Temas Laborales /

[AYUDA] Jornal+antiguedad

Participa en el tema [AYUDA] Jornal+antiguedad en el foro Temas Laborales.
Hola a Todos. Tengo una pregunta. Yo hace poco entre en una empresa y aunque ...

Buscar en este tema:

•  
    frankdressler escribió el 17/01/2007 a las 08:08 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Jornal+antiguedad
    Hola a Todos.

Tengo una pregunta. Yo hace poco entre en una empresa y aunque tengo experiencia en liquidar sueldos tengo unas dudas. El que estaba liquidando antes que yo liquidaba de la siguiente forma:

Por ej: si el empleado tenia un jornal de 7.04 con la antiguedad de un año, el jornal llegaba a ser de 7.11 y ese valor figuraba en el recibo de sueldo.
    Mi pregunta es ¿esta correcto que se colocara el valor del jornal mas la antiguedad en el recibo? o se debe colocar el jornal real de 7,04 en el recibo y hacer los calculos del 1% en el concepto de antiguedad como corresponde. Pregunto tambien, porque liquido con el Sistema Bejerman, y no me permite colocar el jornal mas la antiguedad en el recibo, porque el jornal esta enlazado a la categoria, si hiciera eso segun el calculo que me de el jornal + la antiguedad, debia crear una categoria con cada jornal. Ayudaria cualquier respuesta al tema, ya que algunos operarios amenazaron no aceptar los recibos si no vienen como antes.
    Gracias por todo
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Jornal+antiguedad

hola frank...
    siempre surjen dudas con las liquidaciones asi q quedate tranqui,yo hago auditorias de las liquidaciones,,y aun asi a mi tb me entran dudas.
    te comento q la antiguedad debe ser teniada como concepto independiente d e otros conceptos de acuerdo a lo q dictamine el convenio con el que trabajes.
    lo mejor sera que tengas una reunion y expliques los motivos del cambio, puestoque mas beneficioso para el empleado ver cada concepto detallado..(lease q asi podran tener un mejor control de sus haberes)
    por otra parte si se lo cargas al jornal y a vos te modica alguna variable,,no deberia afectar a la antiguedad
    lo ideal es q la coloques debajo del basico especificando unidades y porcentual liquidado y dejarla a los efectos cascada.
    espero te haya servido de algo mi comentario besitos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 820 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB