Desregularización de obra social
-
Hola!!, queria realizar la siguiente consulta: trabajo en relación de dependencia hace 15 años por lo cual poseo una obra social en los que tengo a cargo a mi marido y a mi hija. La obra social es un plan privado de UPCN que se llama ACCORD, como mi aporte más el aporte patronal es inferior al plan que pertenezco, abono una diferencia por fuera del recibo de sueldo.
El tema es que desde junio del año pasado mi marido comenzó a trabajar también en relación de dependencia y su aporte de obra social lo están haciendo a la Obra Social de choferes de Taxi. Ahora bien, como nosotros queremos seguir teniendo la obra social ACCORD yo (como titular) llamé a mi obra social para preguntar si el aporte de obra social de mi marido lo podia aportar a MI obra social a los que pertenecemos los tres, y me contestaron que antes de hacer la desregularización de su obra social debia cumplir un año de aportes en su obra social de origen.
Esta semana me enteré que me han informado mal, que al mes de comenzar a aportar en un trabajo nuevo (en el caso de mi marido) ya podia realizar el cambio y pasar sus aportes a mi obra social, ya que nunca optó hasta el momento.
Mi consulta es ¿es ésto último que me informaron verdad?, y si es así, como puedo pelear eso en mi obra social para que tomen los aportes de mi marido antes que él cumpla un año de antiguedad.
Muchas gracias!! -
Para pasar de una obra social a otra, desde que está desregulado estás obligada a aportar 3 meses, mientras esperas que tus aportes vayan a la nueva obra social.
Supongo (porque no estoy segura) que es indistinto para cuando vos ingresas, deberian ser los 3 primeros meses tambien.
Te sugiero que llames a la Superintendencia de Servicios de Salud al 0800-222-72583 que ellos si te van a decir exactamente que tenes que hacer y ayudarte en el caso de que la obra social te ponga peros.
Sino, visitá la página http://www.msal.gov.ar/htm/default.asp
Suerte. -
Hola Slamas, recien acabo de ver tu comentario,y queria pedirte opinión sobre Accord , ya que estoy viendo de hacerme socia del plan prepago de Accord a traves de la obra social UP, El año que viene pienso quedar embarazada y estaba buscando un buen sanatorio, por eso te pido que me comentes como te va con Accord. Te agradezco mucho, y espero tu respuesta! saludos