Jornal+antiguedad

• 5
      • 08/01/07
    17/01/2007
    #1 Jornal+antiguedad

Hola a Todos.

Tengo una pregunta. Yo hace poco entre en una empresa y aunque tengo experiencia en liquidar sueldos tengo unas dudas. El que estaba liquidando antes que yo liquidaba de la siguiente forma:

Por ej: si el empleado tenia un jornal de 7.04 con la antiguedad de un año, el jornal llegaba a ser de 7.11 y ese valor figuraba en el recibo de sueldo.
    Mi pregunta es ¿esta correcto que se colocara el valor del jornal mas la antiguedad en el recibo? o se debe colocar el jornal real de 7,04 en el recibo y hacer los calculos del 1% en el concepto de antiguedad como corresponde. Pregunto tambien, porque liquido con el Sistema Bejerman, y no me permite colocar el jornal mas la antiguedad en el recibo, porque el jornal esta enlazado a la categoria, si hiciera eso segun el calculo que me de el jornal + la antiguedad, debia crear una categoria con cada jornal. Ayudaria cualquier respuesta al tema, ya que algunos operarios amenazaron no aceptar los recibos si no vienen como antes.
    Gracias por todo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

1 comentarios / 2895 Visitas

• 4
      • 19/10/09
    21/10/2009
    #2 Re: Jornal+antiguedad

hola frank...
    siempre surjen dudas con las liquidaciones asi q quedate tranqui,yo hago auditorias de las liquidaciones,,y aun asi a mi tb me entran dudas.
    te comento q la antiguedad debe ser teniada como concepto independiente d e otros conceptos de acuerdo a lo q dictamine el convenio con el que trabajes.
    lo mejor sera que tengas una reunion y expliques los motivos del cambio, puestoque mas beneficioso para el empleado ver cada concepto detallado..(lease q asi podran tener un mejor control de sus haberes)
    por otra parte si se lo cargas al jornal y a vos te modica alguna variable,,no deberia afectar a la antiguedad
    lo ideal es q la coloques debajo del basico especificando unidades y porcentual liquidado y dejarla a los efectos cascada.
    espero te haya servido de algo mi comentario besitos