Temas Laborales /

Referencias laborales malas...

Participa en el tema Referencias laborales malas... en el foro Temas Laborales.
Estoy trabajando en un nuevo lugar y la verdad que re copado, me gusta mucho ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 24/09/2006 a las 02:38 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Referencias laborales malas...
    Estoy trabajando en un nuevo lugar y la verdad que re copado, me gusta mucho y me siento muy comodo, cuando entre a trabajar, el primer dia (o sea, ya habia echo el preocupacional) me hicieron firmar un monton de cosas y habia una hoja que decia q autorizaba a pedir referencias laborales a mis trabajos anteriores y obvio q tuve q firmar...

Bueno, nada, mis referencias anteriores son bastante malas!! En el ultimo trabajo me fui casi con juicio, llegamos a un arreglo pero van a decir menos lindo cualquier cosa, y como legalmente creo que estaria 3 meses a prueba, queria saber si esto podia influir en un rotundo "no sigue en la empresa", no tengo idea del manejo de las empresas con ese tipo de informacion sobre los empleos anteriores.

tenkius.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/382580-referencias-laborales-malas.html
    | Más
  • martinm escribió el 24/09/2006 a las 17:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Referencias laborales malas...

Mirá, creo que "legalmente" en el otro laburo no pueden decir nada.
    A lo sumo, cuando les piden referencias, o dice: era muy puntual (una forma de decir, llega a horario, pero calienta la silla esas 8 horas), o tiene buena diposición para trabajar (que tenes buena voluntad, pero que no podes resolver nada) etc.
    Si la cosa esta muy mal, tu anterior jefe va a decir: no te puedo dar referencias.
    cuando le repregunte, a lo sumo va a decir que trabajaste ahí, pero va a insistir que no puede dar referencias.
    Por su puesto, que esto de deja mal parado a vos, pero tampoco te escracha.

Sería bueno que alguien que sepa algo de derecho laboral, aclare un poco de esto.
    Me gusta este mensaje
  • _LucianA escribió el 24/09/2006 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Referencias laborales malas...

Realmente no se si en todos los lugares llamaran a los antiguos trabajos y pediran las referencias, eso generalmente lo hacen antes de llamarte...Ahora que ya estas en prueba va a valer mas tu desempeño en estos 3 meses que cualquier referencia, eso si, si tienen alguna duda seguramente pediran las referencias pero bue...Exitos!
    Me gusta este mensaje
  • mrcrawler escribió el 24/09/2006 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Referencias laborales malas...

Ya no se usa llamar a las referencias, para eso te hacen miles de examenes, te preguntan que estudiaste y donde, de todo, para ellos las referencias no son fuente verdadera, porque sin mira si tenes un amigo en la ultima empresa donde laburaste y le decis que le dejas su telefono para que si por las dudas llaman el diga tal o cual cosa.

Por el tema de los tres meses, primeto tenes que estar en blanco, si cumplen esa condicion, ellos te pueden despedir siempre que quieran, eso de los tres meses le permite solamente a la empresa a despedirte sin justa causa ni indemnizacion alguna, pero obvio en blanco, si la prueba es en negro tenes que intimar por carta documento a que te registren, despues de esos tres meses tambien te pueden despedir cuando ellos quieran, lo que si te van a tener que pagar las indemnizaciones que correspondan.

No te preocupes, si entraste y estas laburando ya esta.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 24/09/2006 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Referencias laborales malas...

gracias chicos! Igual las referencias se piden aunque no se use mas. Estoy en blanco en este trabajo, pero tengo miedo q las malas referencias influyan en que a los 3 meses no quede efectivo, pero bueno, ya me enterare, pero por otra parte si me quieren echar no van a esperar a q pase los 3 meses, lo hacen antes.
    Me gusta este mensaje
  • lechuga escribió el 02/10/2006 a las 11:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Referencias laborales malas...

No te hagas problema. Esos 3 meses a prueba es algo que les exije la ley.
    Y para que te quedes tranquilo, por mas que pidan referencias, nadie puede hacer actos injuriosos ni hacer ejercer el acto de caluminas sobre tu persona, y van a actuar tal cual dice Martin, no pueden dar referencias sobre vos, y si es asì, te lo van a preguntar directamente.

Repito, quedate tranquilo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 02/10/2006 a las 12:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Referencias laborales malas...

thanxs lechuga
    Me gusta este mensaje
  • .:Lola:. escribió el 03/10/2006 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Referencias laborales malas...

Originalmente publicado por lechuga Ver mensaje
    No te hagas problema. Esos 3 meses a prueba es algo que les exije la ley.
    Y para que te quedes tranquilo, por mas que pidan referencias, nadie puede hacer actos injuriosos ni hacer ejercer el acto de caluminas sobre tu persona, y van a actuar tal cual dice Martin, no pueden dar referencias sobre vos, y si es asì, te lo van a preguntar directamente.

Repito, quedate tranquilo.
    No quiero ser pesimista, pero tranquilamente si del otro laburo les dan mala referencia, nunca te vas a enterar y finalizan el período de prueba sin necesidad de invocar causa (para eso es el período de prueba). Y no vas a poder hacer nada:notsosure:
    Me gusta este mensaje
  • Michael escribió el 03/10/2006 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Referencias laborales malas...

Originalmente publicado por A la deriva Ver mensaje
    No quiero ser pesimista, pero tranquilamente si del otro laburo les dan mala referencia, nunca te vas a enterar y finalizan el período de prueba sin necesidad de invocar causa (para eso es el período de prueba). Y no vas a poder hacer nada:notsosure:
    Hola,
    si la compañía es seria no te van a echar por tener malas referencias anteriores. si es seria y llamó a las referencias te van a preguntar qué es lo que pasó.

si no te renuevan el contrato un mes antes te van a avisar...

si no te lo renuevan te van a decir el porque, si no pedí hablar con el gerente de recursos humanos...

si no cumplen los puntos anteriores te hacen un favor al no renovarte..

saludos
    Me gusta este mensaje
  • .:Lola:. escribió el 04/10/2006 a las 10:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Referencias laborales malas...

Originalmente publicado por Michael Ver mensaje
    Hola,
    si la compañía es seria no te van a echar por tener malas referencias anteriores. si es seria y llamó a las referencias te van a preguntar qué es lo que pasó.

si no te renuevan el contrato un mes antes te van a avisar...

si no te lo renuevan te van a decir el porque, si no pedí hablar con el gerente de recursos humanos...

si no cumplen los puntos anteriores te hacen un favor al no renovarte..

saludos
    POr más que sea una buena compañía, la mayoria prefiere no tomar a alguien que haya hecho juicios laborales.
    Aunque le avisen, no tienen obligación de decir el motivo; y de decírselo te aseguro que le van a decir "no diste con el perfil" o cualquier otra cosa; aunque repito al no tener la obligación de dar motivo en el período de prueba, lo más esperable es que no den ninguno.
    Suerte Gcirio, ojalá todo esto que digo no suceda.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 2901 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB