La Art No Se Hace Cargo!!!!!

• 626
      • 06/08/06
    #1 La Art No Se Hace Cargo!!!!!
    Hola, soy de Argentina.
    Les paso a comentar mi caso... hace aproximadamente 2 meses, sali de mi casa para ir al trabajo, en la parada de colectivos (un dia de lluvia), aparecen dos personas, de las cuales una me apunta con un arma y me pide mis pertenencias, como yo vivo a una cuadra de la parada, sali corriendo y como habia mucho barro me resbale y cai, cuando me reincorporo tengo a estos dos individuos enfrente mio me apuntan a la cabeza y simulan dos disparos (no se si la pistola era de juguete o tuve un Dios aparte), me golpearon con patadas por todo el cuerpo, me robaron la mochila donde llevaba el uniforme del trabajo (trabajo en Vigilancia), como consecuencia de este episodio quede con muchos golpes por todo el cuerpo, el dedo chico de la mano derecha salido de lugar (2 falange en L), enguince de tobillo, y un miedo terrible...
    (al verme el dedo torcido por instinto me lo agarre con la otra mano y lo puse en su lugar).
    Cuando pude reincorporarme llegue hasta mi casa, llame a mi trabajo y avise lo sucedido, 12hs despues me mandaron un remis para llevarme a la ART (un centro medico llamado PREVENCION MEDIA), donde me hicieron radiografias de la mano y pie, me dijeron que estaba perfecto q no tenia nada (el tobillo super inflamado y el dedo chico parece el dedo gordo), bueno, estuve haciendo reposo por 5 dias (donde tuve pesadillas y miedo de salir a la calle) me dan kinesiologia 4 sesiones, y despues el doctor me da el alta (se lo firme con disconformidad), cuando llegue a mi casa me fui a mi obra social a hacerme ver... el medico clinico me deriva a un traumatologo y al psicologo, con esos certificados llamo a mi trabajo y pido medico laboral, me dicenq eu yo ya tengo el alta, los comento q mi medico personal dice q no estoy apto para trabajar (por el dedo, tobillo y el miedo a salir a la calle), de muy malas ganas me vuelve a mandar a la ART (centro medico PREVENCION MEDICA), me ve otro traumatologo y una medica clinica, los cuales me interrogan como si fuese un ladron, como resultado el traumatologo sin revisarme me da el alta (vuelvo a firmar con disconformidad el alta)y la medica clinica me deriva al Psiquiatra (pero en otro centro medico llamado MEDE LABORAL).
    * ACLARO QUE SIEMPRE FUI Y VINE DE LOS CONTROLES EN REMISES QUE ME ENVIABA LA ART, SALVO CUANDO FUI DERIVADO AL PSIQUIATRA A OTRO CENTRO QUE FUI EN COLECTIVO.
    Bueno... comienzo la primer sesion de Psicologia (en el centro medico MEDE LABORAL), cuando regreso a mi casa al bajar del colectivo (yo seguia pisando mal por el esguince de tobillo), me torci la rodilla y comence con fuertes dolores en la rodilla; envio una carta a la Art avise lo que me habia pasado, a la semana me envian un remis para hacer un control con el psicologo, le comento al psicologo lo que me paso y me hace revisar por una traumatologa que me hace una inspeccion de la rodilla (me la estiro para todos lados), me dijo que era solo el golpe que la rodilla estaba bien... volvi a mi casa, me volvi a ir a mi obra social, ahi me hicieron una RESONANCIA MAGNETICA tanto de la rodilla como del dedo, dio como resultado que tengo roto los meniscos de la rodilla y habria que ver si el ligamento tambien esta roto, y en el dedo tengo roto el ligamento, me dijo el medico que AMBAS COSAS SON PARA OPERAR, yo sigo con el tratamiento psiquiatrico y psicologico, pero el traumatologo de la Art me dijo que tome unos antiflamatorios y que con eso se me iba a pasar....
    ¿como puede ser que los medicos de la Art me hayan dado tan mala atencion, y no encontrarme nada, y los medicos de la obra social me dicen que me tengo que operar?
    que acciones legales le puedo iniciar tanto a la Art o a los dos centros medicos, porque los dos hicieron mal las cosas....
    la art se tendria que hacer cargo de la operacion de la rodilla ya que yo al momento de ingresar por primera vez a la ART no tenia lesion de la rodilla... pero la tuve volviendo de un tratamiento psicologico en colectivo y teniendo un ALTA FIRMADA CON DISCONFORMIDAD porque yo seguia pisando mal por dolores en el tobillo?
    me tendria que cubrir la operacion del dedo?, la Art sin hacerme ningun estudio me dio el alta (que firme disconforme), y en la obra social me dicen que me tengo que operar (cualquier moviento masomenos brusco se me sale de lugar solo, por ejemplo cuando me saco la remera aveces se engancha y se sale).
    yo despues de 2 meses del robo, y a un mes de estar con tratamiento psicologico y psiquiatrico (por la ART), sigo con panico, pesadillas, casi no puedo salir a la calle y a la noche no puedo dormir....

EXPUESTO MI CASO LES PREGUNTO LO SIGUIENTE...
    1) - Puedo exigir que me operen del dedo, siendo que ellos me dieron el alta, y yo tengo pruebas por los estudios de mi Obra social que el dedo se cura con una operacion de ligamentos?
    2) - Puedo exigir o se haran cargo en la ART por una lesion en la rodilla que me paso volviendo de un control psicologico?
    3) - Si yo me opero por la obra social... puedo despues reclamar a la ART por las operaciones?
    4) - me dijeron que tienen que pagar dinero por cada operacion que hagan.... ¿cual es aprox. el valor por una operacion de ligamentos en la rodilla derecha (yo soy derecho), y por una operacion de ligamentos del quinto dedo de la mano derecha (soy derecho)?
    5 - si el dedo de la mano (me operen o no), me queda deformado (repito, el dedo chico parece el dedo gordo), es incapacidad?
    6 - me pueden quedar secuelas psicologicas por el robo?, yo despues de 2 meses sigo teniendo panico de salir a la calle no puedo dormir, etc. Tambien puedo reclamar algo de dinero por esto?

Espero puedan responderme todas mis preguntas, y perdon por tan extenso mensaje...

les dejo mi mail tuti_akdemico@hotmail.com

gracias, saludos.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 32315 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    23/04/2007
    #2 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!

bueno te diria que si a todas tus preguntas salvo a la que preguntas el valor de las intervenciones quirurgicas...

tenes que solicitar la intervencion de comision medica jurisdiccional... averigua en tu localidad donde queda la misma y pedis una audiencia... la ley dice q debera ser fijada para los proximos 10 dias de realizado el pedido pero en la realidad demora unos 25 a 30... y alli concurrir con todas las pruebas que puedas producir. si podes ir con un perito de parte cuyos honorarios estaran a tu cargo (un legista esta cobrando entre $100 y $150) seria mejor... obviamente en todo caso lo mas recomendable es que cuentes con los servicios de un letrado.

ahi te revisaran y se va a establecer si hay incapacidad, las prestaciones en especie, alcance y contenido de las misma, etc... en el caso de q no estes de acuerdo con lo q dictamina comision medica jurisdiccional debes recurrir ante Comision Medica Central pero ahi te recomendaria directamente irte a juzgado federal para no perder mas tiempo...

saludos y contanos como siguen las cosas! y obviamente toda consulta q tengas sera bienvenida

• 25
      • 30/01/07
    25/04/2007
    #3 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!

Buenas tardes al respecto a tu consulta lo primero que tendrias que haber hecho es la denuncia en la policia por tu accidente ya que es un accidente in itinere osea al ir o volver del trabajo por otro lado a eso lo deberias haber presentado en la art y la misma te tendria que haber dado la denuncia correspondiente a tu accidente de trabajo.
    por otra parte ahora lo que podes hacer es pedir una junta medica en tu lugar de residencia o juridiccion ellos te van a dacir luego de la comicion y ver los estudios que hiso tu obra social si deberias seguir recibiendo atencion medica y prestaciones dinerarias, ese fallo tambien es cominicado a la art y ellos deben continuar con las prestaciones medicas y dinerarias hasta tu completa recuperacion, si ellos te dan nuevamente el alta tendrias que convocar una nueva junta medica pero ya a nivel de la super intendencia osea una junta medica federal, ellos van a dictamiar lo mismo que la junta medica de tu juridiccion osea si necesitas ser operado o no y si tenes incapacidad que grado o porcentaje, esto tiene un valor que no sabria decirte pero tu art se debe hacer cargo, yo te recomiendo que consultes con algun abogado laboral.

espero que te esto te sirva de ayuda y suerte!!!

• 3
      • 26/04/07
    09/08/2007
    #4 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!
    ¨hola Quisiera Preguntarles Debido A Que Tuve Un Accidente Laboral, Siendo Operado Del Menisco Interno Por Artroscopia Si La A.r.t Debe Indemnizarme Al Darme El Arta
      • 2,075
      • 06/12/06
    09/08/2007
    #5 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!

marcelius, procede indemnización solo si se te reduce tu capacidad laboral... por ej, si perdés movilidad, etc... saludos!

• 1
      • 04/09/07
    04/09/2007
    #6 Todo para ahorrar operaciones

Buenas noches: Llendo al trabajo en un mal movimiento me rompi los meniscos, el tema es que me atendi en una clinica cercana a mi domicilio, solo por la art me vieron tres traumatologos (mas otros en forma particular) obviamente todos coincidian en que habia que operar. Al momento de pedir autorizacion para la cirugia, primero me hacen ver medicos especificos de la ART y me solicitan una nueva resonancia,.. mi pregunta es .. ¿Para que me tuvieron un mes tratandome (pierdendome de mi valioso tiempo) si cuando me dicen lo que es vuelven a empezar todo el tratamiento como la primera consulta medica? Por otro lado, yo soy pasante, por lo que mi sueldo es muy pequeño, y mes a mes mi ganancia economica es insignificante ya que lo mas importante es que mi trabajo es una continua capacitacion comparable con los curso mas caros, y quien se hace cargo de todo lo que estoy aprendiendo ? El tratamiento no les importa que sea lento ya que mi sueldo es bajo y no les molesta pagarlos, pero en realidad esa plata a mi no me sirve de nada sin la capacitacion que estoy perdiendo de hacer y nunca mas lo podre hacer ya que es carisima. Como puedo hacer para que apuren y volver cuanto antes a trabajar, hay alguna normativa accidentados en mi situacion diferente al resto que solo quiero cobrar? Gracias. Atte. Martin

• 5
      • 04/02/09
    05/05/2009
    #7 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!
    Cita Escrito por tuti_akdemico Ver mensaje
    Hola, soy de Argentina.
    Les paso a comentar mi caso... hace aproximadamente 2 meses, sali de mi casa para ir al trabajo, en la parada de colectivos (un dia de lluvia), aparecen dos personas, de las cuales una me apunta con un arma y me pide mis pertenencias, como yo vivo a una cuadra de la parada, sali corriendo y como habia mucho barro me resbale y cai, cuando me reincorporo tengo a estos dos individuos enfrente mio me apuntan a la cabeza y simulan dos disparos (no se si la pistola era de juguete o tuve un Dios aparte), me golpearon con patadas por todo el cuerpo, me robaron la mochila donde llevaba el uniforme del trabajo (trabajo en Vigilancia), como consecuencia de este episodio quede con muchos golpes por todo el cuerpo, el dedo chico de la mano derecha salido de lugar (2 falange en L), enguince de tobillo, y un miedo terrible...
    (al verme el dedo torcido por instinto me lo agarre con la otra mano y lo puse en su lugar).
    Cuando pude reincorporarme llegue hasta mi casa, llame a mi trabajo y avise lo sucedido, 12hs despues me mandaron un remis para llevarme a la ART (un centro medico llamado PREVENCION MEDIA), donde me hicieron radiografias de la mano y pie, me dijeron que estaba perfecto q no tenia nada (el tobillo super inflamado y el dedo chico parece el dedo gordo), bueno, estuve haciendo reposo por 5 dias (donde tuve pesadillas y miedo de salir a la calle) me dan kinesiologia 4 sesiones, y despues el doctor me da el alta (se lo firme con disconformidad), cuando llegue a mi casa me fui a mi obra social a hacerme ver... el medico clinico me deriva a un traumatologo y al psicologo, con esos certificados llamo a mi trabajo y pido medico laboral, me dicenq eu yo ya tengo el alta, los comento q mi medico personal dice q no estoy apto para trabajar (por el dedo, tobillo y el miedo a salir a la calle), de muy malas ganas me vuelve a mandar a la ART (centro medico PREVENCION MEDICA), me ve otro traumatologo y una medica clinica, los cuales me interrogan como si fuese un ladron, como resultado el traumatologo sin revisarme me da el alta (vuelvo a firmar con disconformidad el alta)y la medica clinica me deriva al Psiquiatra (pero en otro centro medico llamado MEDE LABORAL).
    * ACLARO QUE SIEMPRE FUI Y VINE DE LOS CONTROLES EN REMISES QUE ME ENVIABA LA ART, SALVO CUANDO FUI DERIVADO AL PSIQUIATRA A OTRO CENTRO QUE FUI EN COLECTIVO.
    Bueno... comienzo la primer sesion de Psicologia (en el centro medico MEDE LABORAL), cuando regreso a mi casa al bajar del colectivo (yo seguia pisando mal por el esguince de tobillo), me torci la rodilla y comence con fuertes dolores en la rodilla; envio una carta a la Art avise lo que me habia pasado, a la semana me envian un remis para hacer un control con el psicologo, le comento al psicologo lo que me paso y me hace revisar por una traumatologa que me hace una inspeccion de la rodilla (me la estiro para todos lados), me dijo que era solo el golpe que la rodilla estaba bien... volvi a mi casa, me volvi a ir a mi obra social, ahi me hicieron una RESONANCIA MAGNETICA tanto de la rodilla como del dedo, dio como resultado que tengo roto los meniscos de la rodilla y habria que ver si el ligamento tambien esta roto, y en el dedo tengo roto el ligamento, me dijo el medico que AMBAS COSAS SON PARA OPERAR, yo sigo con el tratamiento psiquiatrico y psicologico, pero el traumatologo de la Art me dijo que tome unos antiflamatorios y que con eso se me iba a pasar....
    ¿como puede ser que los medicos de la Art me hayan dado tan mala atencion, y no encontrarme nada, y los medicos de la obra social me dicen que me tengo que operar?
    que acciones legales le puedo iniciar tanto a la Art o a los dos centros medicos, porque los dos hicieron mal las cosas....
    la art se tendria que hacer cargo de la operacion de la rodilla ya que yo al momento de ingresar por primera vez a la ART no tenia lesion de la rodilla... pero la tuve volviendo de un tratamiento psicologico en colectivo y teniendo un ALTA FIRMADA CON DISCONFORMIDAD porque yo seguia pisando mal por dolores en el tobillo?
    me tendria que cubrir la operacion del dedo?, la Art sin hacerme ningun estudio me dio el alta (que firme disconforme), y en la obra social me dicen que me tengo que operar (cualquier moviento masomenos brusco se me sale de lugar solo, por ejemplo cuando me saco la remera aveces se engancha y se sale).
    yo despues de 2 meses del robo, y a un mes de estar con tratamiento psicologico y psiquiatrico (por la ART), sigo con panico, pesadillas, casi no puedo salir a la calle y a la noche no puedo dormir....

EXPUESTO MI CASO LES PREGUNTO LO SIGUIENTE...
    1) - Puedo exigir que me operen del dedo, siendo que ellos me dieron el alta, y yo tengo pruebas por los estudios de mi Obra social que el dedo se cura con una operacion de ligamentos?
    2) - Puedo exigir o se haran cargo en la ART por una lesion en la rodilla que me paso volviendo de un control psicologico?
    3) - Si yo me opero por la obra social... puedo despues reclamar a la ART por las operaciones?
    4) - me dijeron que tienen que pagar dinero por cada operacion que hagan.... ¿cual es aprox. el valor por una operacion de ligamentos en la rodilla derecha (yo soy derecho), y por una operacion de ligamentos del quinto dedo de la mano derecha (soy derecho)?
    5 - si el dedo de la mano (me operen o no), me queda deformado (repito, el dedo chico parece el dedo gordo), es incapacidad?
    6 - me pueden quedar secuelas psicologicas por el robo?, yo despues de 2 meses sigo teniendo panico de salir a la calle no puedo dormir, etc. Tambien puedo reclamar algo de dinero por esto?

Espero puedan responderme todas mis preguntas, y perdon por tan extenso mensaje...

les dejo mi mail tuti_akdemico@hotmail.com

gracias, saludos.
    tuti_akdemico como estas ?

Seguramente es un poco tarde para contarte un poco de como es el tema este, por que yo estoy pasando por algo similar.
    lo primero que tenes q hacer es comunicar a tu empleador q estas de parte de enfermo, esto tiene que ser comunicado en forma fehaciente, podes mandar un telegrama ley, que es completamente gratis. Por que los hdp de los empleadores te pueden despedir con justa causa, diciendo que jamas justificaste tus ausencias.
    También tenes que realizar el trámite en la superintendecia del trabajo. Es muy rápido, este es el numero 0800-6666778 ellos te explican todo, no te preocupes.
    Después de que te vea la junta medica, que en realidad es un solo medico, bueno pero no viene al caso. Te va a decir que esperes el dictamen, ellos te van a decir que te lo van a mandar a tu casa dentro de los 3 meses, pero tarda 4.
    Yo creo, va estoy seguro que te van a dictaminar a tu favor, en el mismo dictamen te van a declarar la incapacidad o bien van a obligar a la art a dar prestaciones en especie asta que te cures completamente y después te va a dar la incapacidad.
    La unica cagada es que vos solamente vas a cobrar 3 meses si no tenes familia y 6 meses si tenes, esto solo es el plazo por enfermedad común Pero después de que te llegue el dictamen, la ART te paga todo los sueldos, gastos de pasajes, gastos de medicamentos.
    Bueno, podes acudir a un profesional, como un abogado, eso si, te vas a tener que poner con el 20 % de todo lo que le sacas ala ART.
    Igual todo los tramites son completamente gratis y lo podes hacer en forma personal, no necesitas un abogado. pero llama antes al 0800-6666778 para que te expliquen, ellos no tienen historia y lo mas bueno de todo es que lo hacen de forma desinteresada.
    Amigo este es mi mail, si tenes alguna duda yo te voy a dar una mano y no te preocupes
    No te voy a cobrar nada. jajajajajajajaajj
      • 100
      • 21/12/08
    07/05/2009
    #8 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!

hola, respecto a q si te tiene q indegnizar por lo q tengo entendido, te pagan por cada punto q te hagan y si te keda incapacidad tambien, todo eso porq cuando vos entrastes a la empresa no tenias ningun corte de los q te van a hacer cuando te operen, ni tampoco los meñiscos jodidos, todo eso se paga suerte, y movete rapido porq cino te acuestan. te cuento lo q hise yo, con todos los estudios me fui a la superintendencia de riesgo de trabajo,(son los q regulan las a.r.t) Registrarse Inicia sesión ahi hable con abogado, me dieron un turno para otro dia, fui y me reviso un perito medico, me pregunto q paso y me pidio copias de todos los estudios, dio su diagnostico y,le pregunte que onda y el medico remacanudo, me dijo que tenia q esperar q contestara la a.r.t, despues de eso te llega una carta a tu casa con la respuesta de la a.r.t y si no estas conforme con lo q dice, tenes creo q 10 dias para reclamar, si se te pasan esos dis fuiestes, ( es lo q me paso a mi) pero no gaste mas q el boleto. anda q no te van a garcar para nada

• 2,715
      • 20/03/08
    08/05/2009
    #9 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!

Muchachos, yo se que sus intenciones son buenas, pero estan asesorando MAL. Sino saben de derecho, cuenten sus experiencias, pero no le expliquen que es lo que tiene que hacer o no hacer porque uds. solo conocen su experiencia.

Les guste o no les guste, si van sin abogado los van a cagar (dicho en criollo es mas claro). El 20% del boga, o lo que este les cobre por honorarios, les va a salir mucho mas barato que la diferencia que la ART les deja de pagar por falta de asesoramiento.

No es verdad que si pasan 10 dias fuiste, lzm38, contactate con un boga que en una de esas podes hacer el reclamo respectivo.

Salutes!

Pd: Mas alla de todo, no tiene mucho sentido contestar una consulta que data de dos años atras.

• 83
      • 22/03/08
    22/04/2010
    #10 Re: La Art No Se Hace Cargo!!!!!

Hola como estan, recurro a uds para ver si me pueden asesorar con el inconveniente que tengo ( TENGO). EL dìa 12 de febrero de este año ( 2010) estando en mi trabajo, haciendo mi tarea, soy vendedora de una sala de bingo, estirandome para alcanzarle un carton a un cliente, se me dobla el pie derecho y para no caerme en la mesa de cara, puse la mano, me mandan a la ART ( La segunda) Hosp Español, me ve un traumatologo, me hace realizar ana placa, y me dice que tengo un esguinse severo (IFP) en la segunda falange de la mano derecha, me entablilla el dedo y me dice que vuelva el dia 17 a ver al medico laboral. Vuelvo el dìa 17, me revisa una medica y me dice que esl dedo esta hinchado???, que vaya a hacer unas 5 sesiones de kinesiologia y que volviera a verla luego. Realizo las sesiones de kinesio, donde la kinesiologa me decia que en ese dedo, NO TENIA UN ESGINSE que me haga ver por otro medico. A los 15 dias vuelvo a ver al medico laboral ( la misma medica que me atendio al principio) y me dijo; che...esta feo este dedo....te voy a mandar a que te vea el EQUIPO DE MANOS!!!, me manda a sacar otra placa y voy a ver al equipo de manos, de alli, me ve un traumatologo, ve mi placa y me dice; este dedo esta con un IFP esginse severo !!! dijo: te mandaron a hacer kinesio con el esginse crudo????, dice que me tiene que poner una felula e inmobilizarme nuevamente el dedo 15 dìas. Me lo inmoviliza, luego de 17 dias, vuelvo al medico y me saca la felula, me mandan 10 sesiones de kinesio con Magneto, ultrasonido y electrodos. Cuando me ve llegar la kinesiologa, al margen de decirme; otra vez vos aca! comienza a hacerme el amgneto a lo cual yo le decia que cuando me hacia el ultrasonido y magneto que me daba electricidad en el dedo y que cuando llegaba a mi casa, el dedo estaba de un color verde, granate, ella insisitia con que no me podia hacer mal. Antes de ayer, se me terminaron la sesiones de kinesio( el dedo igual que cuando empese), tambien tenia turno con el medico laboral de la ART, el cual al verme y de tocarme el dedo me dijo: Acà no tenes un esginse, tenes un tendon o ligamento cortado o fisurado o algo por el estilo!!! QUEEEE??? despues de 3 meses me dicen que tengo un diagnostico mal echo???...me emando una resonancia magnetica, la cual aun no tengo el turno para realizarla, debo esperar a que la ART se comunique conmigo y me pase la fecha. Me dijo el medico que es probable que tenga que operarme, el dedo no lo puedo flexionar a partir de la segunda falange esta como trabado y muy tirante ademas del dolor espantoso. La pregunta es: La Art debera realizarme la operacion? debera la ART indemnizarme por los daños y mal diagnostico otorgado? el medico me dijo que el dedo no me iba a quedar igual bajo ningun punto de vista!!!! Debo reclamar??? Que hago??? Espero sus respuesta.
    Atte: E:T

12 Último
IR ARRIBA