Temas Laborales /

[CONSULTA] Sueldo Variable / Comisiones

Participa en el tema [CONSULTA] Sueldo Variable / Comisiones en el foro Temas Laborales.
Estoy trabajando en una como asesora comercial de una empresa de tecnología. Tengo un sueldo ...

Buscar en este tema:

•  
    paulina7 escribió el 16/01/2007 a las 11:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Sueldo Variable / Comisiones
    Estoy trabajando en una como asesora comercial de una empresa de tecnología.

Tengo un sueldo básico y el resto de mi remuneración se completa con un sueldo variable.

Mi pregunta puntual es que capacidades y derechos tiene mi empleador de modificar el esquema de comisiones.
    Y si es posible que, por ejemplo, con un esquema de comisiones por una facturación se perciba determinada cantidad de dinero, que este esquema sea rempalzado por uno que con exacta facturación, genera como resultado una comisión menor.

Particularmente, desconozco si los esquemas de comisiones deben ser aprobados por alguna entidad, o si deben ser acordados por las partes (Empleado-empleador)

Cualquier dato que peudan aportar será bienvenido, ya que estoy en una situación complicada en la cual quieren hacerme firmar un esquema de comisiones diferente al que tenia, con el que percibo un sueldo variable menor. Y además indicando que no tengo derecho alguno a no firmar, y que de hecho, sino firmo, no modifica nada.

En fin.
    Saludos a todos!!!

Y de nuevo Gracias!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/407568-consulta-sueldo-variable-comisiones.html
    | Más
  • fszczyrek escribió el 25/01/2007 a las 06:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sueldo Variable / Comisiones

El esquema de comisiones se acuerda entre el empleado y el empleador...
    No se mucho del tema de comisiones pero informate pq no creo que te pueda bajar las comisiones ya pactadas (me baso como en el sueldo que no te lo pueden bajar)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Sueldo Variable / Comisiones

Efectivamente el arreglo es entre partes y de comun acuerdo, y como sospecho que las comisiones te las estan pagando en negro, no hay forma de que puedas reclamar si te las bajan.
    De hecho muchos empleadores utilizan este metodo como variable de ajuste de tu sueldo, pongamos que el día de mañana tiene que aumentar tu sueldo en blanco, muchas veces lo que hacen es bajar tus comisiones y en definitiva vos seguis cobrando siempre lo mismo.
    Lo mejor es establecer un porcentaje sobre las ventas, que igualmente si quiere no te lo va a cumplir.
    Eso es todo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1984 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB