Originalmente publicado por
callejera
hola... quisiera saber si los profesionales universitarios no pagan ingresos brutos tanto en capital federal como en provincia... y si te piden el titulo o matricula a la hora de hacerte monotributista... ya que se me presento un trabajo para el cual tengo que hacerme monotributista pero tengo el titulo en tramite... aunque ya estoy recibida hace un par de meses!!
Gracias!!!
Hola! Algunas profesiones estan exentas, pero solo en capital, en provincia pagan todos (no se me ocurre ninguna exepcion, pero podria haberla).
Por lo de monotributo: como son dos cosas diferentes, para anotarte en la AFIP no te piden matricula ni titulo. El tema es que el tipo de la imprenta si te va a pedir algo de eso por el tema de IIBB.
Te doy mi ejemplo. Yo soy contador, estoy exento en capital, no en bs.as (de iibb). Para sacar el monotributo, fui a AFIP sin drama. Despues fui a la imprenta, y tuve que presentar constancia de titulo en tramite o algo asi, para que aceptara poner en la factura, que soy exento de IIBB.
Me explico? O sea, no deberias tener problemas...pero quizas depende un poco del flaco de la imprenta.