Temas Laborales /

[CONSULTA] Trabajo en negro - juicio laboral

Participa en el tema [CONSULTA] Trabajo en negro - juicio laboral en el foro Temas Laborales.
Buenas, mi nombre es Gonzalo y kiero hacer una consulta, o mas bien ke alguien ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 >

•  
    gonxalok escribió el 08/09/2006 a las 10:52 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Trabajo en negro - juicio laboral
    Buenas, mi nombre es Gonzalo y kiero hacer una consulta, o mas bien ke alguien me oriente un poco.
    La cosa es asi, trabajo en una agencia de publicidad y modelaje desde Marzo del 2006, soy profesor de modelaje. Cuando empece a laburar ahi, tenia una clase por dia, de lunes a sabados y la clase duraba 2 horas. Siempre fue trabajo en negro, no firme ningun contrato, no tengo resivo de sueldo, nada, cobraba $20 por clase, y me pagaban todos los sabados la semana entera. El tema es ke hace cosa de un mes, viene la directora de la agencia y me dice "mira ke a partir de mañana vas a dar clases de 1:30 y vas a cobrar $15 por dia". El tema es ke asi van jodiendo a todos los ke trabajamos ahi, hay unas 20 o 25 personas trabajando todas en negro y cobrando dos mangos. Ademas de varias cosas ke me empezaron a sacar las ganas de laburar ahi, por ejemplo, cada 2 semanas se hace un evento especial para los alumnos, fuera de la agencia, ke dura unas 4 o 5 horas y no me pagan un peso de mas por laburar mas tiempo, no tengo viaticos, ni presentismo, en definitiva, estoy en negro, y por como viene la cosa en cualkier momento nos rajan a todos.
    Otra cosa es ke cuando me bajaron la guita, supuestamente era porke la agencia estaba mal economicamente, pero el viernes de esa semana, la directora, el novio de ella, y el hermano (ke ambos laburan ahi tambien), agarraron los bolsitos en medio del dia de laburo y se fueron de vacaciones hasta el miercoles de la otra semana, asi ke ahi me hervia la sangre, primero ke si la empresa esta tan mal como dicen, no pueden desaparecer 4 o 5 dias como si nada, y ademas ke se fueron de vacaciones con mi guita, la guita ke me descontaron, mientras yo tuve ke pedir plata prestada para pagar mis gastos.....
    Lo ke kiero hacer es prepararme por las dudas, "tener un juicio a mano".
    Me dijeron ke lo primero ke tendria ke hacer es decirles lo ke kiero, por ejemplo "kiero tanta guita y tantas horas de laburo y hacemos de cuenta ke aca no paso nada y seguimos en negro", si no me dan nada, ke los intime con la regularizacion, y ahi supuestamente hablarian con su abogado y me regularizarian o me darian lo ke pedi antes, porke sino les puedo hacer juicio y seguro lo pierden, y asi tendrian ke regularizar a todos.
    Se puede hacer eso?, ke necesito para hacerlo?, lo unico ke tengo son testigos, tengo a todos mis alumnos, y puedo llamarlos a todos, es mas, ya hable con varios y me dijeron ke puedo contar con ellos. alcanza con eso? o necesito algun comprobante ke laburo ahi?
    y otra cosa... si cuando les pido lo primero me rajan? ke pasa?
    Por favor, si alguno me da una mano con esto, se lo agradeceria muchisimo, o donde puedo ir
    para averiguar, tendria ke ir al ministerio de trabajo?

Gracias, sorry si escribi mucho :o
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/378657-consulta-trabajo-en-negro-juicio-laboral.html
    | Más
  • SeNdEr escribió el 10/09/2006 a las 01:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

escribiste mucho, no te lo recomiendo, mas si sos joven, al hacer un juicio nadie te tomara despues, pensalo bien, quizas te conviene renunciar y buscar otra cosa, o mejor, busca algo primero luego renuncia, pero no hagas juicio, quedas mal ante cualquier patron, yo lo soy, y si se y por mas que tengas razon que hiciste un juicio por miedo no te tomo, igualmente el abogado se queda con toda tu guita, si de $60000 que ganas del juicio vos te quedas con $10000 o $6000, asesorate bien, tene cuidado, de onda te lo digo, es jodido pero es la vida, cada uno hace lo que le conviene.
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 10/09/2006 a las 16:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

Gonzalo,
    Ante todo, BIENVENIDO al Sitio

Mirá, no coincido con Sender... cuando vas a pedir trabajo, tu empleador salvo que llame a donde trabajaste previamente, no se entera de tu juicio; sin embargo...
    El ambiente de la publicidad es muy chico, y podés quemar tu nombre fiero... yo que vos sopesaría pros y contras... de todos modos,

1) Hablaría con un abogado, ya que trabajando sólo 2 hs. diarias, tranquilamente te lo podrían hacer pasar como "contratado" y desbaratarte el reclamo.

2) La intimación a que te blanqueen, si seguís con esa idea, deberías hacerla ANTES de hablar con ellos, no después, ya que debe hacerse "durante" la relación laboral, y si primero hablás con ellos corrés el riesgo de que te echen y perder las indemnizaciones de la Ley 24.013.

3) Con testigos es suficiente.

Te muevo el thread al foro de Temas Laborales

Saludos

Xime
    Me gusta este mensaje
  • gonxalok escribió el 11/09/2006 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

Gracias por las respuestas. Lo de tener un juicio en el "legajo" fue una de las primeras cosas ke pense, pero como dice Xime, para ke se enteren tendrian ke hablar con mi ex jefe, y es raro eso, al menos a mi nunca me paso y tuve varios laburos, y en el curriculm pongo los nombres de las empresas donde labure, asi ke trankilamente lo podrian hacer.
    El tema es ke ya me canse de ke me kieran pasar por ensima, se piensan ke por ser un pendejo de 23 años, te pueden ´basurear y hacer lo ke kieran, y en este caso por ejemplo, se olvidan ke soy el unico empleado ke tienen con un titulo universitario, con una carrera, ni mi jefe tiene un titulo, yo me rompi el tuje 4 años en la facultad para recibirme de profesor de ed fisica. Igualmente siempre pense y sigo pensando ke los titulos son solo papeles, por tener un titulo de algo, no significa ke seas ese algo. Estoy harto de bancarme siempre los "abusos laborales",y del "sino te gusta, tomatelas"´, todo el mundo vive con miedo y dejandose cagar, asi estamos. Entonces si yo me voy calladito la boca, atras mio viene otro boludo ke lo usan como me kieren usar a mi, y asi sucesivamente, y el empleador garca sige haciendo lo ke se le canta. Si los mato voy en cana, entonces no me keda otra ke hacerles un juicio, y lo ke menos me importa es la guita, aca me tocaron el tuje como nunca antes, y me calente.
    Me gusta este mensaje
  • SeNdEr escribió el 11/09/2006 a las 21:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

Mi primo es profesor de ed fisica, trabaja en un gimnasio y obvio en negro, debes tener en cuenta que es dificil legalizar todo, cierran el 90% de las PYMES, y eso te lo aseguro, el pais no da todavia para vivir como en el primer mundo, pero se por lo que pasas y es jodido, pero siempre se empieza asi y dale para adelante, ahora yo con 26 años tengo un localcito que me cuesta mantener y tengo mis empleados que se me quejan y todo, pero bueno, uno no lo hace a proposito, la verdad no te da, aunque habria que ver cada situacion y lo que genera cada PYME y cuando deja, tene en cuenta que los impuestos son altisimos, ni hablar de los alquileres que te aumentan todos los meses y que cada dos por tres tenes una inspeccion, suerte con lo tuyo, te deseo lo mejor che!

PD: Un titulo no es un papelito, certifica que vos sabes, o sea te abre las puertas.
    Me gusta este mensaje
  • gonxalok escribió el 12/09/2006 a las 11:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

El tema no es si la empresa en la ke se labura esta bien economicamente o esta mal o lo ke sea, el tema es la etica y la moral con la se maneja esa empresa. No puede ser ke el dueño de le empresa, le descuente el sueldo a sus empleados para poder rajarse a la costa un fin de semana largo, no puede ser ke vos ponggas todas las pilas para ke salga todo adelante y cuando vas a cobrar siempre hay algun problema "te doy la mitad y la semana ke viene el resto", "te pago la semana ke viene", "hoy vas a cobrar la mitad porke vienieron la mitad de alumnos", y despues le voy a pedir un dia para poder ir al hospital porke me tenian ke operar el pie, y no me lo kisieron dar, me dijeron, "si el jueves no vnis, no vengas mas".
    Vuelvo repetir ke labura siemrpe en negro y jamas uve problemas, labure en 3 gimnasios y sigo laburando en uno y nunca me jodieron, pero en esta agencia ya se pasaron.
    Me gusta este mensaje
  • PhAULA escribió el 19/09/2006 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

MIRA YO CREO QUE UNO TIENE QUE TENER SIEMPRE LAS PUERTAS ABIERTAS EN DONDE SEA. YO TENGO UN NEGOCIO Y HACE CUATRO MESES TOME UNA MINA QUE LA CAPACITE YO (LEASE LE PAGUE POR ENSEÑARLE), LA TUVE EN NEGRO PORQUE EN ESTE PAIS NO PODES TODO LEGAL, PERO LE AUMENTE EN ESOS 4 MESES 250 PESOS SOBRE EL SUELDO QUE ELLA TENIA, Y ESO QUE NOSOTROS EMPEZAMOS A FACTURAR MENOS,DE UN DIA PARA EL OTRO SE FUE Y ME MANDO CARTA DOCUMENTO PIDIENDO HABERES DESDE ENERO DEL AÑO 2005. TE DIGO ESTO PORQUE ES FEO QUE TE HAGAN ESTAS COSAS, O LO HABLAS CON TUS SUPERIORES O TE VAS, Y CON RESPECTO A QUE SE FUE DE VACAS CON TU PLATA NO LO SABES EN UN 100X100, XQ ELLA QUIZAS SE FUE A LA CASA DE UN FAMILIAR O ALGO X EL ESTILO...ESAS COSAS NO LAS PODES CUESTIONAR....ESPERO TE SIRVA MI PALABRA DE JEFA...PENSALO ...UN BESO
    Me gusta este mensaje
  • gonxalok escribió el 22/09/2006 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

Si, tambien hay que ponerse del otro lado, del lado del jefe. Hay muchiiiiisma gente ke deja laburos de un dia para el otro sin avisar nada y dejan a los dueños de negocios re colgados.
    Lo de las vacaciones se ke se fueron a una casita ke siempre alkilan en san bernardo, y gastan muchisma guita, yo habia ido con ellos hace unos años cuando laburabamos juntos en otro lado. Ademas ke siempre cuentan todo, son de esos ke hacen bastante alarde de la guita ke andan tirando por ahi. No me jode ke se vayan de vacaciones cuando kieran, pero primero cumpli con tus obligaciones, si sos dueño de una empresa, una de las obligaciones es pagar los sueldos....entre muchiiiiiisima otras....
    Me gusta este mensaje
  • carrey1948 escribió el 09/10/2006 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

No desearía conocerte personalmente! (por ovbios problemas penales)
    Me gusta este mensaje
  • Xime escribió el 10/10/2006 a las 08:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Trabajo en negro - juicio laboral

Carrey, ignoro a qué te referís con ese comentario, pero, te agradecería, lo edites, ya sea borrándolo o aclarando a qué te referís.

Muchas gracias,

Xime
    Smod Zona Laboral / Legal
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 >

Estadísticas del tema
  • 46 RESPUESTAS
  • 7902 VISTAS
  • 18 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB