Temas Laborales /

[AYUDA] Ingresos Brutos

Participa en el tema [AYUDA] Ingresos Brutos en el foro Temas Laborales.
Originalmente publicado por miguera...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    lico77 escribió el 11/10/2006 a las 12:04 hs.

#1 [AYUDA] Ingresos Brutos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Kent Brockman escribió el 10/04/2008 a las 14:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Ingresos Brutos

Originalmente publicado por miguera Ver mensaje
    Kent,
    La exención de Ingresos Brutos en Capital Federal es únicamente para profesionales universitarios, así que vos quedás afuera.
    Saludos
    Mariela Iguera
    ups, el tema es que por esa desinformación que tenía ya tengo casi 100 facturas emitidas con ese furcio de IIBB. Cómo lo arreglo ahora? cuánto cuesta mensualmente la cuota de IIBB? hay categorias como con el Monotributo?
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 10/04/2008 a las 14:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Ingresos Brutos

Digamos que ya el inconveniente lo tenes, porque mencionas que incluso en tu factura dice "Exento", cuando no es asi.

IIBB se paga un porcentaje de la facturacion mensual, que depende la actividad y el lugar, va variando. Suele ser un 2, 3 o 3,5%. No tengo presente cual seria el de tu actividad.

Y hay otro punto: IIBB es territorial, esta separado por jurisdicciones, qeu son las provincias y la ciudad de buenos aires. Si vos trabajas solo en una, esta ok. Pero si estas en mas de una, tenes que anotarte en convenio multilateral, que es un sitema integrado de IIBB.

Adicionalmente, hay un sistema de pago de cuota similar al monotributo para determinados importes. Estaria tambien relacionado con tu facturacion mensual y unos parametros mas.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Kent Brockman escribió el 10/04/2008 a las 15:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Ingresos Brutos

Bien, entendido que me he metido en un quilombito. Imagino que el primer paso para arreglarlo no debe ser tan sencillo como inscribirme y listo, ya que hay que regularizar todo lo anterior. Qué me recomiendan? porque si voy a la AFIP me van a matar, o quizás haya una manera facil de ponerme al dia con la situación: planes de pago o me exijirán el pago total de lo adeudado? multas?
    Por otro lado ¿hará falta reimprimir las facturas incorrectamente emitidas y su correspondiente reemisión a cada cliente?
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 10277 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB