#26 Re: Trabajo en negro - juicio laboral
Originalmente publicado por
luisww
a ver....
Si yo se que me pagas bien, si me enfermo puedo faltar, pero que el negocio no va para ningun lado... me pongo a buscar otra cosa y hasta luego, pero si yo se que me pagas mal, que tengo que ir con 40 grados de fiebre, y me rajas sin motivo, te podria hacer juicio pero por mala persona.
Lo que quiero decir es: dar y recibir, como empleado responsabilidad y buena leche, y como empleador respeto, mantener las condiciones ..y buena leche.
saludos
Mira yo creo que vos podes hablar por vos, porque vos pensas en buscarte otra cosa e irte, en mi caso tuve una persona un par de meses (que encima le enseñe el oficio) para que de un dia al otro me mande cartas documentos. Yo a ella la dejaba 2 veces por semana entrar media hora mas tarde para que pudiera ir al gimnasio, le compraba cosas, le regalaba cada dos por tres 20 o 30 mangos, porque yo fui empleada y se lo bueno que es trabajar en un buen ambiente, la invite un par de veces al bingo y a comer afuera.....si eso te parece maltrato.....
Mando carta pidiendo 2 años de indemnizacion, se metio un dia en el msn diciendome que mientras ella laburaba yo la miraba desde la recepcion, cosa q no es verdad, que me quejaba que el negocio no daba y sin embargo yo me compraba ropa, por un dia que me compre un pantalon y una remera,que me hacia juicio por malos tratos.A donde esta la ley que ampara al empleador???
Yo hace años tenia esa peluqueria y la trabajaba con mi socio, despues el se abrio otra el solo y seguimos en sociedad pero yo sola en el negocio,de un dia para el otro mi mama tuvo un derrame cerebral y quedo hemiplejica, no me quedo otra que tomar empleados porque yo ya no pude estar mas ahi, que tenia que hacer??? Todos sabemos que es imposible tener todo en regla y creo que ninguna pyme lo debe tener. Yo sola se lo dificil que es depender del negocio para mantener a mi vieja, porque en este pais de mierda tenes menos requisitos para ser piquetero que para cobrar una jubilacion por invalidez. En estos momentos me esta dejando $200 a $500 por mes porque tengo dos personas ahi, como hago si los pongo en blanco???
Saludos