Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

• 63
      • 21/01/02
    #1 Indemnización

Hola, me echaron de mi trabajo hace exactamente 15 dias y todavia no cobre la indemnizacion, cuantos dias tiene mi ex empleador para pagarme ?
    Gracias !!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 39569 Visitas

• 18
      • 17/01/05
    13/08/2006
    #2 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

Te enviaron telegrama de despido?
    Intimalos a pagarte con telegrama:
    Intimo plazo 48 Hs, abone salario correspondiente el mes de Julio, liquidacion final (vacaciones y aguinaldo proporcional), y preaviso (en el caso que corresponda).
    En realidad legalmente te tienen que pagar en 48hs, pero estamos en Argentina... los milagros no existen...

• 733
      • 24/10/05
    23/08/2006
    #3 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

Chap: Consultaste con algun abogado?
    Necesitariamos saber. En que trabajabas, cuanto tiempo (el tiempo real) , cuantas horas, sueldo, etc, etc, que cosas tal vez no te abonaban, con todo eso un abogado, arma un telegrama para intimarlos a que te abonen la totalidad de la indemnizacion que te corresponda. A su vez, date una vuelta por ANSES con tu DNI y pedi un listado de aportes, para verificar que te hayan aportado lo que la ley indica. Ante cualquier cosa, para sacar la indemnizacion me podes mandar un mensaje.
    Saludos y Exitos.

• 1
      • 19/06/07
    18/06/2008
    #4 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

Hola Quiron
    Queria aprovechar el tema ya que veo que sabes al respecto, para consultarte sobre mi caso.
    Me despidieron hace una semana y tengo dudas sobre cuanto me corresponder cobrar, si me podés orientar seria buenisimo!
    Gracias!
    saludos!

• 453
      • 09/09/05
    22/06/2008
    #5 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

Para ello es necesario saber cuanto tiempo trabbajastes cual era tu sueldo y si te lelgo telegrama de despido y si el mismo es sin causa.
    saludos cordiales
    Dra Nieva

• 12
      • 31/10/07
    23/06/2008
    #6 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

hola queria preguntar algo.. me echaron sin aviso,trabajaba en una estacion de servicios 8 hs por dia 1100 por mes.. me echo de palabra.. yo hice los 3 meses a prueba y ls otros 5 meses en negro. fui a la comisaria y me dijeron q me presente al otro dia a trabajar normal por q no recibi el telegrama, hice esto al dia siguiente y el encargado me dijo q me fuera.. de ahi me fui a la comisaria e hice la constancia de q me echaron de palabra.. la pregunta es para orientarme q tengo q cobrar? el encargado me dijo q vaya para liquidarme el sueldo (cosa q quede como q yo acepte el despido) obviamente no voy a ir.. en estos dia voy a ir a un abogado a q me informe bien, pero antes queria saber q me corresponde? y si le hago juicio cuanto puedo llegar a sacarle? y cuanto tiempo tardaria ? gracias..

• 453
      • 09/09/05
    23/06/2008
    #7 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

Estimado sexeneize:
    Como profesional creo que el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a ver a tu abogado y el te hara la liquidacion pertinente. Ademas el despido de palabra no es valido debe ser de manera fehaciente. En base a lo que el lea de como hicieron las cosas el te asesorara mejor. En regla general te digo por despido sin causa te corresponde el mes trabajado, un mes de preaviso, vacaciones proporcionales, sac s/ vacaciones, sac proporcional y antiguedad que es un mes de sueldo por cada año de servicio o fraccion mayor a tres meses, por lo que relatas te corresponderia un sueldo. Esto sin tener en cuenta que estabas en negro y que ademas no te van expedir la certificacion de servicios que te pudiera ser util ademas de realizar los aportes de ley para el subsidio por desempleo. Peor eñl tema d e las multas deberias bien preguntarle a tu abogado ya que hay formas que se exigen para que las mismas puedan ser cobradas y ademas por lo general son cobradas en juicio no antes.
    cualquier duda a tu dispocion
    Dra Nieva

• 12
      • 31/10/07
    25/06/2008
    #8 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

gracias romina por la info me sirvio bastante.. ya estoy en contacto con mi abogado... te queria preguntar si hay un monto maximo de multa?... y cuanto crees vos que seria conveniente de multa? gracias.

• 9
      • 17/06/09
    17/06/2009
    #9 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

amigo: Ud. no va ha cobrar las multas, sino que estas deberan ser ingresadas por el empleador al organismo que corresponda (ANSESS, AFIP). Ud solo cobrara la indemnizacion por despido sin justa causa, debiendo ademas reclamar se le entregue certificado de trabajo, aportes (que no cobra Ud. sino que se lo depositan para su jubilación), y sueldos no abonados aparte de la indemnizacion que le indicara Rominan. pero todo desde el incio del trabajo ya que no existe hoy el contrato a prueba.
    La comisaria no interviene en estos casos Ud. debe enviar telegrama colacionado a su empleador indivcando que aclare su situacion laboral bajo apercibimiento de considerarse injuriado.

• 1
      • 04/07/09
    04/07/2009
    #10 Re: Indemnización Laboral, ¿Cuánto tiempo tienen para pagarme?

hola, mi pregunta es por que me despidieron el 24/06/2009 con justa causa, ( por faltar segun dice la carta de despido ) suponiendo que es justificada la causa ya que enrealidad falte unas 7 veces en lo que va del año y me enviaron carta de preaviso ( solo q no la entendi cuado la lei) .. que me corresponde en la liquidacion? siendo que trabaje 3 años y 8 meses en una empresa de seguridad, en la cual mi ultimo sueldo basico fue de $ 1285. y cobre el aguinaldo de julio..
    te agradeceria que pudieses decirme un calculo estimado de la cantidad qe me deverian de entregar.
    gracias por tu tiempo, espero con ansias tu respuesta.
    atte: Mario

12 Último
IR ARRIBA