Sobre laboral

• 223
      • 11/05/04
    02/02/2007
    #1 Sobre laboral

Bueno ante que todo gracias...

Mis dudas son..

Quiero terminar la uni, y queria saber:

1º Puedo salir antes para llegar bien?
    2º Tengo dias por examen?
    3º En la empresa son re forr... conviene mandar aviso por correo o carta documento de lo que me corresponda.

Por otro lado no me pagan la hora de almuerzo dado a que mi basico es de XXX cubre 48hs semanales y trabajamos de l a v de 8 a 18 una hora de alm. (Sabados de 8 a 12) que no siempre la podemos tomar cuando queremos para colmo, me la tienen que pagar, puedo decir me la tomo a ultima hora por lo menos los dias de facu para salir antes. ?_?

Bueno espero me puedan ayudar. Sobre todo de que corresponde y que no. Yo no quiero cosas que no me corresponden, si lo que corresponde y que no cag... mas

Soy ADM para el recibo. o sea OSECAC CORMERCIO.

El dia de comercio nos obligan a trabajar eso se puede o puede ser optativo? Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2853 Visitas

• 734
      • 24/10/05
    04/02/2007
    #2 Re: Sobre laboral
    Cita Escrito por darkemi20 Ver mensaje
    Bueno ante que todo gracias...

Mis dudas son..

Quiero terminar la uni, y queria saber:

1º Puedo salir antes para llegar bien?
    2º Tengo dias por examen?
    3º En la empresa son re forr... conviene mandar aviso por correo o carta documento de lo que me corresponda.

Por otro lado no me pagan la hora de almuerzo dado a que mi basico es de XXX cubre 48hs semanales y trabajamos de l a v de 8 a 18 una hora de alm. (Sabados de 8 a 12) que no siempre la podemos tomar cuando queremos para colmo, me la tienen que pagar, puedo decir me la tomo a ultima hora por lo menos los dias de facu para salir antes. ?_?

Bueno espero me puedan ayudar. Sobre todo de que corresponde y que no. Yo no quiero cosas que no me corresponden, si lo que corresponde y que no cag... mas

Soy ADM para el recibo. o sea OSECAC CORMERCIO.

El dia de comercio nos obligan a trabajar eso se puede o puede ser optativo? Gracias
    Hola, Hay cosas que no me han quedado muy claras, pero te paso a responder algunos puntos.
    1°) Tenes derecho a dias por examen pagos, es decir que no sufren descuentos. Ahora bien, la LCT, regula un minimo de 10 dias para estudiantes universitarios, con la posibilidad de dos continuos (10 dias anuales) deberas observar el CCT de Empleados de Comercio (130/75) para ver si te otorga mas dias, de todas formas el minimo son 10.-
    2°) No hay posibilidades legales de realizar un reclamo legal para que te dejen salir antes del trabajo para proseguir tus estudios, si, podes "negociar" no tomarte la hora de almuerzo y retirarte antes del lugar.
    3°) Respecto a la jornada de trabajo, la sumatoria da mas de 48 hs semanales.-
    4°) El dia de comercio no es Feriado Nacional Obligatorio de modo que es discrecional del empleador otorgar el franco o no, pero de no hacerlo, el CCT lo obliga a abonarlo al 100% (como horas extras).

Saludos
      • 7
      • 13/12/07
    21/12/2007
    #3 Re: Sobre laboral

Hola!!quiero hacer una consulta...Hace un mes me han pasado a planta y me pagaron este mes el aguinaldo...Pero ademas de que me dibujaron los numeros me han echo descuento en el aguinaldo como me hacen en el sueldo.Puede ser que a parte de los descuentos que me hacen todos meses me hagan los mismos descuentos tambien en el aguinaldo??Espero me puedan dar una respuesta razonable porque un compañero pregunto y sarasa,sarasa te dan vueltas y en fin no tenes argumento para pelearla... al que me pueda aconsejar muchas gracias..

• 3,415
      • 07/10/06
    21/12/2007
    #4 Re: Sobre laboral
    Cita Escrito por erikn Ver mensaje
    Hola!!quiero hacer una consulta...Hace un mes me han pasado a planta y me pagaron este mes el aguinaldo...Pero ademas de que me dibujaron los numeros me han echo descuento en el aguinaldo como me hacen en el sueldo.Puede ser que a parte de los descuentos que me hacen todos meses me hagan los mismos descuentos tambien en el aguinaldo??Espero me puedan dar una respuesta razonable porque un compañero pregunto y sarasa,sarasa te dan vueltas y en fin no tenes argumento para pelearla... al que me pueda aconsejar muchas gracias..
    El "aguinaldo", en términos mas correctos "Sueldo Anual complementario", es eso justamente, un sueldo mas, no es un premio, por lo tanto, al ser un concepto remunerativo se deben hacer las deducciones de la misma manera que sobre cualquier otro tipo de remuneración. Con el solo efecto de que entiendas la diferencia, el "aguinaldo" esta establecido por ley y te lo tienen que pagar porque forma parte de tu remuneración; los premios no!!

Sds.
    Daniel