Temas Laborales /

[AYUDA] Me piden renunciar por cambio de razon social

Participa en el tema [AYUDA] Me piden renunciar por cambio de razon social en el foro Temas Laborales.
Estoy en una empresa donde me pagan las extras y parte del sueldo en negro, ...

Buscar en este tema:

•  
    maritox escribió el 12/03/2007 a las 09:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Me piden renunciar por cambio de razon social
    Estoy en una empresa donde me pagan las extras y parte del sueldo en negro, la empresa va a cambiar de razon social y nos pidieron a todos (5 empleados) que renunciemos asi nos toman bajo la otra razon social. corro algun peligro ademas del hecho de que no quisieran contratarme de nuevo?.
    Por otro lado empece a estudiar el horario normal de 9 a 18 horas lo podria cumplir pero no asi las horas extras o trabajar los fines de semana. tengo derecho a decir que no? me pueden obligar?
    Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/426774-ayuda-me-piden-renunciar-cambio-razon.html
    | Más
  • nicociri escribió el 12/03/2007 a las 09:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Me piden renunciar por cambio de razon social

El problema de eso es que perdes la antigüedad. Deberias pedir que te respeten la antigüedad. Si estas en una posicion mas o menos firme, quizas podrias negociar que te disminuyan la proporcion que te pagan en negro. Y si no te interesa seguir, siempre podes decir que no renuncias, que te echen y paguen la indemnizacion.

Pero si seguis, yo intentaria asegurarme que respeten la antigüedad.
    Me gusta este mensaje
  • mrcrawler escribió el 12/03/2007 a las 12:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Me piden renunciar por cambio de razon social

No renuncies, pedi que te despidan.

Te sirve para dos cosas, primero para que en caso de no contratarte, REALMENTE cobres lo que la LEY te otorga, que es una indemnizacion, y que corres un ALTO RIESGO de que si no te quieran contratar, despues con tu renuncia en la mano, se caguen de risa.

La segunda es que te perjudica en la antiguedad, siempre y cuando no te la reconozcan en la empresa nueva, que si puede pasar a veces, y que ante un despido nuevos, en el periodo de prueba de 3 meses, te rajan y ninguna indemnizacion, ni nada.

Esto que contas, son herramientas para despedirte sin tener que pagarte nada de la indemnizacion, y mas cuando no es seria la empresa, y te paga parte en negro.

Me entendes?

Suerte

PD: Mira este link que es un topic del foro, ahi esta una de las consecuencias de renunciar de onda. http://www.psicofxp.com/forums/temas...ml#post3645466
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 12/03/2007 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Me piden renunciar por cambio de razon social

totalmente de acuerdo con MRCRAWLER... no renuncies!!! no tenes seguridad de q te vuelvan a contratar y obviamente tenes el antecedente negrero de tu empleador... si te cambian el empleador como por ej q te lo pongan ahora al hijo de tu actual empleador como tu nuevo empleador no te preocupes q siempre q opera la transferencia de estrablecimiento hay responsabilidad solidaria entre cedente y adquirente... y el cambio de razon social seguramente opera como un acto de simulacion asi q en el supuesto caso q te ocasionen algun perjuicio no es algo dificil de probar...

en fin, como dice MRCRAWLER q te echen, pero no renuncies.... y las hs extras son VOLUNTARIAS, solo tenes obligacion de prestarlas ante un hecho imprevisto y fortuito q le pueda ocasionar un perjuicio a tu empleador, por ej, se le incendio el local y tenes q quedarte 2hs extra a limpiarlo.

saludos!!! y contanos como sigue tu caso!
    Me gusta este mensaje
  • maritox escribió el 13/03/2007 a las 06:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Me piden renunciar por cambio de razon social

Bueno, antes que nada gracias por darme su ayuda!
    Bueno ellos me hicieron una constancia de que tenia 2 años de antigüedad a nombre de la nueva razón social, o sea es un papel sellado que dice eso no se que tan válido puede ser ante la ley.
    Por otro lado el tema de las horas extras, es una empresa que hace eventos por lo cual hay Muchas horas extras tanto así que hay meses en los que llego a duplicar el sueldo con las mismas, pero esos meses hay dias en los que me voy a las 4 de la mañana de la oficina y vuelvo a las 9 de ese mismo día.
    Una locura ya lo sé, pero la razón por la que lo hacia era que no estudiaba y era buena plata para mi, sinceramente no estoy dispuesto a hacer esto mas pero tenia miedo de que me compliquen x no querer hacerlo. La verdad quiero estudiar y no quiero descuidar esto.
    Gracias!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 2052 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB