COmparativa de sueldos soporte tecnico-coordinador

• 13
      • 09/09/06
    #1 COmparativa de sueldos soporte tecnico-coordinador

buenos dias , estaba tratando de averiguar el tema del promedio de los salarios para un soporte tecnico y de un coordinador de soporte tecnico en empresas importantes ( lease telefonica , IBM , telecom , hp , lexmark , etc) y no encuentro por ningun lado , alguien tiene algun dato?
    seria interesante de mas , porque los que estamos bastante golpeados con este tema , y con el famoso "hay empresas que pagan menos" tendriamos una referencia a la hora de ir a pedir aumento.
    relamente no es facil saber la media de sueldos en este rubro , sobre todo con la disparegidad y el poco respeto que se le tiene ( a diferencia de los programadores , sacando que ellos se comieron 6 años de facultad , no se crea que le saco merito).
    me seria de mucha utilidad conseguir este dato , ya que cuento con personal tecnico a cargo y realmente estan cobrando miseria , pero quiero ir con la data correcta para no dejar margen de error.
    desde ya muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 13722 Visitas

• 68
      • 25/08/04
    22/02/2007
    #2 Re: COmparativa de sueldos soporte tecnico-coordinador

Hola, mira ese tema lo vengo buscando yo hace años como para tratar de mantener mi posicion lo mejor posible pero siempre resulta muy dificil hacer comparaciones, generalmente sitios como price & cook hacen evaluaciones pero las cobran para que tengan acceso las grandes empresas, actualmente buscando en internet solo podes encontrar articulos de ellos del año 2000, por ejemplo para darte una idea en el banco central a alguien de seguridad informatica con conocimientos medios gana aprox. 3 lucas. Yo estoy en una empresa de software informatico y hago muchas tareas diversas desde mantenimiento hasta atencion al cliente y gano unos 2300 siempre hablando con tickets, lo cual es poco y deberia estar tambien por las 3 lucas, para que te des una idea te dejo aqui un link con una nota actual de clarin donde dan una data muy importante, hablan sobre cuanto se gana en el rubro de manufactura con respecto a otros rubros entre ellos sistemas, y da datos consisos sobre sueldos anuales, por ejemplo un junior podria cobra unos 2500 brutos.
    Registrarse Inicia sesión

saludos y si podes respondeme asi vemos en tu trabajo que actividad desarrollan.-

• 13
      • 09/09/06
    22/02/2007
    #3 Re: COmparativa de sueldos soporte tecnico-coordinador

Ante todo gracias por la respuesta y la data.
    te comento que un tecnico semi senior en la empresa que esto , gana mas o menos lo que vos , igualmente comparando con igual categoria en otras areas , esta bajo , ya que estan ganando mas o menos 2600 , siempre hablando tickets incluidos.
    desgraciadamente ya que en mayor o menor medida , casi todo adolescente sabe de armar y desarmar una computadora (mano de obra ultrabarata, igual te comento que yo empeze asi) , que el area de sistemas paso de ser un area especializada a ser un gasto (yo no lo veo asi , pero parece que las empresas si) y la falta de gremio que nos una y ponga un tope minimo para los sueldos , me parece que vamos a seguir menospreciados tanto en sueldo como en calidad profesional, ya que prefieren pagarle 700 pesos a tres tecnicos que hagan las cosas lentas y en parte mal , debido al desconocimiento , que 3000 a un tecnico experimentado.
    yo me encuentro en esta puja , teniendo personal a cargo , y teniendo que ver como las horas extras no se pagan , se pide mucho mas de lo que se deberia , y no se reconoce a nivel sueldo el trabajo que puedan llegar a hacer.
    Pero bue , seguire buscando la forma de demostrar los bajo de los sueldos , y en caso de no encontrarla , vere como me manejo , igualmente si alguien mas tiene data , que la postee aqui ya que me parece que nos serviria a todos.
    Slds.

IR ARRIBA