Temas Laborales /

[CONSULTA] Embargo

Participa en el tema [CONSULTA] Embargo en el foro Temas Laborales.
Hola!! Quisiera Saber Dos Cosas Me Pueden Embargar Si Tengo Ya Un Embargo Del 10%, ...

Buscar en este tema:

•  
    ESTELA_04 escribió el 09/02/2007 a las 11:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [CONSULTA] Embargo
    Hola!!
    Quisiera Saber Dos Cosas Me Pueden Embargar Si Tengo Ya Un Embargo Del 10%, Si Dejo De Trabajar Que Pasa Con Esos Embargos?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/415262-consulta-embargo.html
    | Más
  • claudio_174 escribió el 09/02/2007 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Embargo

Originalmente publicado por ESTELA_04 Ver mensaje
    Hola!!
    Quisiera Saber Dos Cosas Me Pueden Embargar Si Tengo Ya Un Embargo Del 10%, Si Dejo De Trabajar Que Pasa Con Esos Embargos?
    Te comento, los embargos de sueldo son hasta un limite del 20% del sueldo bruto total, es decir es independiente de los acreedores que tengas. Si dejas de trabajar en esa empresa obviamente no vas a tener embargos pero si vas a quedar como deudora con esa/s entidades hasta el momento que saldes tus cuentas. Si entras a trabajar a otro lado en cuanto registren tu alta en el nuevo lugar te van a mandar el pedido de retencion de haberes para cubrir lo que debes. Te recomiendo que pagues, ya que si dejas de trabajar y dejas colgada la deuda te van a ir calculando intereses nuevamente y/o te quedas pegada a veraz ya que en este momento desde ya estas informada como morosa..en fin...pagar y chau
    Me gusta este mensaje
  • danistar escribió el 13/02/2007 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Embargo

¿ si una persona tiene una vivenda de un plan social provincial y todavía la está pagando, por una deuda se la pueden embargar?
    Me gusta este mensaje
  • argonauta0 escribió el 13/02/2007 a las 13:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Embargo

Mira, depende de las regulaciones especificas a las que este sometido dicho inmueble. En general esta hipotecado con hipoteca de primer grado en favor del banco otorgante o del organismo que otorga la vivienda (p ej, a nombre de la Comision de la Vivienda) En ese caso (y desde la perspectiva del boga) no es negocio embargar porque no representa ganancia a corto plazo, yo apretaria con una inhibicion general de bienes y, en su caso te embargo los electronicos que puedas tener en tu casa, el sueldo, o voy contra el auto etc...
    Perdon por la sinceridad
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Embargo

¿se puede embargar el minimo vital y movil? Mi amigo tiene un sueldo basico (por convenio) de $1500 y por una deuda con tarjeta naranja le quieren embargar el 20% de los $1500.
    Editado por AndresGODs - 20.08.2009 21:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Embargo

El SMVM actualmente es $1400 y es inenbargable, es decir lo que te podrian embargar son la diferencia es decir $100 pero solo el 20% de eso es decir 20 mangos...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Embargo

pero...embargar electronicos o cosas de la casa no es muy sutil el tema? por ej vos podes trabar enbargo sobre las cosas de electronica q hay en mi casa pero como sabien quien las compro y cuando? las puede haber adquirido mis viejos o mi hermano..como haces para diferenciar??? si vivimos todos bajo mismo techo?
    el automovil...y si no tiene valor legal ya? q haces?
    por otro lado como haces con una persona q vie en un lado pero tien domicilio por documento en otro pero ya no vive ahi?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Embargo

Hey buen dia , consulta , me acabo de enterar que tengo una deuda con dexter ( local de ventas de articulos de deportes ) desde hace 9 años , la cual en su momento no pude abonar por que me quede sin trabajo , la deuda era de 340 pesos , ahora me llaman a mi trabajo unos abogados que me dicen que la deuda es de 4760 pesos por que pasaron mas de 9 años , me pregunte si me podrian hacer una quita y me dijeron que no , que lo puede pagar en 2 veces , lo cual no lo puedo hacer por que mi sueldo es de 1800 pesos , hoy resivo en mi trabajo un fax que me dice que si no me pongo en contacto con ellos en 48 hs sino empieza el juisio de embargo , cuanto me pueden embargar y cuanto tiempo tradan???
    NO SE PUEDE IR A UNA MEDIACION O ALGO PARA LLEGAR A UN ARREGLO ? POR QUE ME PARECE MUCHO LOS INTERESES QUE ME QUIEREN COBRAR .
    AYUDA , POR FAVOR, Y NO TENGO NINGUN ABOGADO CON QUIEN HABLAR.
    GRACIAS
    Me gusta este mensaje

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/415262-consulta-embargo.html

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 6412 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB