Temas Laborales /

[CONSULTA] Despido y plazo para liquidacion final

Participa en el tema [CONSULTA] Despido y plazo para liquidacion final en el foro Temas Laborales.
llame recien a la empresa y en recursos humanos me dijieron que el cheque estaba ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Ejmedina escribió el 17/03/2007 a las 14:56 hs.

#1 [CONSULTA] Despido y plazo para liquidacion final
    Mostrar el primer mensaje completo
  • TECLA1 escribió el 02/05/2007 a las 18:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Despido y plazo para liquidacion final

llame recien a la empresa y en recursos humanos me dijieron que el cheque estaba casi seguro este viernes 4/05 .

si esa gente me quiere pagar cualquier cosa , teniendo en cuenta que el telegrama me llego el 28/04 , tengo plazo para intimarlo o no me dan los tiempos legales????
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 03/05/2007 a las 01:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Despido y plazo para liquidacion final

tenes dos años para iniciar acciones... pero no le preguntaste el rubro a cobrar???... de todas maneras no te preocupes q seguro te pagan la indemnizacion...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • TECLA1 escribió el 06/05/2007 a las 00:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Despido y plazo para liquidacion final

juanpinir : me dieon un cheque por $ 7609, creo que me pagaron todo , te agradezco lo mucho que me sirvio tu asesoraramiento .

lo de la ley de emergercia( 50 %) ni me acorde de reclamarlo ?

sal2
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 06/05/2007 a las 07:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Despido y plazo para liquidacion final

buenisimo!!!, viste q si te iban a pagar!!!, realmente me alegro q hayas cobrado todo lo q te corresponde y sin necesidad de accionar legalmente... la ley de emergencia economica, ya en un 50%, solo es aplicable si entraste a trabajar antes del 31 de diciembre del 2002. De todos modos no te preocupes que si la liquidacion esta mal hecha, lo q te pagaron se considera pago a cuenta de la real deuda, por lo que no afecta para nada tu derecho a reclamar.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • nonhe escribió el 04/01/2008 a las 07:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Despido y plazo para liquidacion final

Que tal? Tengo una consulta. Es porque hace 5 dias me despidieron por motivos de restructuracion del area. El tema es que hoy se vence el plazo para que me llegue el telegrama de despido y que me paguen mis haberes. Si el telegrama no llega para el lunes, debo presentarme el lunes a trabajar? me tienen que pagar el mes tambien?

Gracias =)
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Despido y plazo para liquidacion final

Buenas, me presento, mi nombre es Diego Losada y soy nuevo en el foro.
    Mi problema es que trabajaba para Compumundo S.A., y de un momento a otro me han comunicado que prescinden de mis servicios y que el telegrama me iba a llegar al dia siguiente a mi domicilio.
    Esto fue un viernes y efectivamente el telegrama llegó el sábado.
    La empresa aduce dificultad para mantener al personal por la crisis internacional y blah...blah.
    Trabajé 4 años y medio, me habían programado las vacaciones para el mes siguiente.
    El tema es que me pidieron disculpas porque "se les atrasó la confección del cheque", es decir me patearon la bola para una semana, para colmo de males mi señora está embarazada y ellos me dieron de baja la prepaga sin consultarme si la quería mantener por mi propia cuenta, sé que me correspondía hasta fin de mes (esto ocurrió el día 16).
    Me comentan que la empresa solo paga renuncias, y que los despidos lo tienen tercerizado con un estudio de abogados.
    Lo que me gustaría saber es cuanto me corresponde sin haberme tomado aún las vacaciones, sin el mes de preaviso, y teniendo a mi señora embarazada.
    Para colmo de males, he trabajado 2 de los 4 años y medio 12 horas por día con 2 francos semanales, aún sabiendo que la ley me amparaba.
    Desde ya muy agradecido.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Despido y plazo para liquidacion final

Diego, por las horas "extras" que trabajaste consulta con un abogado, en una de esas podes sacar unos pesos adicionales; no olvides que generalmente los abogados solo cobran una parte de lo que sacas en caso de que el fallo sea a tu favor.
    Por lo de la prepaga, tengo entendido (aunque no estoy seguro), que tenes tres meses adicionales de cobertura, si es que te despiden, pero te repito, no estoy seguro, tal vez otro forista me corrige con un dato posta.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Despido y plazo para liquidacion final

Buenas, me echaron el 21/10/08 sin causa. El telegrama decía "liquidación final a su disposición", sin embargo, hoy fui y me dijeron que va a estar el cuarto día hábil de Noviembre (el 6). Me dijo la piba, que por lo que vi no tiene idea de nada, que me lo iban a depositar y yo tenía que ir a buscar el recibo luego. Seguramente me van a pagar de menos. El reclamo lo hago cuando voy a buscar el recibo de lo que me pagaron? Intimo a que me paguen antes?
    Además, me liquidaron mal el presentismo desde Noviembre 2006 hasta Marzo 2008. Me lo tomaban sólo sobre el básico y no sobre todos los rubros remunerativos. Cómo reclamo eso?

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Despido y plazo para liquidacion final

Yo empeze a trabajar el 29 de setiembre pero me blanquearon el 01 de diceiembre, ahora me mandaron una carta de despido con fecha 27 de febrero como termino del contrato de periodo de prueba, no se si se le considera contrato al alta del afip, porque otra cosa no firme, entonces quiero reclamar mi liquidacion final, con indemnizacion de pre aviso porque en la realidad no trabaje 3 meses sino mas, y tambien me echaron porque estuve reclamando el cambio de categoria ya que me colocaron una categoria que no me correspondia, como puedo hacer??? quiero q me paguen, con el cambio de categoria que me corresponde, indemnizacion por pre aviso y el tiempo que estuve en negro, me pueden ayudar?
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Despido y plazo para liquidacion final

Hola tendrias que consultar a un abogado, ya que si tenes pruebas de que entraste el dia 29/9/2008 podes reclamar las indemnizaciones por despido incausado, ya que en derecho laboral prima siempre el principio de la realidad y vos ingresaste en una fecha anterior a la inscripcion de tu contrato de trabajo.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 16163 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB