Temas Laborales /

[AYUDA] Impuesto A Las Ganancias

Participa en el tema [AYUDA] Impuesto A Las Ganancias en el foro Temas Laborales.
Trabajo en 2 empresas, en una de Lunes a Viernes. En la otra los fines ...

Buscar en este tema:

•  
    ARAMIS79 escribió el 05/03/2007 a las 00:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Impuesto A Las Ganancias
    Trabajo en 2 empresas, en una de Lunes a Viernes. En la otra los fines de
    semana. Entre los dos trabajos totalizo $3600 de sueldo bruto aprox.
    Me corresponde pagar impuesto a las ganancias?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/424004-ayuda-impuesto-a-las-ganancias.html
    | Más
  • ..†ÅnocÅpo.. escribió el 06/03/2007 a las 12:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Impuesto A Las Ganancias

Depende de las deducciones que tengas. Pero me atrevo a decir q si? Sos soltero o casado? Tenés hijos? Algun padre o familiar a cargo?
    Me gusta este mensaje
  • ARAMIS79 escribió el 10/03/2007 a las 21:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Impuesto A Las Ganancias

Soy soltero, no tengo hijos, no tengo ningùn familiar a cargo. Alquilo y estoy pagando una deuda a un banco por deuda de tarjeta de crèdito
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 13/03/2007 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Impuesto A Las Ganancias

http://www.e-galicia.com/portal/site...4dd05122011ca/

Valores aproximados y simplificando explicaciones

3600 * 13 = 46800 Ganancia Bruta...

Podes descontarte 6000 + 22800 (Ganancia no imponible + Deduccion especial * 2.8 por por ser ingresos exclusivos de trabajo en relacion de dependencia) ... 28800 - 10% (porcentaje de reduccion): 25920

46800-25920= 20880 ... pagas $ 900 + 14% de 880... total $ 1023.20.-

Por los datos que das, no hay otras cosas para deducirte. Ni la deuda de la tarjeta de credito ni el alquiler.

Igual, hay que ver el caso en particular.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • JeanValjean escribió el 15/03/2007 a las 08:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Impuesto A Las Ganancias

A lo que dice Rex2002 le podés deducir también los descuentos de jubilación y o. social (que son del 7%+5% en caso de que estés bajo el régimen de capitalización o de 11%+5% en el caso de reparto)

Así que resumiendo y EN EL CASO QUE TENGAS A.F.J.P. lo que pagarías sería así

GANANCIA BRUTA = 3600*13 = 46800

- DEDUCCION AFJP / O. SOCIAL (13%) = -6084

GANANCIA NETA = 40716

- GANANCIA NO IMPONIBLE = -6000
    - DEDUCCION ESPECIAL = -22800

GANANCIA NETA SUJETA A IMPUESTO = 11916

IMPUESTO A PAGAR (ANUAL)= 900 + 14% de 916 = 1028.24

Cabe aclarar que las retenciones, cuando percibas remuneraciones de varios empleadores, las debe efectuar AQUEL QUE ABONE EL IMPORTE MAYOR.

Igualmente la liquidación que hice arriba no es útil, debido a que hace unos pocos días la Ministro de Economía anunció el aumento de los mínimos no imponibles del impuesto para el año 2007 y con efectos retroactivos a partir del 1 de enero de 2007. ESTO IMPLICA QUE EN TU CASO NO VA A CORRESPONDER RETENCION DE GANANCIAS. LO QUE TE HAYAN RETENIDO EN EL EJERCICIO 2007 (DESDE ENERO HASTA QUE SE PUBLIQUE EL AUMENTO DE LOS MINIMOS) TE LO DEBERAN REINTEGRAR OPORTUNAMENTE.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Impuesto A Las Ganancias

Les recomiendo un libro muy bueno sobre el tema: Cómo pagar menos impuesto sin evadir, de editorial planeta, el autor: Mariano Otalora
    WEB: paguemenosimpuesto.com.ar
    Explica de manera muy sencilla como funciona el impuesto a las ganancias, orientado al usuario común, un libro sin tecnisismo, a mí me ayudo mucho para entenderlo y dejar de pagar de más. saludos, Alberto Landes
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 2489 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB