Temas Laborales /

[CONSULTA] Despido

Participa en el tema [CONSULTA] Despido en el foro Temas Laborales.
hola!!! necesito que me asesoren con respecto a mi despido sin causa. Les comento que ...

Buscar en este tema:

•  
    Raul56 escribió el 13/03/2007 a las 08:12 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Despido
    hola!!! necesito que me asesoren con respecto a mi despido sin causa. Les comento que mi sueldo es $ 1500.- (en el recibo de sueldo figuran $ 1370)y mi antigüedad es de 2 años Fui despedido el dic 6 del corriente y estoy en tratativas con la abogada de la empresa; lo cierto es que la liquidación por despido es la siguiente: $ 1200.-(integración mes marzo); $ 279.16 (SAC-2007); $ 600 (Vac. 06-07);
    $ 3000 (Indem.por despido); $ 1500(preaviso); que hacen un total de $ 6579.16. Les comento todavía no cobre el sueldo de Febrero y los días trabajados de marzo que hacen un total de $ 1800. La empresa me ofrece pagar: $ 1800 en efectivo (por tratarse del sueldo ya trabajado) y 3 cheques de $ 1500.- que serán abonados en el CECLO. O sea que la diferencia por indemnización es por $ 2079.16. Mas allá de la indignación que tengo, y al no tener dinero, estoy casi obligado a cobrar lo que me ofrecen, y por supuesto que la Empresa esta sacando ventaja de mi situación. Entonces mi pregunta es, una vez que hago el acuerdo en el CECLO, puedo reclamar posteriormente, con un abogado que me patrocine los $ 2079.16 ????, ya que tengo entendido que me llevan al CECLO para que después no haya reclamo alguno, o si hay sentado precedentes de reclamos posteriores similares a mi situación???. Y otra pregunta es que al día de la fecha no recibí telegrama de despido, ante mi reclamo con la abogada de la Empresa, me informo que el acuerdo en el CECLO es suficiente para poder tramitar el Subsidio de Desempleo esto es así???.

Gracias, espero tu respuesta. Raul.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/427126-consulta-despido.html
    | Más
  • Novaltex escribió el 13/03/2007 a las 15:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Despido

Raul56: Espero que esta respuesta no llegue demasiado tarde, tu situación es bastante irregular, si no tenés telgrama de despido, seguramente lo que te van a hacer formar en el CECLO (no se que es, yo soy de Mendoza) es un acuerdo de partes y de esta forma no vas a tener acceso al subsidio por desempleo, yo forzaría la situación para que me manden el telegrama de despido sin justa causa. Esto lo haces mandando un telegrama asi "Emplazo en 48 hs. me aclaren situación laboral, ante despido verbal y falta de ocupación efectiva. Bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido sin justa causa y reclamar todo lo que por ley corresponde."
    Más allá de que la liquidación sean unos mangos más o menos siempre es mejor un mal arreglo que un largo juicio juicio, siempre que el arreglo sea algo coherente y en este caso me parece algo coherehte, por que si vas a juicio, despues los abogados con el apuro de terminarlo te hacen arreglar por cualquier verdura. Cahu y espero no llegar tarde y que te sea útil. Despues contame como te fue.
    Me gusta este mensaje
  • Raul56 escribió el 13/03/2007 a las 15:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Despido

Gracias por tu respuesta. Voy a forzar el telegrama, por el tema del subsidio. Despues agarro lo que me den. Y una vez que tenga el dinero y los cheques, voy a presionar con algunas cositas(irregularidades) que se de la empresa y amenazo denunciarlos, no, me corrijo, no voy a amenazarlos sino que voy a prometerles denuncias, posiblemente de esta manera pueda lograr que me paguen lo que falta ya que para mi $ 2000 son muy necesarios (tengo 50 años) y veo muy complicado el tema laburo y aca juega muchisimo y van de la mano los parametros tiempo-dinero. Como lo ves???. No vaya a ser cosa que se me de vuelta la torta.
    Me gusta este mensaje
  • DOCTOR68 escribió el 13/03/2007 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Despido

Lo que te puedo decir es que una vez que firmes un convenio de desvinculacion y que el mismo sea homologado por la autoridad administrativa no tendras derecho a realizar futuros reclamos en juicio, existe jurisprudencia al respecto. Ahora que lo de presionar a la empresa corre por tu cuenta y sinceramente no creo que de resultado, pero es tu desicion. Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Raul56 escribió el 13/03/2007 a las 17:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Despido

Gracias, cuando este kilombo termine les cuento
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 5198 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB