Temas Laborales /

[AYUDA] consulta sobre monotributo e ingresos brutos

Participa en el tema [AYUDA] consulta sobre monotributo e ingresos brutos en el foro Temas Laborales.
Les cuento me presente para la guardia urbana y algunos de los requisitos para ingresar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [AYUDA] consulta sobre monotributo e ingresos brutos
    Les cuento me presente para la guardia urbana y algunos de los requisitos para ingresar son que me inscriba en el monotributo mas la constancia del primer pago mas la inscripcion en ingresos brutos mas la contancia del primer pago por lo que mire por la pagina de la afip, es que si me incribo como monotributista tengo q abonar en la menor categoria como 100 pesos, ¿esto es asi? porque si estoy buscando un trabajo y encima para el gobierno porque deberia pagar si no tengo un ingreso y todavia no averigue como es lode ingresos brutos.
    Si alguien me lo puede explicar muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

hola mira, a mi me suena muy raro que tengas que ser monotributista porque ese trabajo se supone que es en relacion de dependencia, el monotributista es un trabajador independiente que tiene que facturar, por ejemplo, si tenes un negocio o trabajas por tu cuenta como un plomero o un elctricista...
    yo te aconsejo que lo averigües bien, o hables con alguien que ya trabaja en GUARDIA URBANA a ver que te dice, suerte con tu busqueda.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

Lamentablemente es asi, te lo toman como locacion de servicios, y ellos lo rinden contra factura.
    Te va a salir 115 pesos por mes, y tenes que sacarte CUIT. son 100 del monotributo, se paga del 1 al 7 de cada mes, despues tenes que comprarte en una imprenta un talonario que te sale 20 o 30 mangos, y despues los ingresos brutos, es tambien fijo de 15 por adelantado. Osea, tenes que hacer eso, y a fin de mes, contra la factura te pagan, ademas por ahi te piden que te pagues un seguro de vida, que sale 10 o 15 pesos, pero eso no lo se.

Suerte y es lo que hay, tomalo mientras necesites el laburo, despues te buscas uno mejor.

PD: Cualquier cosa preguntame por PM, conozco el caso y gente amiga.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

Si te estan pidiendo que te inscribas en monotributo, es por que no te ofrecen relación de dependencia, es decir vas a tener que facturar tus servicios como si fueras un plomero o un gasista, no es la mejor situación para el que se supone va a ser un empleado
    municipal. Por otra parte conozco gente que esta contaratada en el ministerio de Economía de la Nación que tiene que pagar el monotributo. Creo que el consejo que te dan de que trates de contactarte con alguien que trabaje ya en la Guardia Urbana es muy bueno. Esto te obligaria a vos a llevar el control del pago, y esto es importante ya que con el tributo tambien estas pagando una obra social (que tenés que elegir) y tu aporte jubilatorio (que siempre tiene que ser importante para uno).
    Como notaras para un empleador es bastante cómodo tener empleados que facturen como monotributistas, ya que el control de los aportes jubilatorios y de obra social quedan bajo tú responsabilidad y para vos que tenes que considerar el valor de tu sueldo "en mano", se entiende. Espero haberte sido de utilidad. Un abrazo y suerte.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

Muchisimas gracias por las respuestas, todavia no me decidi q voy a hacer al respecto, lo unico q me jode es tener q pagar impuestos por adelantado y encima no estar seguro de quedar en la etapa de seleccion por otro lado, lo molesto es tener q pagar si lo q quiero es trabajar.
    Y si hipoteticamente un loco me pegara un tiro en la calle el gobierno se abre de gambas?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

Hasta que no estes confirmado no saques nada, obvio que no te vas a comprometer si no te garantian el trabajo, es muy facil, les decis, si cumplido los requisitos de seleccion, das con el perfil, y el lugar existe, bueno, ahi ya no quedaria duda que el laburo es tuyo, y es cuando tendras que hacer esas cosas de anotarte en afio e ingresos brutos.
    Por el tema de la bala del loco, siempre y cuando no sea fatal, yo te aseguro que es mas que beneficioso que te pase esa situacion, debido a que podrias pedirle al gobierno de la ciudad que responda por el accidente que te produjo, el utilizar una remera verde, con insignias del gobierno y no tener art.

Suerte y dale para adelante.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

mrcrawler, vos dijiste en un post que ingresos brutos se paga por adelantado 15 mangos fijos.. mmm como es eso??? sabes algo sobre regimen simplificado? a ese te referias cuando decis ese importe fijo? porque necesito inscribir a alguien, que solo va a facturar 4 meses, 1500 pesos cada mes y despues va a cesar actividades, por lo tanto quiero que pague lo menos posible en ingresos brutos. Como lo inscribo??
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

Eso es, se inscribe por internet, se hace el primer pago en el banco ciudad y para la baja es un poquito mas complicado, pero si pagaste todos los meses, listo.

Suerte

PD: Para hacerlo x internet, necesitas la clave fiscal en afip y cargar el modulo regimen simplificado, ahi lo trabajas y listo, todo online.
    Me gusta este mensaje
  • #9 consulta sobre monotributo e ingresos brutos

Tengo una duda. Quiero abrir una pequeña merceria y voy a inscribirme en monotributo. Es necesario inscribirme tambien en ingresos brutos? Otra cosa, me dijeron que hay un beneficio de reintegro de iva o algo asi... como funciona eso? es un beneficio para mi?
    gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: consulta sobre monotributo e ingresos brutos

hola tengo una duda, si me inscribo en el monotributo como vendedor a comision cuando debo empezar a pagar la 1º cuota del monotributo?
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 10322 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB