Temas Laborales /

[DERECHO LABORAL] seguridad e higiene

Participa en el tema [DERECHO LABORAL] seguridad e higiene en el foro Temas Laborales.
hola, queria saber si alguno tiene idea en que ley, decreto o normativa se encuentra ...

Buscar en este tema:

•  
    caito escribió el 18/03/2007 a las 09:11 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DERECHO LABORAL] seguridad e higiene
    hola, queria saber si alguno tiene idea en que ley, decreto o normativa se encuentra las recomendaciones sobre el tiempo de exposicion a un monitor, atencion telefonico, para saber cuales son los parametros q se estipulan. muchas gracias gente
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/428856-derecho-laboral-seguridad-e-higiene.html
    | Más
  • juampinir escribió el 18/03/2007 a las 15:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: seguridad e higiene

muy buena tu pregunta!!

realmente no se si existe legislacion concreta sobre tiempo de exposicion a pc, atencion telefonica, etc... si te puedo sugerir el ANEXO I de la Resolucion Nº 295 del MTESS que trata especificaciones tecnicas sobre ergnomica. Tambien podes encontrar las Especificaciones Tecnicas de Ergonomia en una version completa y actualizada del decreto 351 reglamentario de la ley de higiene y seguridad. la resolucion 295 viene a agregar cuestiones ergonomicas entre otras al 351, asi q por ambas via puede ser encontrado. y tmb el ANEXO V del deto 351 q trata acustica.

cuente o no con legislacion especifica, la ley de seguridad e higiene (19.587) manda al empleador a detectar y evaluar cada agente de riesgo. especificamente la ley dice Prevenir, Reducir, Eliminar o Aislar todo agente de riesgo q pueda afectar la integridad psicofisica del trabajador. yo, como muchos, cuestiono el orden de las acciones q la ley establece, por ej xq voy a reducir la exposicion al agente de riesgo si la puedo eliminar?.

el servicio de medicina de trabajo y de seguridad e higiene tienen q regular esta cuestion. el profesional de SyH debe hablarte de los tiempos de exposicion, posturas, etc, etc, etc ademas q podes realizar examenes medicos q analizen tu estado psicofisico, es muy comun la hipoacusia en telefonistas y ojo q hasta un cierto grado de hipoacusia se puede recuperar totalmente el oido pero luego de cierto limite ya es una lesion permanente.

suerte!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 1723 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB