Temas Laborales /

[AYUDA] como calcular la liquidacion final

Participa en el tema [AYUDA] como calcular la liquidacion final en el foro Temas Laborales.
Hola por favor, quiero saber lo que me corresponde yo hace 2 años que trabaj, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] como calcular la liquidacion final
    Hola por favor, quiero saber lo que me corresponde yo hace 2 años que trabaj, en un comercio estuve en negro hasta marzo del 2006, a partir de abril de 2006, me blanquearon, ahora me quiero renunciar que me corresponde, que me paguen, solo la parte en blanco o puedo reclamar algo de lo que me tuvieron en negro.
    Hayy mucahs gracias por la ayuda.
    luciana
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: como calcular la liquidacion final

Luciana,
    Ante todo BIENVENIDA

Rapidito xq me estoy yendo de la ofi, después, en todo caso, te amplío...
    Ante todo, NO RENUNCIES hasta que no INTIMES en los términos de la ley 24013 (de Empleo) a que te regularicen desde tu real fecha de ingreso...

Una vez que los intimes, como te lo van a negar, vas a poder darte por despedida, pero gracias a eso vas a estar mejor posicionada para negociar.

Muevo este tema a Temas Laborales, y te sugiero que pongas en el buscador de ese foro 24013 o blanqueo y vas a encontrar un montón de temas al respecto.

Bienvenida!!!

Xime
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como calcular la liquidacion final

GRACIAS XIME
    SOS LA MEJOR A TU DISPOCICION
    LULI
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: como calcular la liquidacion final

Sera Que Es Posible Que Me Calculen Mi Liquidacion Sin Tener Que Ver Los Problemas De Los Demas Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: como calcular la liquidacion final

mira si renuncias solo te corresponde los dias trabajados, aguinaldo proporcional, vacaciones proporcionales ( un dia cada 20 trabajados) y si te quedaron vacaciones del año 2006 tambien, nada mas. Si queres reclamar lo que estuviste en negro tenes que hacer como dice xime.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: como calcular la liquidacion final

hola paula, aca te dejo un post donde xime y danibo explican paso por paso como calcularla http://www.psicofxp.com/forums/temas...r-despido.html

cualquier duda q tengas, no dudes en consultar

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: como calcular la liquidacion final

Hola Luciana te cuento que si intimas durante la relacion podes reclamar el periodo que estuviste en negro por medio de la ley 24013 como dice xime.

ART-8:El empleador que no registre una relacion laboral abonara al trabajador afectado una indeminizacion equivalente a un 25% de las remuneraciones devengadas desde el comienzo de la vinculacion ,computadas a valores reajustados de acuerdo a la normativa vigente.
    En ningun caso esta indemnizacion podra ser inferior a tres veces el importe mensual del salario que resulte de aplicacion del ART-245 de LCT(Despido sin Causa)
    en los ART siguentes el 9-10 habla si el empleador hicire o documentara periodos de fechas posterioeres a los reales y si la remuneracion es inferior a la que realmentes persibis tambien lleva esa indemnizacion del 25%.
    Ahora vos tenes que intimar a tu empleador para que establezca esas condiciones tenes una proteccion de dos años de luego iniciada tu intimacion si te despiden tus indemnizaciones se duplicaran.
    YO veo que queres renunciar si lo haces tambien podes reclamar por la ley 25323,que tambien habla al momento del despido podes reclamar los periodos de tiempo es decir esa mala registracion pero acordate que tenes que probar ese hecho.(tambien en este caso tus indemnizaciones se duplicaran)
    Te recomiendo que lo hagas durante la relacion ya que no puede negar que hay una relacion de trabajo y te puede resultar mas facil probar tu situacion..
    Espero que mi ayuda te sirva cualquier cosa volve a postear si?
    Saludos...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 10582 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB