Temas Laborales /

[PEDIDO] Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas)

Participa en el tema [PEDIDO] Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas) en el foro Temas Laborales.
El planteo es el siguiente: Soy Corredor Inmobiliario y actualmente estoy trabajando en una inmobiliaria ...

Buscar en este tema:
  •  
    Netbiker escribió el 07/11/2006 a las 11:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas)
    El planteo es el siguiente: Soy Corredor Inmobiliario y actualmente estoy trabajando en una inmobiliaria como empleado, con un conocido que a su vez esta trabajando como administrador en otra inmobiliaria queremos poner la nuestra propia en sociedad. La pregunta es: ¿tiene un costo mucho mayor hacerlo en una sociedad constituida en forma regular, en vez de hacerlo como sociedad de hecho podemos ser monotribustistas y de la otra forma debemos ser inscriptos. ¿y en casoq ue convenga constituir en forma regular, Conviene SA o SRL?

Lo principal que me interesa es respecto del costo funcional de ambas formas.
    Gracias

| Más
  • mrcrawler escribió el 08/11/2006 a las 00:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas)

Con la SRL si te peleas estas en el horno porque no queda otra que la disolucion, porque es una sociedad de personas, en cambio si pones una SA, podes comprar las acciones y listo, porque es una sociedad de capital.
    Por el tema de la sociedad de hecho, es eso, de hecho. No tiene ninguna diferencia a que cada uno sea monotributista o responsable inscripto.
  • martincho_1977 escribió el 13/11/2006 a las 11:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas)

Originalmente publicado por mrcrawler Ver mensaje
    Con la SRL si te peleas estas en el horno porque no queda otra que la disolucion, porque es una sociedad de personas, en cambio si pones una SA, podes comprar las acciones y listo, porque es una sociedad de capital.
    Por el tema de la sociedad de hecho, es eso, de hecho. No tiene ninguna diferencia a que cada uno sea monotributista o responsable inscripto.
    La SRL también es una sociedad de capital, la diferencia es que el capital se divide en cuotas en vez de acciones, pero tambien se pueden comprar las cuotas como en una SA.
    Entre la SRL y la SA, la SRL es un poco menos costosa en los trámites de inscripción y en los requisitos que pide la IGJ u organismo respectivo de cada provincia.
    Hay que analizar bien cual es la proyección del emprendimiento para decidir que encuadre legal es el conveniente en cada situación.
    El tema impositivo hay que tener en cuenta el encuadre societario, porque influye considerablemente en el encuadre de los socios. Por ejemplo, el presidente de la SA o gerente de la SRL tendrá que pagar autónomos todos los menos, etc etc.
    Por eso, como te digo, hay que hacer un análisis profundo para ver que "conviene" hacer.
  • mrcrawler escribió el 14/11/2006 a las 01:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas)

En la practica, si la presidencia trabaja mal, echas a la persona encargada, tipico en la SA. En la SRL si el directorio trabaja mal, la sociedad se termina disolviendo. Porque??, porque tecnicamente son iguales la SA y SRL (la SA esta sujeta a mas controles por parte del estado), pero en el caso en que un socio de la srl se enoja por la mala gestion de los socios directores, se genera una lucha de intereses en donde se amenazan con iniciar acciones judiciales por mala gestion y perdida de dinero. Que solucion le queda a la SRL, ninguna, pero en cambio si esto sucediera en la SA, el directorio tiene la posibilidad de cambiar al presidente a gusto, y sin tanta conflictividad.
    Esto te lo aporto por mi experiencia en el tema.

Suerte
  • gabi311281 escribió el 12/08/2007 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas)

Originalmente publicado por mrcrawler Ver mensaje
    En la practica, si la presidencia trabaja mal, echas a la persona encargada, tipico en la SA. En la SRL si el directorio trabaja mal, la sociedad se termina disolviendo. Porque??, porque tecnicamente son iguales la SA y SRL (la SA esta sujeta a mas controles por parte del estado), pero en el caso en que un socio de la srl se enoja por la mala gestion de los socios directores, se genera una lucha de intereses en donde se amenazan con iniciar acciones judiciales por mala gestion y perdida de dinero. Que solucion le queda a la SRL, ninguna, pero en cambio si esto sucediera en la SA, el directorio tiene la posibilidad de cambiar al presidente a gusto, y sin tanta conflictividad.
    Esto te lo aporto por mi experiencia en el tema.

Suerte
    holaa.. a mi me interesa un poco este tema, porque quiero poner una consecionaria y no se si hacer una srl o una SA, me gustaria si alguno sabe en que cosas son importantes para hacer mi elección, entre esas dos en base a responsabilidad, desde el puento de vista impositivo, previsional, juridico, contable,costos...bueno en lo q me puedan ayudar.
    gracias
  • Netbiker escribió el 13/08/2007 a las 00:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Beneficios de formar una SRL. (impuestos y demas)

Gracias a todos por sus respuestas!

Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 meses.

Crea un tema nuevo similar

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 18618 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB