Consulta por Aportes Obra Social
-
Buenas a todos nuevamente!
Queria saber algo.En mi trabajo,llegado el momento,uno es excluido del convenio laboral.Es decir uno trabaja algunos años bajo convenio,y luego te informan "no estas mas bajo convenio".Ademas de esto,te "obligan" a firmar el traspaso de tus aportes,a otra obra social,que no es de las conocidas como OSDE,Swiss,etc.Es otra.
Ahora bien,esto es ilegal digamos,al igual que sacar a alguien del convenio asi como asi,o no?
Fuera de si es legal o no,cuando a uno lo obligan a firmar el traspaso de sus aportes a esta obra social,como los vuelve a desviar sin que se entere la empresa en el medio?
Yo por ejemplo,cuando me pase de la obra social de sanidad a OSDE,tuve que llevar una hoja con datos a mi empleador,para que el mandara los aportes a OSDE.Pero...cuando te pasas obligado a otra obra social,lo que menos queres es llevarle la hojita a tu empleador de nuevo porque te saca cag**ndo.Como se puede hacer?
Gracias.
Suerte.- -
Ah pero ahora no fue asi la historia.Digamos...yo fui a la obra social(OSDE).En OSDE me dieron una hoja completada por mi promotora,esa hoja me dijo "llevala al sindicato de los navieros".La lleve,ahi me dieron a su vez una hoja que me dijeron "DASELA A TU EMPLEADOR".Con lo cual,llegado el momento,si a mi me hacen firmar el traspaso a otra obra social,cuando me quiera pasar a OSDE de nuevo,mi empleador se va a enterar de que estoy tramitando el traspaso(porque tengo que llevarle esa hojita que me dan en el sindicato).
Gracias.
Suerte.- -
Claro, el tema es que (ignoro por qué
te hacen pasar todo por el Sindicato... debe tener que ver con que como Osde es de empresas, si el sindicato no lo autoriza vos no podés pertenecer a ella...
Siendo así, si OSDE no es la Obra Social por defecto, puede ser que si, necesites si o si que tu empleador se entere
Igual, insisto, preguntale a la promotora de Osde por las dudas...
Saludos,
Xime -
simpre que te pases a otra obra social el empleador se entera...porel codigo del anses...pero nadie te puede opbligar a pasarte...podes denunciarlo a la sssalud...superintencia de salud..aparte hay obra sociales como osdop donde estoy yoque solo pagas el 3% de ley sin sobrecargos
de donde sos, como te llamas
error el cambio es solo una vez al año -
Te obligan diciendote "mira,vos podes quedarte con OSDE,pero si en unos meses llega un telegrama de despido a tu casa...no me hago cargo..."
Jajajajja que tul?
Lo que pasa es que uno de los capos de aca,esta entongado con el capo de la obra social a la que te obligan a pasa.
Es muy buena igual,pero no es un OSDE.
Suerte.- -
Buenas. Alguien puede responderme si cualquier OBRA SOCIAL (inclusive OSDE) tiene obligación de aceptar una afiliación via Monotributo aunque se tenga enfermedad preexistente y ya hubiera sido rechazado via afiliación particular? Gracias. Saludos.
-
Yo tengo entendido que si te toman, ahora le pusieron unos periodos de carencia a los monotributistas averigua bien eso, tambien en lugar de monotributista se puede ser empleado de casa particulares (los hombres pueden ser jardineros,valet y etc,etc) y la diferencia es que estos ultimos "NO tienen periodos de carencia".Mira lo mejor es que te fijes en la pagina de la superintendencia de salud,en el buscador pone sssalud (si,con tres eses), ahi tenes todas las obras sociales a las que podes acceder como monotributista,empleado,jubilado, traspasos de obras sociales,etc,etc, tambien podes ir personalmente y asesorarte en forma gratuita,queda en Diagonal Norte y San Martin(en diagonal a la Catedral,en Plaza de Mayo).Igual tene en cuenta que las obras sociales NO pueden rechazar a nadie, esto es asi por ley,lo maximo que puede pasar es que si vos tenes preexistentes tal vez te den solo el PMO y no te ofrezcan ningun plan superador, averigua si tu preexistente esta comprendidda dentro del PMO,de ser asi te anotas y listo, en la pagina que te recomende esta el PMO completo, pero quedate tranqui que x obra social no te puede rechazar nadie ,TENGAS LO QUE TENGAS!!.Mira yo estuve averiguando x algunas obras sociales(solo obra social sin convenio con prepagas) xq no quiero poner un peso para pagar ningun plan superador,fijate bien ese tema, hay algunas obras sociales que estan funcionando muy bien,yo justamente es lo que estoy averiguando.Suerte !!!!!!Ana