Temas Laborales /

[CONSULTA] Certificados

Participa en el tema [CONSULTA] Certificados en el foro Temas Laborales.
Mi consulta es saber que debo solicitar a mi empleador una vez que renuncio. Yo ...

Buscar en este tema:

•  
    ANegroAtila escribió el 11/03/2007 a las 11:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Certificados
    Mi consulta es saber que debo solicitar a mi empleador una vez que renuncio. Yo tenia entendio que estaban obligados a entregarme un certificado con los aportes patronales. Esto es asi?? Que otro certificado debo solicitar??

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/426377-consulta-certificados.html
    | Más
  • JeanValjean escribió el 12/03/2007 a las 09:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Certificados

Certificación de servicios y Remuneraciones

Se te otorga en el formulario de A.N.Se.S. PS 6.2, debiendo estar firmado por una persona responsable de tu empleador y certificada la firma (banco, escribano, etc.)

Es importante destacar que el certificado de trabajo te lo deben entregar en un plazo máximo de 48hs. una vez solicitado.

Fuente Ley 20744 Art. 80 párrafos 3 y 4

Saludos y suerte
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 12/03/2007 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Certificados

Si corresponde... tambien un certificado de las retenciones de Ganancias deberias pedirle.
    Me gusta este mensaje
  • ARIEL CHAYAN escribió el 22/03/2007 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Certificados

la obligacion del empleador no se termina con la entrega del simple formulario del anses tambien tiene que entregar un certificado de trabajo en donde figure tiempo de prestacion de servicios, natureleza de estos, constancia de los sueldos percibidos y aportes y contribuciones a la seguridad social, si no te lo entrega a las 48 hs de intimado le corresponde una multa a tu favor de tres sueldos.
    Me gusta este mensaje
  • JeanValjean escribió el 23/03/2007 a las 16:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Certificados

Yo pediría los tres certificados (el PS 6.2 de ANSES, el certificado de trabajo y el de ret. de gcias.) si querés quedarte tranquilo.

Es costumbre que los empleadores den por satisfecho la obligación legal de entregar una certificación de trabajo al extinguirse la relación laboral con la entrega del cert. PS 6.2 del ANSES. Sin embargo hay jurisprudencia de la Cámara del Trabajo en donde aclaran que el cert. de trabajo del que habla el art. 80 de la LCT no debe confundirse con el PS 6.2 del ANSES (aunque los datos que deben integrar los mismos sean similares)

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2202 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB