Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

• 2,722
      • 18/10/01
    #1 Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

Queria preguntarles,cuando uno esta fuera de convenio laboral,que ventajas tiene?Alguien habia dicho que elegia prepaga a su placer,que negociaba los aumentos por afuera de convenio,etc.
    Como esl tema?
    Gracias.
    Suerte.-

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

29 comentarios / 124641 Visitas

• 1
      • 15/11/06
    15/11/2006
    #2 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

me podias explicar como puedo entrar en la nota de Estar fuera de convenio. Ventajas / desventajas?

• 272
      • 12/07/04
    17/11/2006
    #3 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

Yakuza, estar dentro de convenio es mejor que no estarlo, tenes mas beneficios, sobre todo dependiendo la actividad. Lo de la prepaga podes elegir cualquiera siempre, y con el tema de la negociacion de los sueldos, tambien. La idea de los convenios es beneficiar por sobre el general, alguna rama de actividad o empresa, por ejemplo los petroleros, ganan muchisima mas plata que cualquiera que haga lo mismo en otro lugar, y porque?, gracias a su convenio.

Suerte

• 152
      • 05/01/07
    25/09/2007
    #4 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

Hola! bueno veo que este thread es un poco viejo, pero el tema de estar fuera de convenio es algo bastante comun sobre todo para nosotros los que estamos en el rubro de informatica, yo por ejemplo trabajo como tecnica on-site y estoy fuera de convenio, de hecho mi recibo de sueldo en calif. profesional dice empleado y en categoria "fuera de convenio" por lo cual hay varios beneficios que se pierden, mi pregusta es si alguien sabe si puedo afiliarme a algun lado ya que me parece que no hay un sindicato para "informaticos". Muchas gracias!

• 39
      • 08/04/07
    25/09/2007
    #5 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

Hoy en día estar fuera de convenio es una desventaja terrible:
    - en mi empresa los empleados dentro de convenio recibieron 20% de aumento este año, nosotros que estamos afuera NADA (y si te dan algo a fin de año no pasa del 8-10%)
    - los que están dentro de convenio cobran dos premios por presentismo y gestión que superan en total los 300 pesos, nosotros solo 1 premio de presentismo de 100 pesos
    - los que están adentro de convenio hacen 1 hora extra por día y hasta el empleado mas bajo se lleva 200 mangos mas por mes, nosotros nos quedamos haciendo extras y no nos pagan nada
    - los que están dentro de convenio cobran 2.5% anual de antiguedad, los fuera de convenio nada

Hay que tener muy en cuenta este tema porque una vez que estás fuera de convenio se hace muy difícil poder pasarse adentro, la empresa lo ve con malos ojos y te marca haciéndote cambiar de sector a cada rato, cambios bruscos de horarios y demás desgastes.

• 1,472
      • 08/09/07
    25/09/2007
    #6 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?
    Cita Escrito por Fedepeti Ver mensaje
    Hoy en día estar fuera de convenio es una desventaja terrible:
    - en mi empresa los empleados dentro de convenio recibieron 20% de aumento este año, nosotros que estamos afuera NADA (y si te dan algo a fin de año no pasa del 8-10%)
    - los que están dentro de convenio cobran dos premios por presentismo y gestión que superan en total los 300 pesos, nosotros solo 1 premio de presentismo de 100 pesos
    - los que están adentro de convenio hacen 1 hora extra por día y hasta el empleado mas bajo se lleva 200 mangos mas por mes, nosotros nos quedamos haciendo extras y no nos pagan nada
    - los que están dentro de convenio cobran 2.5% anual de antiguedad, los fuera de convenio nada

Hay que tener muy en cuenta este tema porque una vez que estás fuera de convenio se hace muy difícil poder pasarse adentro, la empresa lo ve con malos ojos y te marca haciéndote cambiar de sector a cada rato, cambios bruscos de horarios y demás desgastes.
    Mira, yo creo que se dan en general muchas de las ventajas que nombras. Pero no siempre. Yo estaba en convenio con el gramio de comercio (soy informático), y las extras no se pagan ni se limitaban, era obligatorio pagar la obra social de comercio, y los sueldos no eran tan buenos. Diría que depende mucho del gremio en el que estas.
    Por otro lado, me parece que aunque vos te afilies a un sindicato, eso no implica que pases a estar bajo convenio y tengas todos estos beneficios ¿no?
      • 152
      • 05/01/07
    27/09/2007
    #7 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?
    Cita Escrito por foropsico Ver mensaje
    Mira, yo creo que se dan en general muchas de las ventajas que nombras. Pero no siempre. Yo estaba en convenio con el gramio de comercio (soy informático), y las extras no se pagan ni se limitaban, era obligatorio pagar la obra social de comercio, y los sueldos no eran tan buenos. Diría que depende mucho del gremio en el que estas.
    Por otro lado, me parece que aunque vos te afilies a un sindicato, eso no implica que pases a estar bajo convenio y tengas todos estos beneficios ¿no?
    Yo cuando trabajaba en callcenter tambien estaba como empleado de comercio (que esta mal porque tendria que ser telefonico o algo asi) pero el año pasado tuvimos un aumento del 19% y este año otro tanto, pero me cambie de trabajo y ahora no tengo convenio y no quiero afiliarme por lo que decis la empresa me va a echar a la m... porque nadie ni los efectivos estan dentro del convenio
      • 1
      • 10/10/07
    11/10/2007
    #8 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

la frase fuera de convenio es generalmente expresada por la parte empleadora , a la gente de convenio de sanidad le dieron 56 % +/- entre el 2005 y el 2007 y a mi el 27 %,recurro al seclo ,vamos a una mediacion ,y al comenzar la mediadora ,me pregunta bajo que convenio estaba ,le comente que la empresa dice que estoy fuera de convenio ,cosa que la mediadora rectifica ,preguntandole a las dos abogadas , la mia y la de la parte empresaria si estaban deacuerdo con ella ,les dice :
    en toda empresa lo mas bajo es el convenio ,toda aquella persona que no esta por convenio esta SOBRE CONVENIO, o sea tendria que estar mejor si a los de convenio les dieron el 56 ,a mi me tendrian que haber dado el 56 o mas ,si a ellos les pagan las nocturnas y horas extras a mi tambien ,si les dan 21 dias de vacaciones a mi tambien ,actualmente estoy en juicio con la empresa teniendo la primera audiencia a fines e octubre
    saludos

• 152
      • 05/01/07
    11/10/2007
    #9 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?
    Cita Escrito por ruso63 Ver mensaje
    la frase fuera de convenio es generalmente expresada por la parte empleadora , a la gente de convenio de sanidad le dieron 56 % +/- entre el 2005 y el 2007 y a mi el 27 %,recurro al seclo ,vamos a una mediacion ,y al comenzar la mediadora ,me pregunta bajo que convenio estaba ,le comente que la empresa dice que estoy fuera de convenio ,cosa que la mediadora rectifica ,preguntandole a las dos abogadas , la mia y la de la parte empresaria si estaban deacuerdo con ella ,les dice :
    en toda empresa lo mas bajo es el convenio ,toda aquella persona que no esta por convenio esta SOBRE CONVENIO, o sea tendria que estar mejor si a los de convenio les dieron el 56 ,a mi me tendrian que haber dado el 56 o mas ,si a ellos les pagan las nocturnas y horas extras a mi tambien ,si les dan 21 dias de vacaciones a mi tambien ,actualmente estoy en juicio con la empresa teniendo la primera audiencia a fines e octubre
    saludos
    Que loco! osea que "sin convenio" tendria que ser mejor que estar en un convenio? Es increible obviamente eso las empresas no lo hacen y menos las consultoras de m....
      • 88
      • 04/07/04
    11/10/2007
    #10 Re: Estar Fuera de Convenio Laboral.Que ventajas/desventajas?

Hola a todos, tengo una pequeña duda: Yo estoy en una tabacalera chica, y no estoy dentro del convenio, ya que dentro del mismo están los empleados de fabrica, y no yo que soy administrativa: eso me dijeron en personal (en personal están la madre y la hna. del dueño y un viejo fósil de 73 años, o sea que que si les preguntas algo o no saben, o no te dicen, o se olvidan, en fin, siempre en contra del empleado, nada serio. Cada vez que liquidan las vacaciones es para quilombo).

Eso de no estar dentro del convenio es una ca**da porque por ej. el dia del tabacalero que fue en junio solo se lo dieron a los de fabrica, mientras que a los adm. y de expedicion no nos dieron nada. Me dijeron que para estar bajo un convenio hay que afiliarse al sindicato, puede ser asi?

En realidad no le quiero dar de comer a ningún sindicalista, pero prefiero al de comercio si es que algún dia me afilio a alguno. El sindicato si o si tiene que ver con mis actividades o no? Cuál me correspondería?

Respondo dudas, jeje

Gracias y saludos

Gabriela

a tonyferone le gusta esto.
123 Último
IR ARRIBA