Vacaciones a partir de cuando?

• 1,768
      • 29/06/06
    #1 Vacaciones a partir de cuando?

Creo que alguna vez lei algo parecido por aca.. pero no lo estoy encontrando. Es una pregunta simple, a partir de cuando se empiezan a contar la vacaciones? por ejemplo, yo el ultimo dia que voy es un viernes... se cuentan a partir del sabado o del lunes?

Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 13536 Visitas

• 88
      • 14/06/06
    03/03/2007
    #2 Re: Vacaciones a partir de cuando?

a partir del sabado ,a partir de los 5 años te corresponden 14 dias de corrido !! chau downloader

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    03/03/2007
    #3 Re: Vacaciones a partir de cuando?

Si no trabajás en fin de semana, desde el LUNES.
    De todos modos, la LEY dice q se cuentan desde el lunes, así q el sábado deberías trabajar

Muevo a Temas Laborales.

Xime
    Smod Zona Laboral / Legal

• 88
      • 14/06/06
    03/03/2007
    #4 Re: Vacaciones a partir de cuando?

si vos lo decis !!!sera por que sabes mas que yo chau xime

• 2,911
      • 14/10/03
    03/03/2007
    #5 Re: Vacaciones a partir de cuando?

tiene razón Xime. Las vacaciones, hasta los 5 años de antiguedad, son de 14 días corridos y se cuentan desde el lunes o el día que uno empieze el turno de trabajo despues de los francos semanales. Salvo que se te aplique algún convenio colectivo donde se especifique que las mismas se den de otra manera.
    O sea, si trabajas de lunes a viernes, teniendo como francos los fines de semana, los 14 días empiezan correr desde el lunes X (por ejemplo 5 de marzo) y que te reintregras el Lunes X+14 (19 de marzo)
    Fijate que tu empleador te debería hacer firmar un papelito, donde te figure esto.

saludos

• 7,513
      • 28/01/04
    • Administrador
    04/03/2007
    #6 Re: Vacaciones a partir de cuando?

Bananaplus...
    Al contrario... a partir de los 5 años de trabajo, son 21 días corridos las vacaciones, no 14...

Gracias,

Xime

• 1,768
      • 29/06/06
    04/03/2007
    #7 Re: Vacaciones a partir de cuando?

Gracias por las respuestas... Yo tengo 21 dias de vacaciones. Mia principal duda era que si el ultimo dia que voy es un viernes... entonces , los dias se empiezan a contar desde el otro dia (sabado) o desde el primer lunes que seria ya cuando no empece a ir?..... Pero bueno parece ser que desde cuando ya digo que me tomo las vacaiones, desde el dia siguiente se cuentan...

saludo2

• 2,911
      • 14/10/03
    06/03/2007
    #8 Re: Vacaciones a partir de cuando?

como dije en mi primer post. en tu caso se cuentan desde el lunes.

• 7,513
      • 28/01/04
    • Administrador
    06/03/2007
    #9 Re: Vacaciones a partir de cuando?

Downloader, la Registrarse Inicia sesión , en su art. 151, dice, expresamente:

Art. 151. —Requisitos para su goce. Comienzo de la licencia.
    El trabajador, para tener derecho cada año al beneficio establecido en el artículo 150 de esta ley, deberá haber prestado servicios durante la mitad, como mínimo, de los días hábiles comprendidos en el año calendario o aniversario respectivo.
    A este efecto se computarán como hábiles los días feriados en que el trabajador debiera normalmente prestar servicios.
    La licencia comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado. Tratándose de trabajadores que presten servicios en días inhábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquél en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquél fuese feriado.
    Para gozar de este beneficio no se requerirá antigüedad mínima en el empleo.

Saludos,

Xime
IR ARRIBA