Estoy por renunciar y la empresa me dice que no me pagara las vacaciones que me deben

• 187
      • 11/06/06
    #1 Estoy por renunciar y la empresa me dice que no me pagara las vacaciones que me deben

Hace unos dias habia consultado acerca de cuanto me tendrian que pagar entre aguinaldo y vacaciones, teniendo en cuenta que estoy por renunciar y no me tomare las vacaciones de este año...
    Habiamos llegado a la conclusion que como cobro cerca de $ 1000 mano seria alrededor de $ 560 de vacaciones mas $ 400 de aguinaldo (porque renunciaria en el 5 mes del 2º semestre)

Ahora me dicen que me debo tomar las vacaciones porque no me las van a pagar... y que lo debo hacer antes de renunciar... ya se que no es legal y la idea no es hacer un juicio...
    Mi supervisor me recomienda que el ultimo dia en que trabaje me tome las vacaciones y envie la renuncia para cuando vuelva (con lo que no me pagarian las vacaciones porque supuestamente ya me las tome pero cobraria 15 dias mas de trabajo que en realidad no trabaje...
    Hasta donde lo veo aparenta ser lo mismo porque pagarme las vacaciones que no me tomo o pagarme 1/2 mes que no trabajare es lo mismo en $$$ pero... DONDE ESTA LA TRAMPA.. ?????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 8118 Visitas

• 10
      • 11/11/06
    24/11/2006
    #2 Re: Estoy por renunciar y la empresa me dice que no me pagara las vacaciones que me d
    Cita Escrito por m-bsas Ver mensaje
    Hace unos dias habia consultado acerca de cuanto me tendrian que pagar entre aguinaldo y vacaciones, teniendo en cuenta que estoy por renunciar y no me tomare las vacaciones de este año...
    Habiamos llegado a la conclusion que como cobro cerca de $ 1000 mano seria alrededor de $ 560 de vacaciones mas $ 400 de aguinaldo (porque renunciaria en el 5 mes del 2º semestre)

Ahora me dicen que me debo tomar las vacaciones porque no me las van a pagar... y que lo debo hacer antes de renunciar... ya se que no es legal y la idea no es hacer un juicio...
    Mi supervisor me recomienda que el ultimo dia en que trabaje me tome las vacaciones y envie la renuncia para cuando vuelva (con lo que no me pagarian las vacaciones porque supuestamente ya me las tome pero cobraria 15 dias mas de trabajo que en realidad no trabaje...
    Hasta donde lo veo aparenta ser lo mismo porque pagarme las vacaciones que no me tomo o pagarme 1/2 mes que no trabajare es lo mismo en $$$ pero... DONDE ESTA LA TRAMPA.. ?????
    Hola. Legalmente si renuncias no te corresponde cobrar indemnización por antiguedad. Si te corresponderá el aguinaldo y las vacaciones proporcionales no gozadas. Te recomiendo que primero cobres lo que te vayan a pagar antes de enviar el telegrama de renuncia. Lo que se suele hacer es pagar en el mismo correo, luego del envío.
    Por otra parte, yo estoy dando a conocer una página web donde se propone un trabajo independiente [MENSAJE EDITADO POR VIOLAR LA Registrarse Inicia sesión Nro. 5]
    Exitos
      • 60
      • 28/07/05
    27/11/2006
    #3 Re: Estoy por renunciar y la empresa me dice que no me pagara las vacaciones que me d

Lo que no entiendo es lo siguiente; si para las vacaciones se toma como calculo el año calendario, o sea, al 31 de diciembre... Me parece que te estarían pagando más, porque no te pagarian las proporcionales, sino las que te corresponden... Cuanta es tu antiguedad?

• 187
      • 11/06/06
    01/12/2006
    #4 Re: Estoy por renunciar y la empresa me dice que no me pagara las vacaciones que me d

Empece a trabajar en abril/05, lo que estoy pensando hacer (que mi suoervisor ya me autorizo) es por ej trabajar hasta el 15/dic y enviar el telegrema con fecha 31/dic
    lo que no se si me conviene hacer esto mandar el telegrama con fecha 15/dic y que me pagen las vacaciones que me deben (como deberia ser) Aclaro que no estoy interesado por el momento en hacer ningun juicio,

IR ARRIBA