Hola a todos, un amigo me consulto por una cuestion laboral que le ha sucedido y se siente defraudado por la misma.
El trabajó a principio de año en un hotel de la zona atlantica, desde diciembre del 2005 hasta el mes de marzo, con contratos mensuales de plazo fijo y la promesa de continuar en el 2007.
Hasta aqui todo bien, pero se enteró que el dueño del hotel le dio la baja en el ANSES en enero, sin su conocimiento. El contrato que figura en el alta de empleado era hasta el 28-02-06, plazo trabajado y sobrepasado hasta casi fin de marzo de este año.
Mi amigo no supo que en realidad sólo le habian pagado aportes y contribuciones hasta el mes de enero, se enteró recien en diciembre cuando fue a preguntar al anses.
El dueño no le dio ningun certificado de nada, ni de servicio etc, claro, para que mi amigo no supiera del tema de la baja y no le reclamara.
El error de esta persona (a mi entender) fue que le dió un recibo de sueldo con fecha de 28-02-06 o sea 1 mes despues de haberlo dado de baja del anses.
Si mi amigo hubiera tenido un accidente o un problema de salud, no hubiera tenido cobertura social ni seguro de vida etc, es deplorable la conducta de estos individuos.
El dueño seguramente tiene todo en regla ante la AFIP, o sea, mi amigo quedó como que trabajó hasta enero con aportes, y febrero y marzo en negro.
La duda que él tiene es si se puede reclamar algo, siendo que ni siquiera le han dado los certificados de trabajo. Ni hablar de indenmización por no volverlo a contratar, ya que fue a hablar con el dueño y no lo quiso volver a tomar para el 2007.
Muchisimas gracias a todos..