Temas Laborales /

[CONSULTA] Liquidacion final, tiempos para pagarla

Participa en el tema [CONSULTA] Liquidacion final, tiempos para pagarla en el foro Temas Laborales.
Buenos dias, Estube usando el buscador pero no me mostro nada del tema lo que ...

Buscar en este tema:

•  
    aerindel escribió el 23/11/2006 a las 17:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Liquidacion final, tiempos para pagarla
    Buenos dias, Estube usando el buscador pero no me mostro nada del tema lo que me sorprende porque recuerdo haber leido hace tiempo del asunto aqui.. aunque a veces no me anda bien el sitio...

La duda seria la siguiente:

Trabaje 1 semana en una empresa y luego me llego el telegrama de despido que decia exactamente asi:

"Buenos Aires 17/11/06
    Comunicamos a ud que prescindimos de sus servicios a partir del dia de la fecha haberes a su disposicion"

El nombre de la empresa y el resto de los datos tipicos de un telegrama...

El martes pasado consulte con mi antiguo empleador y me dijo que me llamarian para cuando estubiese lista la liquidacion para cobrar.

Las dudas serian:

1- Segun entiendo el telegrama, incidaria que estaria lista la liquidacion para que la cobre
    2- Cuanto tiempo tiene la empresa para realizarme esta liquidacion final?
    3-al caso que se atrasen con la misma, que medidas deberia tomar para solicitar la misma? ademas de llamar cada cierto tiempo a mi ex jefe para ver como esta el tramite

(aclaro que fui despedido por no haberme podido adaptar al puesto simplemente, fuera de eso aun conservo buenos terminos con la gente con la que trabaje y aun matengo contacto con algunos de ellos)
    Disculpen si estas consultas son medio "tontas", pero da la casualidad que es la primera vez que soy despedido y en los trabajos precios siempre renuncie y nunca tuve inconvenientes.

Saludos y les agradezco su tiempo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/395718-consulta-liquidacion-final-tiempos-para-pagarla.html
    | Más
  • aerindel escribió el 07/12/2006 a las 08:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Liquidacion final, tiempos para pagarla

Gente... nadie puede responderme esa duda? al dia de hoy n me pagaron, me dijeron que el contador estubo enfermo y por eso se atraso todo... O.o

Esto esta un poco ya vencido no, o sea legalmente no deberian de haberme pagado ya?
    Lo consulto para poder discutirle mejor a la gente de la empresa ya que necesito de ese dinero como tope el lunes 10 sino se me vencen cosas a pagar como la tarjeta y un credito a mi nombre.... y por mas que los intereses sean pocos por unos dias, no quiero perder tampoco mi posicion de haber pagado todo siempre en termino por algo que me es ajeno.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 07/12/2006 a las 12:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Liquidacion final, tiempos para pagarla

anda a correo argentino, el tramite es gratuito para vos, y les envias una CD. ponele algo como
    habiendome despedido el dia 17/11/06 sin que hasta la fecha me hayan abonado los haberes adeudados ni depositado los aportes y contribuciones correspondientes, los emplazo para que en un termino de cinco (5) dias corridos den cese a su conducta omisiva... caso contrario procedere a reclamarlos judicialmente bla bla.... y si no te dieron el certificado de cesacion de servicios ahi podes reclamar, previa intimacion, una sancion que va a ser igual a 3veces la mejor remuneracion devengada durante el ultimo año....

fijate pero si ya esperaste un tiempo prudencial mandales una CD, y emplazalos para q en 5 dias corridos te lo paguen... seguramente ahi lo haran.
    Me gusta este mensaje
  • aerindel escribió el 08/12/2006 a las 07:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Liquidacion final, tiempos para pagarla

Te agradezco la respuesta... pero despues de que ayer la caze a la mina de RRHH de la empresa y le hice entender que ya habia pasado un rato desde el despido me tuvo toooooooooodos los papeles para la tarde, asi que ya se acabo esa odisea...
    Lo groso fue que rato antes de ir a buscar el dinero, CONSEGUI TRABAJO!!! jajaj
    Asi que al fin y al cabo, ayer me resulto un buen dia...

Suerte!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1741 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB