Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

• 3
      • 14/03/09
    #11 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

dem vo haceme caso no contrates abogas es al dope tenes la de perder seguro.

• 362
      • 09/11/04
    • Senior Member
    16/03/2009
    #12 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

Si alguien tiene que poner plata no es por culpa del abogado, el cual no contrato al trabajador ni tampoco es el que lo quiere despedir. Con un abogado se puede llegar a algun arreglo entre las partes.
    Seguir los consejos de alguien que descree de los profesionales, pero cree en la magia de colores no te va a llevar a ningun lado.

• 3
      • 14/03/09
    22/03/2009
    #13 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

ufff pobre pibe no sabe como defender su titulo.

• 362
      • 09/11/04
    • Senior Member
    22/03/2009
    #14 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

No me molestes que te mando una brujeria jajajaja y despues hablan de que los abogados te sacan plata. Anda a tu pitonisa de turno que te soluciona todo y gratis.

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    22/03/2009
    #15 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

A ver gente si bajamos un cambio...
    El Derecho Laboral es de ORDEN PÚBLICO eso significa que hay que cumplir las normas laborales las cuales NO SON NEGOCIABLES...

Si uno tiene un empleado y quiere desvincularlo tiene TRES OPCIONES: Que RENUNCIE, o despedirlo CON CAUSA en cuyo caso no deberá idemnizarlo, o SIN CAUSA en cuyo caso procederá indemnización.-

Lamentablemente despidiéndolo CON CAUSA nada asegura que el Juez la tome como válida.-

Para tomar la decisión, por supuesto, no necesitás si o si a un abogado, PERO para sus consecuencias SI.-

Espero haber sido suficientemente clara.-

Xime
    Smod Zona Laboral / Legal

• 5
      • 24/03/09
    24/03/2009
    #16 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

Me parece muy interesante el caso planteado, así como las respuestas aportadas por los partícipes del foro. Al hilo del interés manifestado en el despido del trabajador sin indemnización, desconozco la realidad en la Ley de país, sin embargo, creo que podría ser determinante también en Argentina la contratación de un detective privado para la aportación de pruebas válidas en caso de acabar el litigio en los Tribunales de Justicia. Un saludo.

• 3
      • 28/03/09
    28/03/2009
    #17 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

Hola Registrarse Inicia sesión pepecurdele te hago una pequeña consulta... en el trabajo cuando te aperciben o suspenden te hacen firmar una nota donde dice una ley que no recuerdo, vos podrias decir cual es esa ley por que la quiero leer. Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos.

• 361
      • 28/03/08
    04/04/2009
    #18 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??
    Cita Escrito por arquigon Ver mensaje
    DEP mientras mas lejos de los abogados estes menos plata vas aponer.
    Yo tengo un problemon similar en un local comercial co una vieja de mird...... que esta hace como 15 años tambien y le dice a los clientes que no compren que esta caro, que vallan a tal lugar q es mas barato, que la ropa es vieja q no la lleve q espero otra opa nueva, pero q va estar cara y los termina corriendo. al mismo tiempo les hace brujeria a los empleados, andan con dolor de cabeza no pueden vender comodos en las areas de ella se genera un malestar tremendo insoportable y ella vos la vez y se siente la reina del lugar es un bicho tremendo y tenemos el mismo problema no hace nada gana guita y perjudica al negocio a`parte de los daños a travez de las brujas.
    que se puede hacer no se lo mas triste que cuando se arma el quilombo siempre la ley esta del lado del empleado y terminas poniendo los morlakos.
    Alguien tiene un az bajo la manga para esto??

Ojala algunas brujas sean sinceras con la ropa que se venden en los locales.
    -----Agregado el 4/4/2009 a las 11 : 41 : 40-----
    Cita Escrito por qdetectives Ver mensaje
    Me parece muy interesante el caso planteado, así como las respuestas aportadas por los partícipes del foro. Al hilo del interés manifestado en el despido del trabajador sin indemnización, desconozco la realidad en la Ley de país, sin embargo, creo que podría ser determinante también en Argentina la contratación de un detective privado para la aportación de pruebas válidas en caso de acabar el litigio en los Tribunales de Justicia. Un saludo.
    Registrarse Inicia sesión
      • 17
      • 10/09/08
    06/04/2009
    #19 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

Hola señores abogados y conocedores de la justicia. Expongo a continuación mi situación:
    El día 27 de Febrero firmé contrato para comenzar a trabajar a partir del 28 de Febrero del año en curso en un restaurante, y como sabrán, estoy en un contrato bajo periodo de prueba por tres meses mediante el cual cualquiera de las partes puede rescindir de la relación de de trabajo sin indemnización alguna, mi trabajo, como es normal en el rubro pastelero, es de 48 horas por semana; con la empresa está todo bien, no he recibido mi primer pago, y por eso les comsulto para no llevarme una sorpresa en el momento del pago y saber con qué defenderme en caso de que haya alguna incorrección o estar tranquilo en que no haya ningún inconveniente. se supone que si trabajo 48 horas por semana, eso sería correspondiente a 192 horas por mes, cuya hora el empleador me la paga a $7.16 cuyo monto sería un total de $1376, ahora bien haciendo cuentas de este mes, al terminar el mes, veo que trabajé realmente 240 horas, es decir, lo correspondiente a un monto de $1718, aquí surge mi duda: yo firme dos contratos dee trabajo a prueba, uno el cual dice que "el empleado percibirá una remuneración por horas de trabajo, conforme al inc. b) del art. 6 del CCT 329/2000 (que ya lo leí, lo entendí), de $7.16 por hora, más los adicionales que estableciaera el gobierno Nacional. Estos haberes seran abonados del primero al quinto día hábil de la quincena subsiguiente"
    El segundo contrato firmado dice lo siguiente: "el empleado percibirá una remuneración bruta de $1362, conforme al inc. b) del art. 6 del CCT 329/2000, más los adicionales que estableciaera el gobierno Nacional. Estos haberes seran abonados del primero al quinto día hábil de la quincena subsiguiente".
    Pues bien, mi consuta es, a la hora del pago, se me va a remunerar por la cantidad de horas realmente trabajadas o según lo escrito en el segundo contrato?
    Por favor agradecería que me respondieran, es algo que ustedes deben saber y que seguro me pueden aclarar.

• 16
      • 01/04/07
    25/04/2009
    #20 Re: Como despedir a alguien sin pagarle indemnizacion??

Mira man, si por pastelero te garpan esos 1300 ó 1700 mangos te estan garcando de arriba de la palmera!!!
    No se te ocurrio pegar una vuelta por el sindi de pasteleros y pedir la escala?
    Bueno te digo el basico esta arriba de $2900 las jornadas son de 7-8hs y tenes 1 franco y medio por semana.
    Entonces mas de 44hs por semana no tenes que laburar, por que como maximo son:
    8hsx5=40hs + 4hs del medio dia que te toca franco, son esas 44hs de maximo.

Otra es que te hayan puesto en el gremio de gastronomicos del cual desconozco la escala pero si es asi ya te garcaron de una, porque no corresponde con la tarea asignada, pero ahi se complica mas todavia acordate que vos podras cambiar la Obra Social pero de sindicato me parece que antes te vas a tener q agarrar a los panzasos con algun gordo sindicalista jajajajajaja!!!
    Asi que de movida sacas tus propias conclusiones...

un abrazo

Primer 123 Último
IR ARRIBA