Temas Laborales /

conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?

Participa en el tema conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago? en el foro Temas Laborales.
ayer conteste por telegrama una sansion injusta que me aplicaron en el trabajo y hoy ...

Buscar en este tema:

•  
    ninodolce escribió el 20/03/2007 a las 15:57 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?
    ayer conteste por telegrama una sansion injusta que me aplicaron en el trabajo y hoy me entero por un compañero que pidieron mi liquidacion final. que me conviene hacer, tengo muchos puntos para iniciar una gran demanda laboral y penal por daños y perjuicios
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/429766-conteste-telegrama-sansion-injusta-y-pidieron.html
    | Más
  • Rex2002 escribió el 21/03/2007 a las 09:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?

Penal ?

Cual fue la sancion ? Suspencion sin goce de sueldo ?

Si ellos te pagan todo segun la liquidacion final y
    a-La sancion esta bien aplicada o
    b-Se retractan y te compensan

No creo que puedas demandarlos por nada.

Por lo que contas, mucho mas no se me ocurre.
    Me gusta este mensaje
  • ninodolce escribió el 21/03/2007 a las 11:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?

la sancion injusta es la gota que rebalso el vaso de una innumerable cantidad de injusticias que vivi en el trabajo, ej: no recategorizacion acorde a mi labor, pagos en negros, etc....
    la sancion lo grave que tiene es que fue
    UNA SANCION INVENTADA con 5 dias de suspencion
    por lo que me dijo mi abogado cuando te inventan una sancion los podes demandar por daños y perjuicios ademas de demanda laboral, es decir los tendria que demandar laboral y penalmente.
    que opinan????????
    un abrazo y gracias por ayudarme
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 22/03/2007 a las 05:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?

diria q te olvides del juicio penal, va a prescribir y luego deberas hacerte cargo de tus acusaciones.

y respecto de tu post anterior donde preguntabas si convenia despedirte... ya no hay mas doble indemnizacion, "ahora hay 50% de recargo".... y lo pongo entre comillas xq cuando se establecieron estos recargos sobre las indemnizaciones se especificaba q cuando la desocupacion baje a un digito cesaba la aplicacion del cronograma de recargos y si te acordes hace 3 semanas el presi en su discurso anuncio q la desocupacion ya bajo a un digito... en mi humilde opinion, creo q debera salir una ley o decreto q deje sin efecto tal dispocion xq es un poquito confuso lo de un digito ya q como bien sabemos se considera mano de obra ocupada a planes trabajar, etc...

como siempre, y como lo estas haciendo, te recomendamos consultar a un profesional

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • ninodolce escribió el 22/03/2007 a las 08:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?

muchas gracias por tu respuesta y gastar tu tiempo en tratar de darme una mano, lo que no entiendo es porque una denuncia penal "preescribe" ??? gracias y disculpa mi ignorancia
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 23/03/2007 a las 03:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: conteste con telegrama una sansion injusta y pidieron mi liquidacion, que hago?

nino,

la cuestion es q un juez tiene mucho mas trabajo del q puede realizar, es materialmente imposible. por lo q denuncias penales q no tienen un reo (un preso) no se tocan e inclusive una vez q esta persona fue excarcelada se aparta el expediente y se focaliza en casos donde haya presos. por ej, si yo empleador propietario de una casa de deportes despido a mi empleado xq me robo un par de zapatillas y se quedaba con vueltos, etc y tipifico el delito en el telegrama de despido, el juez laboral deriva a juzgado penal para q primero se determine si hubo o no delito... el juez penal por esta cuestion q antes citaba y ademas por los tratados internacionales (los cuales tienen jerarquia constitucional) se ve obligado a privilegiar casos donde haya una persona detenida.

entonces va a pasar el tiempo, el caso nunca se va a tocar y el abogado defensor va a decir sr juez la causa esta prescripta, se va a dictar la prescripcion y muy probablemente te va a hacer un juicio civil xq tus dichos no fueron probados y tenes 100% las de perder.

esto me lo han dicho muuchos abogados y jueces tmb... hacer juicio penal si realmente la causa no lo amerita en inutil.

como siempre recomendamos, y como lo estas haciendo, asesorate con un profesional... y como sabes estamos para darte una mano, para orientarte, asi q cualquier duda q tengas postea!

saludos!! y contanos como sigue todo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 829 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB