Temas Laborales /

[AYUDA] Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Participa en el tema [AYUDA] Facturar servicios al exterior siendo monotributista en el foro Temas Laborales.
Podrías ir enseguida a la imprenta, con los comprobantes de inscripción. Tené en cuenta que ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    crystalshipPlus escribió el 12/03/2007 a las 14:53 hs.

#1 [AYUDA] Facturar servicios al exterior siendo monotributista
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Podrías ir enseguida a la imprenta, con los comprobantes de inscripción.
    Tené en cuenta que probablemente tengas que tener también la inscripción en Ingresos Brutos.
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Perfecto. Gracias.

En cuanto a ingresos brutos en donde tengo que darme el alta? tambien en la AFIP? via internet con clave fiscal?
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Muy buena informacion, solo tengo una duda, la factura E es para el banco y para al cliente que boleta se le entrega??? se le manda la misma por correo tradicional? o como es?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

El original de la factura es para el cliente y no importa la manera en que se la hacés llegar: correo tradicional o personalmente. El banco se queda con una copia (fotocopia simple que suele hacerla el empleado del banco que te hace la liquidación de la divisa que te transfirieron) y no le interesa en absoluto qué hiciste con el original.
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Hola, muy buena la info, me sirvió para aclarar bastante el tema.
    Ahora otra pregunta: como se sabe las retenciones que tiene el pais al cual le presto servicios? se tiene en cuenta eso? por ejemplo que dijeron que en Paraguay hay un 30% que tu cliente te lo tiene que retener por ser importación de servicios, esto es asi?
    si no se entendio por favor comentenme.
    gracias
    mauricio
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Por lo que entiendo, nosotros tributamos a Argentina (a menos que sea exento), y las retenciones que deban hacerse te las hará todas el banco. Más vale ni preocuparse asumiendo que siempre perderás varios u$s o Euros o la moneda que sea. Una vez que te liberan la orden de pago... el dinero en $ será tuyo a la cotización del día.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Tendrías que consultar con tu cliente si va a hacer retenciones o no. Hay países con los que se tiene convenio para evitar la doble imposición y entonces no te retienen, y otros que sí.
    El banco que recibe el dinero no va a hacerte ninguna retención.
    Saludos

Mariela Iguera
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Mariela, a mí el banco me retiene el 10% en euros (porque la transferencia fue en euros) + el IVA en concepto de no sé qué cosa y además la comisión en dólares fija... he recibido varias transferencias y las liquidaciones son todas iguales.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Y en el banco qué detalle te dan de esa retención?
    Yo recibo transferencias del exterior por prestación de servicios y me cobran comisiones pero ninguna retención.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

¡¡ Tenés razón miguera !!
    Es una comisión del 10 % "COMISION ORDEN DE PAGO" + IVA 21%.
    Pero yo recibo en EUROS, me lo pasan a $, liquidan en $, y lo pasan a u$s.
    Con todos esos cambios me equivoqué, pido disculpas si confundí a alguien.
    Aclaro: sólo se paga la comisión del banco y no hay retenciones.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 22 RESPUESTAS
  • 11297 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB