Temas Laborales /

[AYUDA] Indemnizacion

Participa en el tema [AYUDA] Indemnizacion en el foro Temas Laborales.
Hola!!! Me Despidieron De Mi Trabajo Sin Motivos, Pidiendome Que Ya No Vuelva. Hasta La ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    ALMALATINA escribió el 18/03/2007 a las 14:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Indemnizacion
    Hola!!! Me Despidieron De Mi Trabajo Sin Motivos, Pidiendome Que Ya No Vuelva. Hasta La Fecha No He Recibido Notificacion Alguna. Quisiera Saber Cómo Calculo Mi Indemnzacion, Para Así Ponerme En Contacto Con El Dueño Y Reclamar Lo Que Me Corresponde, Ya Que En Un Momento, Me Dijo Que No Me Preocupe, Que Saque Mi Liquidacion, Que Me La Iba A Pagar, Asi Yo Le Mandaba El Telegrama De Renuncia.

Bueno...el Tema Es Que Estaba Ganando $4288.- En Negro, Pero Estoy Oficialmente Anotada Como Empleada Administrativa En La Industria Del Calzado.

Despido: 03/03/2007
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/428949-ayuda-indemnizacion.html
    | Más
  • martinm escribió el 18/03/2007 a las 21:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Indemnizacion

Perdón, pero si no te llegó el telegrama de despido, segui cumpliendo con la jornada laboral que venías cumpliendo hasta ahora. Además, como es eso, te despiden pero vos tenes que mandar el telegrama de renuncia?
    muy irregular. me parece que te estan tomando por tonta y te quieren c***r...
    Anda mañana a trabajar como siempre y, además, habla con algun abogado laboral.
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 19/03/2007 a las 04:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Indemnizacion

Martinm tiene toda la razon. cuidado con eso!!... si te van a pagar la indemnizacion xq quiere q renuncies y no despedirte? seguramente te dira y para q no te quede un mal antecedente en tu registro laboral de q fuiste despedida, ja!

y como tmb dice Martinm presentante a trabajador xq despues te van a decir q incurriste en abandono de trabajo... aunque primero deben intimarte a q te presentes a trabajar, ya q la LCT establece q no se admitira ninguna presuncion por la cual se sostenga q el trabajador ha renunciado a su trabajo o algun derecho.

renuncia pero una vez q tengas la plata en la mano y segui asistiendo a tu trabajo.

saludos, y ante cualquier duda consulta a un profesional
    Me gusta este mensaje
  • ALMALATINA escribió el 19/03/2007 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Indemnizacion

Originalmente publicado por martinm Ver mensaje
    Perdón, pero si no te llegó el telegrama de despido, segui cumpliendo con la jornada laboral que venías cumpliendo hasta ahora. Además, como es eso, te despiden pero vos tenes que mandar el telegrama de renuncia?
    muy irregular. me parece que te estan tomando por tonta y te quieren c***r...
    Anda mañana a trabajar como siempre y, además, habla con algun abogado laboral.
    GRACIAS POR RESPONDERME!!!!
    ME PIDIERON QUE NO VUELVA A IR AL TRABAJO, ASI QUE ES COMPLICADO QUE ME PRESENTE DE TODOS MODOS....SOY BASTANTE TONTA QUIZÁ...PERO ME GUSTARIA PRIMERO INTENTAR RESOLVERLO PACIFICAMENTE...
    Me gusta este mensaje
  • kanon escribió el 19/03/2007 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Indemnizacion

No no es que sos tonta, a mi me quisieron hacer lo mismo, me despidieron y no me llegaba nada y fui a consultar a un abogado y me dijo que me presente y que en todo caso hasta que no te llegue el telegrama no estas despedido y sino no, no te tienen que permitir la entrada (por las dudas anda acompañada de alguien que sirva de testigo) asi lo haces legal y no seguis perdiendo tiempo en la espera.

saludos.
    Me gusta este mensaje
  • yamilaboral escribió el 19/03/2007 a las 20:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Indemnizacion

hola, te cuento que es verdad lo que la mayoria te informa con respecto , a que hasta tanto no te llegue el telegrama, no podes dejar de trabajar, y si supuestamente se arregla todo y vos tenes que renunciar, recien podes ir a mandar el telegrama, teniendo en mano lo siguiente
    1- dinero en efectivo o cheques
    2- liquidacion final
    3- certificacion de servicio.-anses
    4- certificado de trabajo-
    5- y luego de enviar el telegrama la correspondiente baja de la afip
    Estaria bueno saber para tu tranquilidad, cual fue el motivo de la baja y si lo hacen en buenos terminos, por ahi es porque entra otra persona en tu lugar, por ahi un familiar de ellos o un recomendado o mejor dicho un acomodado, pero si vos internamente sabes que diste lo mejor, pensa que por algo se dan las cosas, y quizas te este esperando otra oportunidad!!!
    suerte.
    yami
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 19/03/2007 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Indemnizacion

presentate a tu trabajo, cuando te nieguen la entrada decis ok... llamamos a un escribano para dejar constancia de q me niegan la entrada y me voy... correlos con ese cuento... o si no andate al ministerio y denuncialos...

podrias mandar una CD intimando q aclaren tu situacion laboral... pero la respuesta de ellos seguramente sera intimarte a volver a tu puesto de trabajo ya q no van a poder sostener ni despido, ni renuncia.

te diria q pruebes con el cuento del escribano... recorda q siempre recomendamos consultar a un profesional idoneo... en el caso de no permitirte ingresar el dia de mañana envias una CD donde pedis q aclaren tu situacion laboral, q fuiste despedida de hecho pero como se han omitido las formalidades q la ley establece para la extincion del vinculo laboral seguis concurriendo a tu trabajo y en el mismo te niegan el ingreso.

no te quedes de brazos cruzados, mientras tanto ellos estan tratando de hacerse de prueba para demostrar que incurriste en abandono de puesto de trabajo. anda secretaria de trab a q te asesoren, consulta un prof, o como quieras pero hace algo durante esta semana. que no te paguen la indemnizacion es otro tema pero aclara tu situacion laboral.... es mas si luego no te pagan la indemnizacion x despido podes reclamar un recargo del 50% segun la 25.323 si para cobrar tuviste q recurrir a intancia judicial u otra instancia obligatorias para las partes... pero ese es otro tema.

como bien dice kanon, es una trampa, no pierdas tiempo... suerte y comentanos como sigue tu situacion!!

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • Rex2002 escribió el 21/03/2007 a las 09:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Indemnizacion

Tambien podes mandar un telegrama diciendo que en el dia de la fecha te negaron la entrada al lugar de trabajo, porque lo que solicitas se clarifique situacion laburan el 48 hs o los demandaras por porjuicio grave.

Pero si vos "no vas mas"... incluso ellos pueden despedirte justificadamente por abandono del puesto de trabajo.
    Me gusta este mensaje
  • ARIEL CHAYAN escribió el 21/03/2007 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Indemnizacion

ojo asesorate con cualquier abogado que sea laboralista no tendria que cobrarte, especielmente en tu caso que tenes parte de tu sueldo en negro, en derecho laboral lo que haces mal de entrada no se puede arreglar despues. Por eso digo asesorate juridicamente.
    Me gusta este mensaje
  • diogenes63 escribió el 23/03/2007 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Indemnizacion

Tambien podes enviar un telegrama o C.Doc. considerandote despedida, por no permirseme el ingreso, si no te contestan ya tenes derecho a indemnizacion. Pero el telegrama si bien lo podes hacer vos, conviene un abogado por que alli tendrias que reclamar todo lo que te corresponde. O sea mes de pre aviso, vacaciones proporcionales no gozadas , proporcion del aguinaldo del aguinaldo. dias trabajado del mes en curso. Y conviene ponerle las cantidades en $
    El telegrama es gratis y un abogado no te cobra hasta que vos no cobres.
    Pero esto es muy urgente
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 4658 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB