Temas Laborales /

[AYUDA] Monotributo y Aporte adicional a capitalizacion

Participa en el tema [AYUDA] Monotributo y Aporte adicional a capitalizacion en el foro Temas Laborales.
HOla, Voy a ser empleado de una empresa pero me pidieron que me haga un ...

Buscar en este tema:

•  
    Nandin escribió el 16/03/2007 a las 08:20 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Monotributo y Aporte adicional a capitalizacion
    HOla,

Voy a ser empleado de una empresa pero me pidieron que me haga un monotributo en vez de estar efectivo. Obviamente me van a pagar en costo mensual y demas pero mi pregunta es si les corresponde pagarme el aporte adicional a capitalizacion.

Yo quiero estar seguro que haciendo esto tengo los mismos beneficios (obra social y jubilacion) que estando empleado por esa razon tengo la duda de este aporte.

Desde ya muchas gracias

Fer
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/428210-ayuda-monotributo-y-aporte-adicional-capitalizacion.html
    | Más
  • Rex2002 escribió el 16/03/2007 a las 09:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Monotributo y Aporte adicional a capitalizacion

Los aportes al sistema de capitalizacion son unicamente si son empleado en relacion de dependencia.

El monotributista aporta al sistema de Reparto.

Igualmente por pagar el monotributo, tenes obra social y aportes jubilatorios... pero no los mismos beneficios... son similares.

Lo que si la cobertura medica nada que ver con una prepaga que generalmente tenes en una empresa.

Si aun estas negociando, pedi que te pagen la diferencia por una obra social, ademas de la que te corresponde por el monotributo que es una cobertura muy basica.

Si vos hacer aportes Voluntarios al sistema de Capitalizacion (AFJP) ... igualmente no tenes todos los beneficios como si aportaras con los aportes obligatorios... por ejemplo no te sirve para demostrar regularidad de aportes y acceder a una jubilacion por invalides.
    Me gusta este mensaje
  • JeanValjean escribió el 16/03/2007 a las 13:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Monotributo y Aporte adicional a capitalizacion

Lamento discrepar con Rex2002 en este punto, porque los Monotributistas SI PUEDEN ACCEDER AL RÉGIMEN DE CAPITALIZACIÓN y/o AL DE REPARTO CON LA TOTALIDAD DE BENEFICIOS (cobertura de seguro de invalidez y fallecimiento, etc). Es decir estar en idénticas condiciones que un trabajador en relación de dependecia en cuanto a aportes al sistema de seg. social.

Para ello deben hacer un aporte adicional (al de su cuota correspondiente) de $33.

Fuente Ley 25865 Art. 41

En conclusión yo creo que deberías tratar de acordar con tu empleador que te haga el aporte adicional de $33.

En cuanto a lo de la obra socialm coincido con lo que te dijo Rex.

Saludos
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 1830 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB