12 Último

Despido, indemnizacion

• 3
      • 13/04/07
    13/04/2007
    #1 Despido, indemnizacion

Hola! Necesito un poquito de ayuda! Trabajo como vendedora en un shopping para una empresa internacional de indumentaria deportiva, y se me empezo a hinchar la rodilla, me hice una biopsia y se descubrio q tengo artritis por lo que el medico pidio el cambio de tarea. Vi al medico laboral y me recomendo una tarea donde este la mayor parte dle tiempo sentada. Obviamente en mi puesto estaba parada 48hs semanales, lo cual me perjudica bastante la rodilla. El tema es que todavia estoy en licencia y la persona de rrhh me dijo q cuando me dieran el alta se iba a resolver el tema de mi cambio de puesto, pero a mi me parece que me van a despedir por como se dan las cosas.
    Quisiera saber q accion puedo iniciar si me echan y cuando em corresponde. Trabajo en la empresa desde 07/2005 y mi sueldo es basico+comisiones q ronda en $1500.

Gracias!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 16776 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    14/04/2007
    #2 Re: Despido, indemnizacion

por lo q contas se entiende q te la han reconocido como enfermedad profesional por lo que la cuestion se regularia por la ley de riesgos... en si la ley tiene por objeto, entre otros, la reparacion de daños derivados de accidentes y enfermedades profesionales... en tu caso te deberian estar pagando por incapacidad laboral temporaria una prestacion dineraria igual al ingreso base, ademas de las prestaciones en especie correspondientes (atencion medica y farmacologica, y rehabilitacion para tu caso)...

pero la ley no te protege ante el despido, por lo que despedirte una vez reintegrada a tu trabajo es facultad de tu empleador... si obviamente deberan darte la indemnizacion correspondiente en caso de que tu ILT se convierta a Incapacidad Laboral Permanente Parcial...