Temas Laborales /

[AYUDA] Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Participa en el tema [AYUDA] Facturar servicios al exterior siendo monotributista en el foro Temas Laborales.
Hola a todos, y espero que alguien pueda darme una mano con esto. Soy diseñador ...

Buscar en este tema:

•  
    crystalshipPlus escribió el 12/03/2007 a las 11:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [AYUDA] Facturar servicios al exterior siendo monotributista
    Hola a todos, y espero que alguien pueda darme una mano con esto.

Soy diseñador web y este año empecé a hacer trabajos para españa. Las empresas de españa me anunciaron que iban a necesitar que les facture; como realmente estoy teniendo bastante trabajo con españa, no lo pensé dos veces y me hice monotributista (no eventual, aclaro).
    El asunto es que nadie, ni siquiera la gente de la AFIP me sabe decir cómo hago o qué necesito para facturarle servicios a una empresa extranjera. Me hablaron de facturas E, etc.. pero nada parece encajar con lo que estoy haciendo.
    Entiendo que sea díficil el asunto para exportar cosas muebles, etc.. Pero yo estoy ofreciendo un servicio por internet (en el siglo XXI, en el que se puede cobrar/pagar con PayPal) y me parece ridículo e indignante que nadie tenga en cuenta mi trabajo aunque no sea más que para asesorarme. No quiero inventar nada. Quiero hacer facturas válidas acá y en España (y por qué no en China) que me sirvan para trabajar por internet, ¿tan difícil es?

Disculpen la emotividad, es que estoy desesperado .

Si alguien tiene al menos una pista de lo que puedo hacer, por doloroso que sea, le estaría eternamente agradecido.

Saludos y gracias,
    Fernando
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/426839-ayuda-facturar-servicios-al-exterior-monotributista.html
    | Más
  • mrcrawler escribió el 12/03/2007 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Tenes dos opciones:

Una es inscribirte como exportador de servcios, pero con el monotributo no haces nada. Se requiere una estructura legal e impositiva mas grande. Porque??; porque hay alguien que se tiene que hacer cargo de los impuestos, y en tu caso, la exportacion de servicios esta exenta, pero que pasa, vos, como empresa no estas exento, sino la actividad, y por eso te tenes que anotar en IVA, en ganancias y bienes personales, en ingresos brutos, todo mensual, y tener una estructura administrativa que por lo menos demandara unas 6 horas mensuales. Y lo mas importante aca, es que sale plata esta estrucutura, x ejemplo, se utiliza en los call centers que trabajan para españa o otros paises.

La otra es contactar a un amigo en españa, que se inscriba en los tributos de ahi, y vos desde bs as se los pagas, y lo unico que tiene que hacer el es confeccionar la facutura y pagar mes a mes el/los impuestos españoles.

Vos decis que estamos en el siglo 21 y como puede ser que nadie sepa, y si, nadie sabe nada, es mas, hay gente que tratando de hacer las cosas en forma personal sin asesorarse con alguien que sepa (los empleados de afip, podran saber, pero son cero onda, osea, no te van a decir nunca la posta, tienen alma de empleados). Ademas hay un tema, al estar trabajando con exportacion, hay mas beneficios fiscales dia a dis, pero que pasa, sirve para empresas que se dedican a eso, si sos persona sola, no podes afrontarlo, entonces x ahi lo que tendrias que ver es de asociarte y crear una consultora o algo por el estilo, pero no se, vos fijate.

Cualquier cosa pregunta

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • JeanValjean escribió el 12/03/2007 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Punto importante a considerar.

Tené en cuenta que además de lo que aportó mrcrawler en el post anterior, a saber, inscribirte en el Registro de Importadores y Exportadores ante la D.G.A. y comenzar a utilizar Facturas tipo E para facturar los scios. al mercado externo HAY UN PUNTO IMPORTANTÍSIMO A CONSIDERAR si comenzás a facturar por tu servicios.

El punto es que debés recordar que en la Argentina existe hoy por hoy un régimen de Control de Ingreso de Divisas (CID) (Decreto 1606/2001). Esto significa que olvidate de Paypal, etc etc para cobrar lo que factures. Vas a tener que si o si liquidar las órdenes de pago del exterior a través de un banco.

En resumen y como bien dijo mrcrawler, vas a necesitar cierta estructura administrativa para poder hacer lo que querés.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Javrock escribió el 16/05/2007 a las 10:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Hola, yo estube en tu mismo lugar el año pasado.
    En la Fundación Exportar me dijeron que por tratarse de servicios no es necesario registrarse en Aduana.
    En la afip deambule por muchas sucursales, pero harto de respuestas ambiguas me fui a la que esta sobre Pelegrini. Alli me dijeron que no habia problema en exportar siendo monotributista, cosa que también figura en la pagina oficial de la afip (http://www.afip.gov.ar/programas/gui...spx?id=181232).
    Los unicos requisitos son que el monto anual no sobrepase el limite de servicios para monotributo que es de $ 72000 anuales y que el UNICO medio de pago valido es la transferencia bancaria (olvidate de paypal y similares). Me confirmo que no necesito registrarme en aduanas si se trata de servicios y ante mi pregunta de como hacia para sacar las factura E, me dijo que fuera a la misma imprenta que me hico las C, le pida una E y listo.
    Asi lo hice y paso seguido me fui al departamento de comercio exterior de mi banco (a todo esto, es obvio que tenes que tener cuenta bancaria).
    El el banco te asesoran y te dan los datos que tenes que entregarle a tu cliente en el exterior para que te haga la transferecia. Cuando la plata llega vos tenes que presentar en el banco un modelo de carta (que te dan ellos) donde autorizas a que te liquiden las divisas (aunque si no lo autorizas no cobras, je) y una copia de la factura por el monto exacto transferido (es muy importante que el monto y los datos del cliente coincidan exactamente con los datos de la transferencia). Si todo esta bien en 24-48 tenes la guita en tu cuenta ( en pesos claro).
    Algo a tener en cuenta son las comisiones bancarias, a tu cliente su banco le cobra un importe por la transferencia y a vos tu banco otro tambien.
    En comercio internacional lo normal es que cada uno se haga cargo de sus gastos pero es un tema que conviene aclarar. Lo que le cobran al que hace la transferencia es fijo y si tu cliente no lo paga tenelo en cuenta en el precio del laburo.
    Lo que te cobran a vos es variable en teoria, pero en realidad se hace casi fijo para los montos que se manejan en monotributo. El valor porcentual de la comision es muy bajo, pero hay un minimo fijo (en mi banco 50 dolares). Esto hace que cueste lo mismo una transferencia de 1.000 dolares que una de 30.000 o incluso mas, asi que por lo menos en mi caso y al menos por ahora (no hay que perder las esperanzas, je) nunca pago mas de 50 dolares (tampoco menos). En algunos bancos hay contemplaciones para transferencias menores a 1.000 dolares, pero igual el minimo no baja de 25 dolares.
    La solución a esto es 1) Cargarlo en el costo del trabajo o 2) si haces varios laburos para una misma empresa acumular y hacer una trasferencia mayor.
    Para finalizar te cuento que ya hice dos exportaciones exitosas de esta manera.

Bueno, espero que te sirva, Un abrazo

Javier

Corrijo el link del mail anterior

http://www.afip.gov.ar/programas/gui...aspx?id=181232
    Me gusta este mensaje
  • crystalshipPlus escribió el 23/05/2007 a las 13:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Gracias, Javier! Sí que sirve

Un abrazo,
    Fernando
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Tengo el mismo problema.

Podes indicarme como lo resolviste???.

Ya me quedo claro que se puede hacer factura tipo E por serviccios al exterior siendo monotributista.

El tema es con la imprenta, no se en donde se fijan y me dicen que no pueden imprimirme un talonario. Sabes algo al respecto, ????. Donde les indico que se pueden fijar para que vean q esta todo ok !!!

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Todo lo que dice Javier es exacto. Yo pasé por todo eso, tengo ya una orden de pago en mi banco y sólo me resta llevar la factura E. No imprimí el talonario y ya comenzaron a darme excusas para imprimirlas porque en este país está visto que NADIE TIENE IDEA. Pero buscando conseguí una imprenta que sí ha tenido esa terrible experiencia de las facturas E. Resumen: ser monotributista y darle al cliente del exterior los datos del banco. La transferencia será en Euros o Dólares (según la moneda habrá que dar datos, como el Swift, de un banco intermediario, en España o USA). Se llena un formulario en el banco y se presenta copia de la factura. Listo. Dinero acreditado en $, pero perderemos la comisión del banco y un porcentaje de adelanto de IIBB, al menos en la Pcia. de Bs.As. Gracias por todo. Gustavo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Hola gente, alguien sabe cuanto tiempo se tarda aproximadamente en realizar el tramite para obtener el monotributo?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Es instantáneo. Vas a AFIP para sacar CUIT y clave fiscal. Eso se hace en el día, podés salir en cinco minutos o en cinco horas, dependiendo de la cantidad de gente que haya...
    Y después, con CUIT y clave fiscal, hacés la adhesión por Internet.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Facturar servicios al exterior siendo monotributista

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero hay algo que no me queda claro, al hacer la adhesión via internet se comenzaría el trámite del monotributo. Desde esa solicitud hasta que uno esté habilitado para encargar los talonarios en la imprenta, cuanto tiempo puede pasar?
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 23 RESPUESTAS
  • 11412 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB