recibo de sueldo con diferencia en la fecha

• 13
      • 03/02/04
    #1 recibo de sueldo con diferencia en la fecha

hola gente como estan? hoy 13 de abril me pagaron y en mi recibo de sueldo la fecha de pago figura como 30 de marzo, yo lo firme pero aclare abajo de mi firma: "firmado 13-4-2007"

mis dudas son las siguientes:
    - esta bien que firme un recibo asi sin quejarme? (supongo que no) mis jefes me dijeron el contador se los daba asi blabla... onda, firmalo asi y no cuestiones...
    - sirve de algo q yo haya aclarado el dia q lo firme?
    - en que me perjudico yo firmando un recibo de sueldo fechado dentro de los dias q corresponde pagar el sueldo cuando en realidad no me lo pagaron en terminos?

al que pueda aclarme estas dudas desde ya muchas gracias. saludos a todos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 13072 Visitas

• 430
      • 22/03/07
    13/04/2007
    #2 Re: recibo de sueldo con diferencia en la fecha

te puede perjudicar en el caso que en algun momento alegues la demora en el pago como causal de despido, como firmaste con fecha 30-3-2007 esa es en principio la fecha real en que cobraste, esta bien que aclaraste en el recibo original de tu empleador la fecha real de cobro

• 2,075
      • 06/12/06
    14/04/2007
    #3 Re: recibo de sueldo con diferencia en la fecha

para mensualizados se paga 4dias posteriores a mes vencido, para los jornalizados dentro de los 3 dias posteriores... vencidos dichos plazos deben pagarte intereses.

como dice pepe solo te puede perjudicar a efectos probatorios en un futuro...

por otro lado, los recibos de sueldo son simples comprobantes de pago por mas q vos firmes en disconformidad eso no tiene valor xq si hay diferencias salariales lo que te paguen se considera pagado a cuenta de la deuda... por ej, si deben pagarte $200 y te pagan $100 no influye en nada que vos firmes y aclares se me debe x cantidad, obviamente a efectos probatorios...

pero seria inutil q pidas la reimpresion de tu recibo de sueldo, no vale la pena hacerse problema y en realidad esta bien que hayas firmado aclarando la fecha de la firma, ya q constituiria una presuncion en favor tuyo de que la fecha esta falsamente consignada pero el problema es q como probas la fecha verdadera? pero tambien se entiende q no te van a reimprimir el recibo de sueldo y vos no vas a pelear por ello xq traeria problemas... en fin es toda una cuestion...

saludos!!

• 13
      • 03/02/04
    14/04/2007
    #4 Re: recibo de sueldo con diferencia en la fecha
    Cita Escrito por juampinir Ver mensaje
    para mensualizados se paga 4dias posteriores a mes vencido, para los jornalizados dentro de los 3 dias posteriores... vencidos dichos plazos deben pagarte intereses.
    chan! asi q me tienen q pagar 4 dias posteriores al mes vencido???? jamas me pagaron en esas fechas siempre me pagan el 10 y yo lo tomaba como "puntual" pero ultimamente vienen haciendose los boludos y pagan el 13, el 14... entonces, cuanto corresponde de intereses??
    no es q me voy a poner a hacer "el bardo" ya se q estamos en argentina pero esstoy cansado de q me pasen por encima y q me exijan como si estuvieramos en noruega...
    gracias gente por las respuestas
      • 430
      • 22/03/07
    14/04/2007
    #5 Re: recibo de sueldo con diferencia en la fecha

lamentablemente en estos casos y estando laburando, el trabajador normalmente se la tiene que comer, no creo que la patronal acepte con gusto abonarte con intereses y slavo que cobres mucha guita no se justifica reclamar judicialmente el retraso. Podes si hacer el reclamo en el sindicato o en el Ministerio de Trabajo. Los cuatro dias son habiles. Por ejemplo en el ultimo mes se complico ya que el cuarto dia habil en algunos casos ( docentes ) fue el martes 10.

IR ARRIBA