Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] Cumplir el horario laboral - Como se mide?

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] Cumplir el horario laboral - Como se mide? en el foro Temas Laborales.
Hola Gente, Mi pregunta es la siguiente: cual es el metodo legal para poder medir ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió el 25/02/2007 a las 14:00 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] Cumplir el horario laboral - Como se mide?
    Hola Gente,

Mi pregunta es la siguiente: cual es el metodo legal para poder medir la cantidad de horas que trabaja un empleado?

O sea, en algunos casos usan la tarjeta de carton que se marca en el relojito, en otros usan la tarjeta magnetica en la entrada del edificio/molinete/puerta/etc.

Alguno de estos metodos, u otros, es valido para que la empresa te diga si cumplis o no el horario, y de acuerdo a eso echarte con justificacion si no lo cumplis?

Porque en el caso de la tarjeta de carton es el empleado que ficha manualmente, pero en el caso de la tarjeta magnetica, uno podria decir que los logs que se generan pueden ser falsificados ya que es un "txt" y que uno siempre llego a horario.

Saludos y gracias.

Mr Incredible.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/421261-derecho-laboral-cumplir-horario-laboral-se.html
    | Más
  • mrcrawler escribió el 25/02/2007 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Cumplir el horario laboral - Como se mide?

No se porque lo de legal al metodo de control de asistencia, osea, ilegal tambien puede ser. Quien dice que es legal en este caso, nadie.

No se a donde queres llegar, pero si te sancionan o algo por llegar tarde o faltar, es una cuesiton administrativa interna entre empleado y empleador. Como empleado podras estar en disconformidad con las sanciones, y demas, inclusive si te aplican medidas, podes apelarlas e incluso si te despiden y utilizan eso como excusa para no pagarte la indemnizacion, podes llevarlos a la justicia, siempre y cuando te valgas de testigos al respecto, que si son compañeros de laburo, olvidate, nadie va a arriesgar su plato de comida por otro que por ahi llego tarde o falto.

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 25/02/2007 a las 19:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Cumplir el horario laboral - Como se mide?

Justamente, si te llevan a la justicia, que metodo es valido para probar el horario de entrada y salida de un empleado?

Como hago yo, para justificar que un empleado llega tarde? Lo tengo que hacer fichar con el cartoncito o el log que genera el edificio con la tarjeta magnetica alcanza?

Porque con el cartoncito es mas "real", el log de la tarjeta magnetica podria decirse que es facilmente falsificable.

Saludos,
    Mr Incredible.
    Me gusta este mensaje
  • mrcrawler escribió el 26/02/2007 a las 17:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Cumplir el horario laboral - Como se mide?

Mr Incredible, todo metodo puede ser falsificable, con mayor o menor dificultad y costos. Si lo que vos necesitas es poder demostrarlo, bastara que te consigas un par de testigos y elementos probatorios (ingreso por tarjeta magnetica o ficha, o como sea) y hablarlo bien con tu abogado, debido a las implicancias judiciales que te pueden suceder en base a como puedas o no demostrarlo y las consecuencias en caso de perder el jucio, a tus costas, mas las cargas por indemnizaciones y demas agravantes.

Suerte y espero haberte guiado un poco.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 3645 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB