Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] conservacion de puesto trabajo

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] conservacion de puesto trabajo en el foro Temas Laborales.
Buenas noches!!! mi amiga esta en conservacion de puesto desde el 21/12/06- Desde q el ...

Buscar en este tema:

•  
    elserempel escribió el 01/03/2007 a las 20:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] conservacion de puesto trabajo
    Buenas noches!!! mi amiga esta en conservacion de puesto desde el 21/12/06- Desde q el empleador le notifico esta situación, cuando ella presenta los certificados medicos se le dice q los puede dejar pero que NO se puede firmar la recepcion de los mismos, q si no le gusta los mande por telegrama, lo q obviamente esta haciendo.
    Sin embargo la semana pasada se perdio un telegrama por falencias del correo, e inmediatamente fue intimada a trabajar por falta de presentacion del certificado x enfermedad.
    Hoy le volvieron a decir exactamente lo mismo, que lo deje si queria.....o lo mande por telegrama

Hay alguna legislacion por la cual el empleador esta obligado a firmar la recepcion del certificado??
    desde ya muchas gracias, elsa
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/422892-derecho-laboral-conservacion-de-puesto-trabajo.html
    | Más
  • mrcrawler escribió el 01/03/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: conservacion de puesto trabajo

Nadie esta obligado a hacer lo que uno no quiera. Solo ciertas personas y en uso exlusivo de sus funciones estan obligados a hacer determinados actos, pero entre particulares, nadie obliga a nadie a hacer lo que uno no quiere.
    Suerte
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 01/03/2007 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: conservacion de puesto trabajo

elsa, lo que se hace es notificar la situacion y en la misma CD o telegrama pones certificados a su disposicion... no importa q el no te lo quiera reconocer, vos lo pusiste a su disposicion... ante un eventual juicio vos vas a mostrar tu CD donde dejas constancia tu disposicion a extenderle los certificados correspondientes...

quizas el no te los quieras firmar xq posiblemente luego cuestione la veracidad de los mismos, aunque si tienen esa sospecha deberia de entrar en discrepancia medica y someterte al control de un facultativo designado por el ahora mismo y no esperar mas tiempo.... por lo q en conclusion, no te preocupes siempre q notifiques remarca CERTIFICADO A SU DISPOSICION xq despues el si puede decir q nunca le diste ningun certificado. si vos se lo ofreces y el no responde nada es como q asiente q se lo has mostrado de lo contrario deberia contestar que es improcedente tu situacion ya q no presentas certificados...

suerte y contanos como sigue tu caso.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1082 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB