Temas Laborales /

[AYUDA] Telegrama Ley 23789 (me intiman)

Participa en el tema [AYUDA] Telegrama Ley 23789 (me intiman) en el foro Temas Laborales.
la 24.013 establece un plazo de 30 dias dentro del cual, si empleador da cese ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Pablo_1981 escribió el 14/04/2007 a las 22:22 hs.

#1 [AYUDA] Telegrama Ley 23789 (me intiman)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • juampinir escribió el 23/04/2007 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Telegrama Ley 23789 (me intiman)

la 24.013 establece un plazo de 30 dias dentro del cual, si empleador da cese a su conducta omisiva, no debe abonar las indemnizaciones de los art 8,9 y 10... es decir, si registra la relacion debidamente no debe abonar el 25% de la indemnizaciones previstar para los casos de los articulos 8,9 y 10.

ahora bien, este es el plazo legalmente previsto pero en la practica los profesionales de las leyes suelen emplazar, como lo hizo el abogado de la quejosa... "lo emplazo para q un termino de 3 dias corridos..." no consideraria improcedente la intimacion por ello... pero si tomaria como plazo cierto el que la ley establece y no el que el abogado me dice...

y respecto de no contestar a mi me parece mal y te voy a decir porque, sin embargo espera a que pepecurdele se de una vuelta y postee ya que el es un abogado con muchisima experiencia y te va a cantar la posta...

lo mas probable es q el tenga testigos... pero si trabajaba tan poco quiza no los tenga o las personas cercanas al establecimiento no lo reconozcan, etc... o quiza dijo probamos con la CD si tu ex empleador contesta y niega todo dejamos la cosa aca xq tendriamos q juntar testigos, etc... pero si tu ex empleador no contesta seguimos xq eso nos favorece.... pero lo mas importante es lo que dice el art 57 de la ley de contrato de trabajo respeco de la presuncion ante intimaciones por lo q me parece habria que contestar negando: " Consituira presuncion en contra del empleador su silencio ante la intimacion hecha por el trabajador de modo fehaciente, relativas al cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de trabajo..... A tal efecto dicho silencio debera subsistir durante un plazo razonable, el que nunca sera inferior a 2 dias habiles".

en fin, quiza toda tu negacion sea refutada sin demasiadas complicaciones pero seria bueno ya que quiza todo queda en la nada, quiza tu ex trabajador no esta convencido como para llegar a juicio, y quizas tu respuesta contribuya en gran parte el q no lo haga.

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • pepecurdele escribió el 24/04/2007 a las 00:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Telegrama Ley 23789 (me intiman)

[quote=Pablo_1981;3797098]Hola, les cuento q no respondi el telegrama xq segun mi asesor de cualquier manera se pierde y el negar todo no me favorecia ya q no es muy dificil reclutar testigos para la otra parte. Ademas me comento q el telegrama esta mal redactado y por ello pierde varios de los beneficios q reclama. Esta mal, segun el, en este punto:
    "Atento ausencia de registracion de la relacion habida .... intimo ... articulos dispuestos por la ley 24013 y bajo apercibimientos ... comsiderarme injuriada y despedida ... que procedan a la correcta registracion de la misma en un plazo de 48 Hs de recibida la presente abonen horas extras adeudadas, sac...". El plazo no es de 48Hs sino 30 dias. Es realmente asi? pueden perderse estos beneficios por mal redactar la intimacion?
    Como el lugar esta cerrado hace un tiempo hay alguien q se ofrecio a comprarlo. Pueden causarle problemas a la persona q me compre el negocio? Alguien me dijo eso. Esta persona SI esta dispuesta a registrar todo como corresponde xq agregara otros rubros que incluye un servicio de cobranza de factura de servicios. Es cierto q afip me puede secuestrar todo lo q yo tenga en el negocio? lo unico q me preocupa es una heladera exhibidora q pisa los 900$. Perdon por tantas preguntas y dudas. Las planteo en cada momento y lugar donde puedo xq estoy medio paranoico con todo esto ... y ni les cuento cuando me dijeron q me podian embargar un futuro sueldo en el caso de perder el juicio. Actualmente estoy sin laburo.
    Les agradezco mucho y los mantengo al tanto de esta experiencia ... mi fin es q sea experiencia para todos los q consulten este foro.

Mira no contestar la intimacion para mi punto de vista siempre perjudica, por lo pronto tu silencio ante el requerimiento del trabajador por lo menos deja consentido de tu parte la fecha de ingreso denunciada, categoria laboral y remuneracion denunciada en la intimacion.
    Pero igual habria que ver bien los terminos de la intimacion y cuales son los pasos que sigue tu ex-empleado. Esto es asi porque en materia laboral el intercambio telegrafico es fundamental una metida de pata en ello te hace perder un juicio ( eso vale para las dos partes ).
    Ademas de blanquearlo, te intimo a aclarar situacion laboral por negativa de tareas? te intimo a cumplir con alguna otra cosa aparte de inscribir el contrato de trabajo? eso es muy importante para ver si el paso que hace a continuacion el trabajador esta bien hecho, un apresuramiento de su parte puede hecharle a perder toda la estrategia.
    Me gusta este mensaje
  • monodrila escribió el 27/02/2008 a las 07:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: Telegrama Ley 23789 (me intiman)

Hola, mi pregunta es la siguiente, siguiendo con el tema de intercambio telegráfico, si el trabajador despedido y estaba en negro, envía telegrama laboral intimando registración por los arts. 8, 9 y 10 de la Ley de empleo y el empleador contesta negando por falso e improcedente, rechazando porque no cumple con lo dispuesto en los art.11., pero dice textualmente: " Hagole saber que su intimacion no cumple minimamente con lo dispuesto en el art.11 del cuerpo normativo que invoca, asi como que la realidad laboral indica que de su parte ha prestado servicios para mi persona cubriendo francos de otros trabajadores y que hace mas de cinco meses a la fecha actual que no concurre a desempeñar ninguna tarea por obra de su propia voluntad. Amén de que entre Usted y yo jamás hubo relación laboral, sino que prestaba servicios cuando se le requeria y en la medida de sus posibilidades........" Tal como puso no esta de algun modo consintiendo en que hubo relación laboral????????? el telegrama que debe mandar ahora es considerarse injuriado y despedido???????Pregunto esto ya que mi tio trabajo durante dos años para una empresa pequeña de larga y corta distancia como chofer, siempre estuvo en negro. Pusimos a un abogado y medio que no nos cierra, estara haciendo bien como nos dijo???????????les agradeceria que me pudieran orientar, gracias.-
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 27/02/2008 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: Telegrama Ley 23789 (me intiman)

Mirá tu consulta está en el terreno de la asesoría y, en psicofxp, solo apuntamos a la simple orientación para ayudar a comprender mejor las distintas situaciones. La asesoría no solo no es el objeto de éste foro, sino que sería un acto imprudente. Ese terreno le compete a un profesional del derecho, el cual deberá estudiar detalladamente tu situación.

Solo te podemos recomendar asesorarte, como parece ya lo has hecho. Lamentamos no poder ayudarte ésta vez, saludos
    Me gusta este mensaje
  • monodrila escribió el 29/02/2008 a las 23:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: Telegrama Ley 23789 (me intiman)

juampinir, ok entiendo. Igualmente consulte por un amigo y parece que es asi hay que mandar el telegrama de injuria y despido. gracias
    Monodrila
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Telegrama Ley 23789 (me intiman)

A mi me pasa algo parecido, tenia un tipo que se fue y las dos semnas me manda un TLC idéntico al de Pablo, pero hay una diferencia, yo a este tipo le preste plata y le hice firmar pagarés que nunca me los pagó, uno de los documentos está en blanco pero firmado. le contesté negando todo y que está haciendo esta maniobra para zafar de los documentos. Que opinan?
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 6037 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB