Temas Laborales /

[AYUDA] Hmm en cierta forma me bajaron el sueldo basico, esto no es ilegal?

Participa en el tema [AYUDA] Hmm en cierta forma me bajaron el sueldo basico, esto no es ilegal? en el foro Temas Laborales.
Hola a todos, Les cuento mi situacion. Trabajo en una empresa hace 5 meses y ...

Buscar en este tema:

•  
    booker escribió el 02/03/2007 a las 12:33 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Hmm en cierta forma me bajaron el sueldo basico, esto no es ilegal?
    Hola a todos,
    Les cuento mi situacion. Trabajo en una empresa hace 5 meses y hasta ahi todo nromal, mi sueldo cuando entre eran de 1400brutos y quedan en mano algo asi como 1200 dps de los descuentos.

Ahora hoy recibo el recibo de sueldo de este mes y me encuentro que en donde figuraba 1400 antes ahora figura 1100 y en donde hacen la descpripcion de descuentos y demas me agregan los 300$ que faltan como "a cuenta de futuros aumentos". Con esto entiendo que lo hacen para que si sale algun tipo de aumento de parte del govierno ello no tengan que pagar nada porque me estan adelantando 300$.
    Pero en realidad esto yo ya lo cobraba...

Entonces mi pregunta es.. no es ilegal? basicamente mi sueldo basico ahora es de 1100 con 300$ de "acuenta a futuros aumentos".

Nose, pero no me parece que este muy bien y si no es ilegal roza la linea..

Yo hable con RRHH y me dijeron que no, que mi sueldo sigue siendo 1400 porque los 300$ sigen teniendo los descuentos de leyes y demas.. pero nose, me suena a que hay algo raro.. porque cuando le dije.. ok, entonces si mañan sale una ley de aumetno de 100$.. ustedes a mi no me lo pagan?.. y no, porque te estamos dando 300$ a cuenta desde ahora.

alguein sabe que onda?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/423192-ayuda-hmm-forma-me-bajaron-sueldo.html
    | Más
  • mrcrawler escribió el 02/03/2007 a las 14:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hmm en cierta forma me bajaron el sueldo basico, esto no es ilegal?

Booker:

Te digo mi impresion, desde el punto de vista, es legal hasta que demuestres que no, es mas, pueden hacer lo que quieran siempre y cuando no te bajen el SUELDO, los accesorios, premios, bonificaciones y demas, van y vienen.
    Esto lo hacen fundamentalmente para no aumentarte el suedo, si, es asi, no quieren pagarte mas si el gobierno sube los salarios.
    El error que podria decirte que cometio la empresa, es que en el sueldo de un mes figuraba 1400 brutos, lamentablemente para ellos, debe seguir asi, y que esos 300 sumen a los 1400. Se entiende, osea, ahi podes directamente reclamarle, pero no ahora, te diria cuando venga realmente el aumento del gobierno, porque ahi directamente le decis que tu sueldo del mes XX del año 200X fue 1400, ahora actualizado al aumento se va a tanto, si no te lo reconocen le mandas una carta documento (obvio que antes agota todas las instancias de habalarlo). Tenes el derecho, lo que si sabelo ejercer.

Suerte

PD: Lamentablemete conozco del tema, y aca sabes quien es el responsable, porque el empresario no sabe el riesgo que corre por esto, aca el problema es del que te liquido el sueldo, porque hay veces que los empleadores no saben lo que hacen confiando en gerentes de recursos humanos, y estos, con tal de salvarce ellos te hacen desastres en medio de la marcha, y ahi es donde el trabajador gana derechos, no por el empleador que quiere pagar mal, sino porque el gerente de RRHH hizo las cosas mal, si señores, los gerentes hacen muchisimas veces las cosas mal, y lo mas divertido es que este no va a poder hecharle la culpa a otra persona. Aca el gerente de rrhh tendria que haber puesto de entrada el bruto de 1100 mas los 300 a cuenta, pero que pasaria en ese momento cuando entraste a trabajar, vos por 1100 brutos, o 900 en manos por ahi ni te calentabas, entonces con eso te tentaron, ahi seria una maniobra que si merece una accion legal cuando, como te dije, realmente haya un aumento de sueldo por decreto.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1146 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB