ver son una compensacion por todas las horas extra que trabaje y no me pago, es otra cosa que le voy a echar en cara al estarme yendo.
Anyway, ya no importa porque no lo volvi a enviar. Solo queda esperar a ver la ultima liquidacion y ver que decidio hacer mi empleador.
Muchas gracias por la ayuda, Xime. -
Creo que en este caso el empleador no tiene porque intimidar al empleado, chelonian quiere renunciar e irse bien del laburo con los dias que le corresponden y nada mas. Por que si vamos al caso, el empleador (segun cuenta chelo) al principio lo tuvo en negro durante los primeros 6 o mas meses... entonces.. no corresponde hacer un juicio al empleador para aclarar su situacion laboral, reclamo de aportes, vacaciones, sac, etc etc que el empleador no le aporto durante todo aquel tiempo? y ahora el empleador amenaza con poner ausente??
yo creo que chelonian tiene un par de lucas largas que reclamarle a este señor... aunque claro, como los empleadores generalmente la van de buenos y que te estan haciendo un favor, pero a realidad es que tenes que reclamar tus derechos ya que si vos no le cumplis con algo no la dejan pasar... entonces.. si el no cumplio con los aportes.. por que hacer la vista gorda y perdonarlo??
En resumen: Le digo "hacemos una cosa, esos dos dias no me los pagues, te los regalo, eso si, le voy a consultar a mi abogado por todo el tiempo en negro que me tuvistes a ver que me dice, no te enojes, no es nada personal, chau jefe un abrazo y fue un gusto trabajar 3 años en negro para usted" Le sacas 4 o 5 lucas en 3 meses en la conciliacion.
saludos -
Muchacho, es muy facil hablar sin saber. Tenes que ver la prescripcion para reclamar en lo laboral para ver que se puede y que no, y ademas no habiendo renunciado, eso lo tendrias que haber realizado antes de renunciar, intimando al empleador a regularizar lo que a vos se te cante so pena de considerarte despedido y despues ir con TODAS LAS DE LA LEY POR TODAS LAS INDEMNIZACIONES que correspondan, pero esa no es la idea original Chelonian sino dejar de laburar el primer dia habil de un fin de semana largo y nada mas.
Igual todo bien con ustedes, solo para que los demas no tomen como ejemplo algo que desde mi parecer fue politicamente incorrecto.
Suerte -
Este tema ya es viejo, pero llegué a él por google y quiero opinar.
No creo que sea una avivada renunciar luego del fin de semana porque son feriados que te corresponden como empleado.
Es decir, la idea es que yo laburo de lunes a viernes y luego me pagan el descanso. Pero si yo renuncio un viernes entonces no cobro ese descanso que me corresponde.
Uno no cobra por día habil, cobra por día del mes.
O sea, una persona que gana $1000 por mes, en un mes de 30 días gana $33 por día. Si la persona labura hasta el día 4 del mes y el 1º y 2º día del mes son feriados, por ejemplo, cobra 4/30 * $1000 = $133.
Vamos a suponer ahora que cobrara por día hábil y con el mismo sueldo mensual para el mes de 30 días con 22 días hábiles. Por día serían $45 y al laburar hasta el 4 sólo serían dos días hábiles: $90.
Es por eso que para los empleados está mejor cobrar por día de mes
Igual, se puede jugar con los números, porque si los cuatro primeros días del mes fueran hábiles te convenía cobrar 4 * $45 = $180
Edu