Antigüedad laboral

• 61
      • 06/10/06
    #1 Antigüedad laboral
    Hola, mi consulta es la siguiente: he trabajado en una empresa desde el año 1995 hasta el 2000, año en el cual renuncié.
    En el año 2005 me reintegré en la misma empresa...
    Pregunto: deberían abonarme la antigüedad desde el 95 hasta el 05??
    Quien sepa esto y me puede dar algún tipo de dato donde pueda sacar este tipo de información, le estaré muy agradecido... Desde ya, muchas gracias a todos!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 20051 Visitas

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    08/10/2006
    #2 Re: Antigüedad laboral

Qué tal Oscar?
    Bienvenido al Sitio

Te cuento que, restando lo que ya te hubieran pagado, si te pagaron algo cuando te fuiste, el cómputo de la antigüedad debe ser hecho desde 1995, lo podés chequear con la Registrarse Inicia sesión , que dice:

Art. 255. —Reingreso del trabajador. Deducción de las indemnizaciones percibidas.
    La antigüedad del trabajador se establecerá conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de esta ley, pero si hubiera mediado reingreso a las órdenes del mismo empleador se deducirá de las indemnizaciones de los artículos 245, 246, 247, 250, 251, 253 y 254 lo percibido por igual concepto por despidos anteriores.
    En tales supuestos el monto de las indemnizaciones a deducir será actualizado teniendo en cuenta la variación que resulte del índice salarial oficial del peón industrial de la Capital Federal desde la fecha del primitivo pago hasta el del nuevo monto indemnizatorio; en ningún caso la indemnización resultante podrá ser inferior a la que hubiera correspondido al trabajador si su período de servicios hubiera sido sólo el último y con prescindencia de los períodos anteriores al reingreso.
    y

Art. 18. — Tiempo de servicio.
    Cuando se concedan derechos al trabajador en función de su antigüedad, se considerará tiempo de servicio el efectivamente trabajado desde el comienzo de la vinculación, el que corresponda a los sucesivos contratos a plazo que hubieren celebrado las partes y el tiempo de servicio anterior, cuando el trabajador, cesado en el trabajo por cualquier causa, reingrese a las órdenes del mismo empleador.
    Art. 19. — Plazo de preaviso.
    Se considerará igualmente tiempo de servicio el que corresponde al plazo de preaviso que se fija por esta ley o por los estatutos especiales, cuando el mismo hubiere sido concedido.
    Espero que te sirva

Nuevamente bienvenido, y cualquier duda que tengas posteala

Xime
    Smod Zona Laboral / Legal
      • 61
      • 06/10/06
    08/10/2006
    #3 Re: Antigüedad laboral

MUCHISIMAS GRACIAS!!! Fue de gran ayuda tu respuesta y aparte me mandaste de donde sacar la información!!! Sos una Genia!!! Muchas Garcias!!!!!

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    10/10/2006
    #4 Re: Antigüedad laboral

De nada

Cualquier duda, aca estoy.

Xime
      • 1
      • 25/08/09
    25/08/2009
    #5 Re: Antigüedad laboral

Hola Gente!
    Respecto a este tema, alguien sabe de donde surge el "cálculo de la antigüedad computada" no a los efectos indemnizatorios sino para el reconocimiento del escalafón por antigüedad por un tramo anterior con el mismo empleador
    Agradezco sus comentarios.

IR ARRIBA