Carta Documento a Empleador

• 2,427
      • 12/01/02
    #1 Carta Documento a Empleador

Hola, agradecere si alguien me contesta..........

Trabaje 9 meses en negro en una empresa, no tuve problemas en ningun momento en laburar en negro. El problema es:

Harto ya del poco sueldo, que nunca se blanqueaba la situacion, y otras cuestiones internas, en una discusion con mi ex jefe renuncio, yendome el mismo dia al cabo de la discusion obviamente con la renuncia aceptada.

Pasaron 20 dias ya de eso y a pesar de que mande mensajes pidiendo me pagaran la contestacion es: "que venga a arreglar aqui"...........

Yo la verdad con este tipo no quiero mas dialogo, tengo que ir?, o directamente le puedo mandar una carta documento para que efectivize los pagos mandandome la plata a mi casa o por otro metodo a convenir?.

Yo como deuda suya tomo:

parte del medio aguinaldo que todavia me debia, el mes de julio entero y 10 dias del mes de agosto trabajados, esta bien?.......... Tengo entendido que podria reclamar por vacaciones pagas etc, pero no quiero. La verdad lo que quiero es juntarme con lo que le pido no solo por la plata sino para que no se salga con la suya ya que su modus operandi es siempre el mismo con todos los empleados que tuvo.

Que hago????? Le mando una carta documento?

Saludos.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 19733 Visitas

• 272
      • 12/07/04
    02/09/2006
    #2 Re: Carta Documento a Empleador

Primero: Hace cuanto que no vas a tu lugar de trabajo? dia y mes exacto de tu ultimo dia trabajado.
    Esto porque logro lo que el queria, que vos no vayas mas, lo que tendrias que hacer si ya no podes es seguir laburando, y ahi intimarlo a en 48 hs te regularicen la situacion laboral.

Acercate al ministerio de trabajo, programa asistir que ahi hay letrados gratuitos que te redactan las cartas documento a enviarle al empleador, te siguen al seclo y hasta donde vos necesites. Todo dependiendo de las pruebas que tengas a tu favor y las ganas de litigio.

Suerte y pegate una vuelta

• 2,427
      • 12/01/02
    02/09/2006
    #3 Re: Carta Documento a Empleador

Hola, gracias por contestar.
    El ultimo dia trabajado fue el 11/08/06. De ahi no apareci mas. Le mande a cobrar se hace el boludo...
    Es obligacion mia volver a ese lugar y encararlo?, no puedo pedir que al pago me lo mande?.

Yo creo que a el no le conviene el litigio, tampoco quiero litigio, solo que me paguen lo que me deben.

Saludos.

• 5
      • 06/07/06
    11/04/2007
    #4 Re: Carta Documento a Empleador

Hay Varios Errores En Lo Que Cometistes.
    El Primero Es Que Si Estabas En Negro La Intimacion Se Realiza Mientras Subsista La Relacion Laboral , Mediante Telegrama , Redactado Por Un Abogada/o, .
    Segundo Si Estabas En Negro , Porque Renunciastes???, No Tenias Ninguna Obligacion Ya Que No Tenias Contrato De Trabajo.
    Tercero , Debes Asesorarte Bien La Proxima Vez , Ya Que Las Personas Se Equivocan Y Despues Es Dificil Para Los Abogados , Arreglar Ese Tipo De Cosas , Ya Que Es Esencial Los Telegramas .

Mensaje EDITADO por violar las Registrarse Inicia sesión y las Registrarse Inicia sesión .-
    Xime
    Smod Zona Laboral / Legal
    Psicofxp.com Staff
    ...

Suerte.
    Consultame , Podes Lograr Un Acuerdo Y No Es Necesario Que Lo Negocies Con El Empleador , Lo Hacemos Nosotros.
    Gracias.
      • 2,075
      • 06/12/06
    11/04/2007
    #5 Re: Carta Documento a Empleador

hernan,

el post el re viejo asi q no creo q vuelva a revisarse....

respecto lo q vos decis q la intimacion por estar en negro debe realizarse subsistiendo la relacion laboral no es asi necesariamente... vas por la 24.013 en caso de vigencia de la relacion laboral y la 25.323 q es para quienes no han reclamado estando vigente la relacion laboral y que como bien dice la ley no es acumulable con las indemnizaciones de la 24.013

tampoco es correcto decir q no tenia contrato de trabajo xq estaba en negro. el contrato de trabajo es simplemente un acuerdo de voluntades donde una parte se obliga a realizar tareas, ejecutar obras o prestar servicios en favor de otra, percibiendo una remuneracion a cambio.... es informal, no requiere ningun tipo de formalidades (salvo ciertas modalidades contractuales) por lo que se entiende celebrado por la siempre oferta de una parte y la aceptacion de dicha oferta por otra parte.

saludos!!

IR ARRIBA