#6 Re: conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?
nino,
la cuestion es q un juez tiene mucho mas trabajo del q puede realizar, es materialmente imposible. por lo q denuncias penales q no tienen un reo (un preso) no se tocan e inclusive una vez q esta persona fue excarcelada se aparta el expediente y se focaliza en casos donde haya presos. por ej, si yo empleador propietario de una casa de deportes despido a mi empleado xq me robo un par de zapatillas y se quedaba con vueltos, etc y tipifico el delito en el telegrama de despido, el juez laboral deriva a juzgado penal para q primero se determine si hubo o no delito... el juez penal por esta cuestion q antes citaba y ademas por los tratados internacionales (los cuales tienen jerarquia constitucional) se ve obligado a privilegiar casos donde haya una persona detenida.
entonces va a pasar el tiempo, el caso nunca se va a tocar y el abogado defensor va a decir sr juez la causa esta prescripta, se va a dictar la prescripcion y muy probablemente te va a hacer un juicio civil xq tus dichos no fueron probados y tenes 100% las de perder.
esto me lo han dicho muuchos abogados y jueces tmb... hacer juicio penal si realmente la causa no lo amerita en inutil.
como siempre recomendamos, y como lo estas haciendo, asesorate con un profesional... y como sabes estamos para darte una mano, para orientarte, asi q cualquier duda q tengas postea!
saludos!!

y contanos como sigue todo.