Trabajo en negro - juicio laboral
-
-
Desde mi punto de vista personal, desde el momento en que fundas tu propio emprendimiento sabes los riesgos a los que vas a afrontar, entonces si los numeros no cierran, no abras...no se solucionan las cosas teniendo empleados en negro, aunque en la realidad los numeros nunca van a cerrar para pymes muy chicas porque es imposible tener a todos en blanco. Sin embargo, la manera no es perjudicando al trabajador como se resulven las cosas, porque de alguna manera es el tipo que te da los beneficios a vos y vos le estas sepultando el futuro cuando no le pagas los aportes, seguro social, etc etc. Esto es un problema impositivo mas que nada, como bien dijo quiron100.
Deberias pegarle una leida a la LCT (ley 20744) y a la Ley Nacional de Empleo (24013) para darte cuenta de que la ley lo que hace es equilibrar las desventajas que hay entre el empleador, que dispone de la fuente de laburo, y el empleado, que necesita laburar...
Saludos -
gonxalok:
Pegate una vuelta por este link que te va a servir para cualquier consulta por este tema y demas relacionados a lo laboral.
Suerte
Soluciones Laborales -
Conocí este sitio buscando info sobre como defenderme ante este tan conocido tema: Lo jodo y le hago un juicio!
sabemos que las leyes de este país no ayudan a nadie, pero yo le pregunto al chico que inició este tema, si no le da vergüenza querer perjudicar a alguien de la manera en que lo esta tramando. Y además pedir consejo de cómo hacerlo mejor.
Quiero ayudarte, tal vez no contestandote lo que te gustaría leer, sino preguntandote si te obligaron a tomar ese trabajo por la fureza. Seguramente cuando aceptaste trabajar ahí, aceptaste las condiciones, al margen de que no defiendo la actitud de tus patrones, pues deberían tenerte en blanco. Si aceptaste las condiciones, por que ahora querés perjudicarlos?
Ante todo te recomiendo tener palabra, porque la plata se hace facilmente de esta manera, y gente con tu forma de proceder es cada día más común ver por la calle, pero gente con palabra, respeto al prójimo, amor al prójimo, que enseña con su ejemplo, digna de imitar por su conducta...... esa gente no la encontramos por cualquier lado, y esa gente es la que hace falta para que este país cambie.
El que escupe para arriba en algún momento se ensucia con su misma escupida. Algún día podes estar vos del otro lado del mostrador y ser el empleador. Espero recapacites y si ese trabajo no te conviene, y si las condiciones laborales que en algún momento aceptaste hoy no te redituan, cambia de laburo en lugar de robarle el dinero a otro. -
a ver....
esta persona (gonza..no se cuant) estaba con ciertas condiciones de trabajo y de un dia para el otro se las cambian para peor, nadie hablo de hacerles juicio directamente, simplemente consultaba sobre sus derechos y un principio de negociacion. Pero lamentablemente suele haber gente como Sender que no le importa nada e ironicamente o no raja a la gente y la deja en la calle.
Existe una ley tanto para el empleador como para el empleador, sabemos los costos laborales son altos, los costos de vida tambien lo son, tratemos de dar una cierta garantia para ambas partes.
Si yo se que me pagas bien, si me enfermo puedo faltar, pero que el negocio no va para ningun lado... me pongo a buscar otra cosa y hasta luego, pero si yo se que me pagas mal, que tengo que ir con 40 grados de fiebre, y me rajas sin motivo, te podria hacer juicio pero por mala persona.
Lo que quiero decir es: dar y recibir, como empleado responsabilidad y buena leche, y como empleador respeto, mantener las condiciones ..y buena leche.
saludos -
Mira yo creo que vos podes hablar por vos, porque vos pensas en buscarte otra cosa e irte, en mi caso tuve una persona un par de meses (que encima le enseñe el oficio) para que de un dia al otro me mande cartas documentos. Yo a ella la dejaba 2 veces por semana entrar media hora mas tarde para que pudiera ir al gimnasio, le compraba cosas, le regalaba cada dos por tres 20 o 30 mangos, porque yo fui empleada y se lo bueno que es trabajar en un buen ambiente, la invite un par de veces al bingo y a comer afuera.....si eso te parece maltrato.....
Mando carta pidiendo 2 años de indemnizacion, se metio un dia en el msn diciendome que mientras ella laburaba yo la miraba desde la recepcion, cosa q no es verdad, que me quejaba que el negocio no daba y sin embargo yo me compraba ropa, por un dia que me compre un pantalon y una remera,que me hacia juicio por malos tratos.A donde esta la ley que ampara al empleador???
Yo hace años tenia esa peluqueria y la trabajaba con mi socio, despues el se abrio otra el solo y seguimos en sociedad pero yo sola en el negocio,de un dia para el otro mi mama tuvo un derrame cerebral y quedo hemiplejica, no me quedo otra que tomar empleados porque yo ya no pude estar mas ahi, que tenia que hacer??? Todos sabemos que es imposible tener todo en regla y creo que ninguna pyme lo debe tener. Yo sola se lo dificil que es depender del negocio para mantener a mi vieja, porque en este pais de mierda tenes menos requisitos para ser piquetero que para cobrar una jubilacion por invalidez. En estos momentos me esta dejando $200 a $500 por mes porque tengo dos personas ahi, como hago si los pongo en blanco???
Saludos -
phaula, el tenerlos en negro ya es motivo para que se quejen y lloren, es asi, aca quieren ganar mucho y laburar poco, es mas facil hacer un juicio y ganar guita de arriba que ponerse a laburar, estamos en Argentina! el pais de la vagancia eterna, en el primer mundo laburan de lunes a lunes sin feriados ni cosas raras, si queres tener guita laburas, sino vas a ser siempre de clase media baja laburando unas mugrosas 8 horas por dia, cuando los dueños laburan 14 o 16 por dia, encima todos te vienen con mala predisposicion, ya de por si antes de entrar preguntan cuando es el dia libre, vacaciones y esas giladas antes que meterse en el laburo.
-
Y tambien que queres que te pregunten?Si los tenes en pesimas condiciones de trabajo,en negro,no les pagas absolutamente nada de aportes,horas extras,etc...si las cosas te salen mal,es porque vos te lo buscas.
Por tu punto de vista,veo que debes ser un explotador de aquellos.El clasico "dueño",que quiere que los tipos laburen 16hs por 400 pesos mugrosos...
En el primer mundo laburan de lunes a lunes sin feriados ni cosas raras?Jjhajajaja encima de estar en situacion ilegal,hablas sin conocimiento alguno.
Me gustaria saber que negozucho tenes,asi te mandaria a mi tia a que te haga una visita.
Suerte.- -
Lo peor de todo es que supongo que algun dia querra independizarse de su empleo y tener su propia pyme y ahi se va a encontrar con la basura que es este pais, con la vagancia que hay, hay pocos empleados buenos, de hecho no hay uno que no se queje, nadie los obliga a laburar, ganan lo que el negocio da, ni mas ni menos que lo que ellos generan, que dicho sea de paso es mucho menos que cuando la laburo yo (porque sera?) aca nadie explota a nadie, por Dios, esa palabra que usan para esconderse en su vagancia ya es bastante popular y parece que la tienen como escudo todo el tiempo, ya estoy bastante harto de escucharla, explotados son los que laburan en hipermercados y grandes multinacionales, dudo que en las pymes sean explotados...de hecho sino te gusta que los tenga en negro puedo rajarlos y laburar el negocio yo que como dije siempre factura mas cuando voy pero dejaria a varias familias en la calle y no soy tan cruel como para hacerlo.

10