Estoy en negro y quiero denunciar

• 202
      • 28/12/04
    #1 Estoy en negro y quiero denunciar

Hola, estoy trabajando actualmente en una empresa , figuro en mi recibo de sueldo como "administrativo 4 Hrs", pero en realidad, soy tecnico de 8 hrs.
    Me paga el resto en negro, en pocos dias voy a renunciar para cambiar de trabajo, que puedo hacer para reclamar lo que me corresponde despues de renunciar? gracias a todos
    Pablo

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 7901 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    19/04/2007
    #2 Re: Estoy en negro y quiero denunciar

Abogado (buscate un par de testigos) y tene en cuenta que en unaconciliacion podes cobrar algo de guita y un juicio demora 3, 5, 6, años.

Si queres denunciar en el gobierno, te tardan, 2, 3 meses en venir los de inspeccion laboral luego de la denuncia.

Otra forma es hablandolo con el chanta de tu empleador y si no afloja y se hace el gil le tiras la posta.

• 430
      • 22/03/07
    19/04/2007
    #3 Re: Estoy en negro y quiero denunciar

si renuncias solo tenes derecho a la liquidacion final dias trabajados, aguinaldo y vacaciones. Podrias quiza reclamar alguna diferencia salarial pero nada mas. Los juicios laborales hoy dia no duran tanto, salvo casos especiales no puede durar mas de dos años.
    El consejo es consulta con un abogado laboralista antes de renunciar, si vos queres y moralmente lo crees correcto, él va a saber que hacer para que le puedas reclamar algo a tu empleador por el trabajo en negro.

• 2,075
      • 06/12/06
    20/04/2007
    #4 Re: Estoy en negro y quiero denunciar

ademas podes reclamar el 132bis de la LCT, por la cual deberan depositarte aportes (xq a vos te depositaban aportes de jornada parcial por lo q estos eran proporcionales a la misma)... de no hacerlo te hacen acreedor a una sancion conminatoria de igual cuantia q tu remuneracion y que la devengaras con la misma periodicidad q esta... es decir vos hoy renuncias y tu empleador te desposita la totalidad de tus aportes en noviembre, cobras una sancion de igual cuantia como si devengaras salario hasta noviembre.

CORRECCION (gracias pepe!!)
    el 132bis solo es procedente si tu empleador te retiene aportes y no te los deposita. podes ver si lo hace o no con tu clave fiscal en la pagina de la AFIP

saludos!!

• 3
      • 11/11/05
    25/08/2010
    #5 Re: Estoy en negro y quiero denunciar

Hola:
    Hace anños que trabajo en negro, y quiero que venga una inspeccion sorpresa y me pesque trabajando ahi en negro, asi me blanquean, pero no quiero q sepan que yo los envie, como puedo hacer?

• 2,718
      • 20/03/08
    25/08/2010
    #6 Re: Estoy en negro y quiero denunciar

Hace una denuncia anonima en la Direccion general de relaciones laborales y proteccion del trabajo: 0800 222 2224.

Salutes!
    -----Agregado el 25/8/2010 a las 01 : 22 : 22-----
    Pd: Si estas en Capital!

• 3
      • 11/11/05
    25/08/2010
    #7 Re: Estoy en negro y quiero denunciar
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Hace una denuncia anonima en la Direccion general de relaciones laborales y proteccion del trabajo: 0800 222 2224.

Salutes!
    -----Agregado el 25/8/2010 a las 01 : 22 : 22-----
    Pd: Si estas en Capital!
    Nop, estoy en GBA sur... tenes el fono de aca? o aca no se puede?
      • 2,718
      • 20/03/08
    25/08/2010
    #8 Re: Estoy en negro y quiero denunciar

Busca alguna dependencia del ministerio de trabajo del lugar donde estes (buscalas como secretaría).

Seguramente se pueda.

Salutes!

IR ARRIBA