12 Último

Aguinaldo!!??

• 10
      • 25/08/05
    02/12/2006
    #1 Aguinaldo!!??

Hola gente!

Necesitaria me ayuden con esta pavada ... trabajo en relacion de dependencia desde hace 1 mes.. cobro aguinaldo? soy empleado de comercio, cuando se paga este? es decir en que fecha aprox. me lo tendrian que pagar? viene acentado en el recibo de diciembre o en el de enero?

muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 17347 Visitas

• 9
      • 13/01/06
    04/12/2006
    #2 Re: Aguinaldo!!??

Hola, Siempre tenes derecho a cobrar aguinaldo. Se cobra cada semestre el 30/6 y el 31/12. En el caso como trabajaste 1 mes se calcula proporcionalmente por regla de tres simple:
    haces (DIAS TRABAJADOS) X (50% de la MEJOR REMUNERACION DEL SEMESTRE) / 184 (dias del segundo semestre) = AGUINALDO
    Tene en cuenta que te lo van a pagar el sueldo de diciembre osea los primeros dias de enero.

Para calcular la mejor remuneracion en el aguinaldo toma siempre todos los conceptos remunerativos pj sueldo basico, Hs Extras, presentismo, antiguedad, etc.

Acordate que siempre tenes derecho tambien a vacaciones ( si no trabajas la mitad del año te corresponde 1 dia de vaciones por cada 20 dias efectivamente trabajados)

Cualquier duda que te haya quedado volve a preguntar.

• 7,432
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    06/12/2006
    #3 Re: Aguinaldo!!??

Yh, si no, más fácil... como hacemos los abogados a grosso modo cuando todavía no necesitamos números exactos...

MEJOR REMUNERACIÓN /12 * meses trabajados

Saludos,

Xime

• 1
      • 12/12/06
    13/12/2006
    #4 Re: Aguinaldo!!??

Una duda: Hace desde Mayo trabajo para una importante Radio con contrato temporario (vence en abril del 07). O sea, estoy en blanco, con obra social, ART, todo. Me corresponde aguinaldo? El sueldo es de $600 neto. Muchas Gracias. El Tano.

• 9
      • 13/01/06
    13/12/2006
    #5 Re: Aguinaldo!!??
    Cita Escrito por tanog Ver mensaje
    Una duda: Hace desde Mayo trabajo para una importante Radio con contrato temporario (vence en abril del 07). O sea, estoy en blanco, con obra social, ART, todo. Me corresponde aguinaldo? El sueldo es de $600 neto. Muchas Gracias. El Tano.
    Siempre corresponde aguinaldo. se calcula proporcional a los dias trabajados!..
    saludos!..

MAXI
      • 1
      • 13/12/06
    • Junior Member
    13/12/2006
    #6 Re: Aguinaldo!!??

hola perdon epro todavia no se utulizar al cien este metodo epro mi pregunta es la siguiente si esttuve trabajndo 10 meses ganando 600, despues 5 meses ganando 1600 cuanto me corresponde de aguinaldo...??? espero que alguien pueda ayudarme a contestar mi pregunta.....thanks

• 2,710
      • 18/10/01
    23/12/2006
    #7 Re: Aguinaldo!!??

Si vos del 1/1/06 al cobro del primer aguinaldo(mitad de año),cobraste 600 pesos todos los meses,te corresponde 300 de aguinaldo.50%.
    Ahora...si vos,desde julio a diciebre pasaste a cobrar 1600,entonces en el aguinaldo de fin de año cobrarias 800pesos.El aguinaldo,siempre se calcula haciendo la mitad de tu MEJOR sueldo semestral.
    Teniendo eso en claro,hace tus calculos.
    Suerte.-

• 992
      • 03/12/02
    26/12/2006
    #8 Re: Aguinaldo!!??

Hola,
    empecé a trabajar el 4 de diciembre...
    me corresponde aguinaldo?

gracias
    saludos

• 2,710
      • 18/10/01
    26/12/2006
    #9 Re: Aguinaldo!!??

En tu caso te corresponde el proporcional segun se.Pero es muy muy poquito...estamos hablando de unos pocos pesos.
    Suerte.-

• 992
      • 03/12/02
    30/12/2006
    #10 Re: Aguinaldo!!??
    Cita Escrito por Yakuza Ver mensaje
    En tu caso te corresponde el proporcional segun se.Pero es muy muy poquito...estamos hablando de unos pocos pesos.
    Suerte.-
    Hola. o sea, aunque sea 0.01 centavos mecorresponde?? a los otros q estaban desde agosto, septiembre, les pagaron ya,,, se paga por el 20 de diciembre aproximadamente, no?

Mepuede aparecer junto con el recibo de sueldo??... si no me aparece que hago?

saludos
12 Último