Modelo de Telegrama de Renuncia

• 407
      • 11/04/04
    #1 Modelo de Telegrama de Renuncia

Hola:

No soy asiduo de esta parte del foro, pero tengo una pequeña consulta, hace mas de un año que trabajo para una libreria, hace aprox. 6 meses que me blanquearon, ahora tengo la posibilidad de cambiar de trabajo, pero el tema es el siguiente:

No tengo ni la mas palida idea de como es el modelo del telegrama de renuncia, y lo necesitaria ya que si no arreglo con mis jefes me voy al otro trabajo.

Alguien seria tan amable de darme una nocion de como es el telegrama?

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

26 comentarios / 491588 Visitas

• 224
      • 02/10/05
    06/08/2006
    #2 Re: Modelo de Telegrama de Renuncia

Hola matsebdi.

Anda al correo argentino y pedi un telegrama ley 23.789, que son de envio gratuito y sirve para notificaciones entre empleado - empledor.
    No se necesita mucha elaboracion de texto para el mismo, solo pone:

A partir del (fecha que dejas de trabajar), renuncio a mi trabajo desempeñado en su empresa.

en el puesto de.... (esto porque si queres agregar algo mas)

Te dejo un link para que veas mas sobre: renuncias - telegramas - preaviso

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

Cualquier duda postea nuevamente

Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    06/08/2006
    #3 Re: Modelo de Telegrama de Renuncia

Hola...
    yo he renunciado a varios trabajos y siempre lo escribia de forma sencilla, algo asi como esto:

" A partir del dia (fecha) dejo de prestar servicio en (nombre de local)"

en fecha pones la fecha del dia en que no vas a ir a trabajar mas
    en nombre de local pones por ejemplo Libreria anteojito

abajo la firma fecha, aclaracion y dni

asi lo hice siempre y nunca me lo rechazaron ni nada que se le parezca...

saludos!

• 407
      • 11/04/04
    06/08/2006
    #4 Re: Modelo de Telegrama de Renuncia

Muchas Gracias por responder tan rapido.

• 4
      • 08/06/05
    07/08/2006
    #5 telegrama de renuncia

ya comunique en mi empresa que renunciaba asi que ahora solo queda enviar el dichoso telegrama y me surgieron dos preguntas:
    1) que tengo que poner en el texto del telegrama? se me ocurrio algo como: "a partir del dia blabla, renuncio a mi cargo como desarrollador en su empresa", esta bien o le cambiarian algo?
    2) me han dicho que como fecha de renuncia debo poner el ultimo dia que trabajo, el tema es que tenia pensado poner como fecha el dia 21/08 pero ese dia cae feriado asi que no se que hacer... podria poner el 18 y "perder" el 19 y el 20 ya que no me los pagarian... que corresponde legalmente? si pongo el 21 me pueden hacer reenviar el telegrama poniendo como fecha el 18? si pongo el 21, al caer feriado, debo ir a trabajar el 22? como es el tema?
    Saludos y gracias de antemano.

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    08/08/2006
    #6 Re: telegrama de renuncia

Qué tal Chelonian?

Bienvenido al Sitio!!

Te cuento que te moví el thread iniciado al foro de Temas Laborales, ya que aquí, seguramente, vas a encontrar mejor respuesta a tu consulta...

En este thread al que acabo de unir el mensaje posteado ya están transcriptos un par de sugerencias sobre cómo renunciar.

De todos modos, si con eso todavía no estás conforme, poné "renuncia" en la herramienta de búsqueda que tenés arriba a la derecha de la pág. principal del foro y, seguramente, vas a encontrar otros threads que te hablen al respecto.-

Cualquier duda, posteala

Saludos,

Xime

• 4
      • 08/06/05
    08/08/2006
    #7 Re: telegrama de renuncia

Gracias Xime por mover el thread, todavia no me ubico bien por el foro pero con el tiempo espero agarrar practica
    Leyendo la respuesta de psiquico Vip a otro user me quedo bastante claro que es lo que debo poner en el telegrama, ahora solo me falta saber si puedo poner como fecha de renuncia el dia 21 o tengo que poner si o si el 18...
    saludos.

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    08/08/2006
    #8 Re: telegrama de renuncia

Yo pondría 22, ya que es ese el día a partir del cual no vas a trabajar más

Saludos, y suerte!

Xime

• 4
      • 08/06/05
    17/08/2006
    #9 Re: Modelo de Telegrama de Renuncia

gente, necesito consejo/ayuda urgente.
    Presente el telegrama en el que puse algo asi como "renuncio a mi trabajo a partir del dia 22/08/2006" y me acaba de decir mi empleador que lo hice mal porque tendria q poner el ultimo dia que vengo a la oficina, es decir el dia 18, y que sino se lo envio de nuevo hoy poniendo el dia 18 me va a poner como ausente hasta el 22.
    Q hago? o sea, si le digo que no mando nada, me pone esos ausentes y me paga hasta el 18 nomas y despues tendria que hacerle juicio para cobrarle los otros 3 dias? vale la pena?

• 272
      • 12/07/04
    17/08/2006
    #10 Re: Modelo de Telegrama de Renuncia

Que vivo que somos los argentinos, siempre nos destacamos.
    Suerte

123 Último
IR ARRIBA