Temas Laborales /

[AYUDA] Ingresos Brutos

Participa en el tema [AYUDA] Ingresos Brutos en el foro Temas Laborales.
Hola Gente!!! Soy Lic. en Sistemas (carrera de 4 años) y hace como 2 años ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [AYUDA] Ingresos Brutos
    Hola Gente!!! Soy Lic. en Sistemas (carrera de 4 años) y hace como 2 años que tengo experiencia en dicha actividad. Voy a empezar a trabajar como monotributista. Y mi pregunta es la siguiente... ¿Debo pagar ingresos brutos? . Hay gente que me ha dicho que no, otra que si porque mi titulo universitario es de 4 años ¿Es asi?

Muchos Saludos
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ingresos Brutos

Lico, yo soy abogada y por ser "profesional" tengo entendido que no se paga...
    Te convendría chequearlo con la ayuda on line de la web de la AFIP: www.afip.gov.ar

Saludos, y bienvenido,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ingresos Brutos

nose de que provincia son uds. pero ingresos brutos tiene una alicuota segun cada provincia, algunas estan exentas otras no, depende del codigo tributario provincial.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ingresos Brutos

Hola, Gracias por responderme!!! Les comento que fui a Viamonte 900 (Esq. Suipacha) ya que soy de Capital y aparecio en informes uno con una ley (no recuerdo cual si saben buenisimo!!!) en la que decia que los profesionales con carreras universitarias de 5 años o mas estan exentos .

Bueno, les mando muchos saludos y disculpen por la demora en responderles.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ingresos Brutos

Lico77.
    Debido a que en la ciudad el ejercicio de profesiones liberales en donde se reconozca el titulo de tipo universitario de mas de 4 años, estas de PLENO DERECHO exento en el impuesto en la ciudad autonoma de bs as.
    Esto es, que no tenes que ni hacer el tramite para la excension, sino que es un derecho propio.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ingresos Brutos

Licooooo, ¿Y qué dije yo el 12 de octubreeee?????

Me alegro mucho

Como siempre, el asesoramiento de Mrcrawler impecable

Saludos,

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ingresos Brutos

Hola! estoy x abrir un kiosco en capital federal,ya estoy como monotributista en categoría G, en el kiosco tengo 2 cabinas ,entonces x telefono m dijeron q tengo q ir personalmente xq sería regimen general. Yo m estaba x inscribir x internet en el regimen simplificado ya q en ningun lado aclara q en ese regimen no puede entrar un kiosco con cabina. Abra algun problema si m anoto en el simplificado??? y x cualquier cosa m cambio mas adelante.... Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ingresos Brutos

hola el tema del kiosco y las cabinas es q son dos actividades es por eso q no podrias inscribirte en el regimen simplificado, me explico? cualquier consulta estoy en ggiudice2003_3@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ingresos Brutos

hola... quisiera saber si los profesionales universitarios no pagan ingresos brutos tanto en capital federal como en provincia... y si te piden el titulo o matricula a la hora de hacerte monotributista... ya que se me presento un trabajo para el cual tengo que hacerme monotributista pero tengo el titulo en tramite... aunque ya estoy recibida hace un par de meses!!
    Gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ingresos Brutos

Originalmente publicado por callejera Ver mensaje
    hola... quisiera saber si los profesionales universitarios no pagan ingresos brutos tanto en capital federal como en provincia... y si te piden el titulo o matricula a la hora de hacerte monotributista... ya que se me presento un trabajo para el cual tengo que hacerme monotributista pero tengo el titulo en tramite... aunque ya estoy recibida hace un par de meses!!
    Gracias!!!
    Hola! Algunas profesiones estan exentas, pero solo en capital, en provincia pagan todos (no se me ocurre ninguna exepcion, pero podria haberla).
    Por lo de monotributo: como son dos cosas diferentes, para anotarte en la AFIP no te piden matricula ni titulo. El tema es que el tipo de la imprenta si te va a pedir algo de eso por el tema de IIBB.

Te doy mi ejemplo. Yo soy contador, estoy exento en capital, no en bs.as (de iibb). Para sacar el monotributo, fui a AFIP sin drama. Despues fui a la imprenta, y tuve que presentar constancia de titulo en tramite o algo asi, para que aceptara poner en la factura, que soy exento de IIBB.
    Me explico? O sea, no deberias tener problemas...pero quizas depende un poco del flaco de la imprenta.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 10221 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB