Examen Preocupacional

• 4
      • 28/05/07
    #11 Re: Examen Preocupacional

hola bueno quiero decirles que lei las respuestas y la mayoria no es clara o estan equivocados asi que les dejo un link para que lean el proyecto de ley que luego fue aprobado Registrarse Inicia sesión espero que les sirva

• 2,075
      • 06/12/06
    31/05/2007
    #12 Re: Examen Preocupacional

hola facu, gracias por el aporte!

Segun tengo entendido es solo un proyecto de ley (confirma su caracter la UCR q fue el bloque q elaboro el proyecto en Registrarse Inicia sesión )... de no ser asi y dado q es algo sumamente importante e interesante, podrias compartir el numero de la norma con nosotros?

saludos!!

• 3
      • 28/07/05
    03/01/2008
    #13 Re: Examen Preocupacional

que tal, el examen preocupacional es solo para saber tu estado de salud al momento de entrar a trabajar, eso de utilizarlo como filtro es ilegal, es mas los empleadores tienen la obligación de darte una copia del examen. Solamante que te salga un problema fisico que aumente con el trabajo que vas a realizar quedes afuera. Ahora el que amndo 13 personas a realizar preocupacional para seleccionar 10 en un hdp, es mas los otros podian ver realizado juicio por discrimiación

• 506
      • 23/03/07
    • Ad Astra per Aspera
    19/01/2008
    #14 Re: Examen Preocupacional

Señores. Yo estoy como a dos horas de la clinica donde me van hacer el examen. Me piden que valla con ganas de mear de la mañana, es una cosa insoportable dos horas con ganas de mear. No es lo mismo que mee en un frasquito de esos que se compran en la farmacia en mi casa y se los lleve asi ? Putisima madre.

• 3
      • 02/02/06
    08/05/2008
    #15 Re: Examen Preocupacional

Buenas
    Holix, el problema es que no pueden comprobar de otra forma que la orina es tuya.
    Sobre la discriminacion que plantean, es un tema que nunca se va a solucionar, ya que ellos son los que evaluan si entras o no a la empresa; de manera que te pueden decir cualquier verdura en ves de la causa real que seria por tu salud.
    Y sobre los medicos, si, cero ("0") etica de los que hacen los examenes. Legalmente estan obligados tanto el medico como la empresa a entregarte todos los estudios que te hagan; ya sea que hayas quedado seleccionado o no. Ah, y antes de hacerte los estudios, te deben informar cuales son los que te van a hacer.

la realidad... es otra.

• 33
      • 31/01/08
    24/07/2008
    #16 Re: Examen Preocupacional
    Cita Escrito por raquel_andrea Ver mensaje
    que tal, el examen preocupacional es solo para saber tu estado de salud al momento de entrar a trabajar, eso de utilizarlo como filtro es ilegal, es mas los empleadores tienen la obligación de darte una copia del examen. Solamante que te salga un problema fisico que aumente con el trabajo que vas a realizar quedes afuera. Ahora el que amndo 13 personas a realizar preocupacional para seleccionar 10 en un hdp, es mas los otros podian ver realizado juicio por discrimiación

Serias tan amable de decirme que norma apoya lo que vos decis??
    A mi novia le hicieron el examen y nunca la llamaron.. llama a la empresa y ni bola. Y encima hizo la cabeza con que tiene algun problema de salud y quiere hacerse los estudios otra vez x cuenta propia...
      • 2,075
      • 06/12/06
    25/07/2008
    #17 Re: Examen Preocupacional

Art 1, Resolución SRT N° 196/96.

Saludos

• 4
      • 14/11/07
    29/07/2008
    #18 Re: Examen Preocupacional

hola, les cuento q trabajo en una empresa desde hace 4 años, manejo circuitos cerrados de tv, ahora estoy por cambiar de empresa, y me mandaron una entrevista la cual pase satisfactoriamente, y luego me mandaron a unos analisis preocupacionales, al otro dia me llaman de rrhh para decirme q no podian tomarme porque tengo varices (muy pocas) y un poquito anemico... ovbio q iba a estarlo si trabajo 12 hs diarias a razon de un franco cada 10 dias, cuando llego a casa mas q comer tengo ganas de tirarme a dormir, la cosa es q me dicen q no estoy capacitado "fisicamente" para realizar un trabajo q estoy haciendo desde hace 4 años, y si lo estoy intelectualmente, pero igual me rechazaron. Q hago? yo me queje por discriminacion, y ellos me dijieron q era una seleccion, es legal eso? si la seleccion ya la pase en la entrevista, esta bien seleccionar gente por su salud, (q yo la tengo buena) Yo no fumo, no tomo alcohol, camino, trabajo sin importar las consecuencias, soy una persona inteligente, no entiendo q por un poquito de anemis, y apenas una varices me dejen afuera de la empresa. Por fabor, respondanme q ya no se como actuar, soy casado y tengo 3 hijos y solo quiero un buen empleo por ellos

• 2
      • 29/08/08
    29/08/2008
    #19 Re: Examen Preocupacional

hola, queria saber si alguien sabe q quiere decir q en el preocupacional te categoricen con un apto "c" , con esta categorizacion me contratara la empresa? gracias.

• 157
      • 19/09/08
    19/09/2008
    #20 Re: Examen Preocupacional

Lamentablemente en este pais (Argentina) la discriminacion encubierta, que es tan grave como la que no lo es, esta a la orden del dia. Yo no fui discriminado hasta el momento (y me hice dos preocupacionales) pero tengo amigos que si y se sienten muy mal por no tener un trabajo digno. Creo que esta en todos nosotros el hacer correr esto por todos lados y cambiar las cosas. Como dice el dicho, ni el mas poderoso puede contra un pueblo unido.

a juju668 le gusta esto.
Primer 1234 Último
IR ARRIBA