cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

• 248
      • 10/03/07
    #1 cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

hola amigazos del foro, siempre tan amables con mis inquietudes, hoy al mediodia tengo la primera conciliacion obligatoria luego de que me despidieran indirectamente, las preguntas son estas:
    1) cuanto es lo maximo quedura un juicio laboral?
    2) en que momento se define???? (es decir, con que los testigos declaren a tu favor basta)
    3) porque la mayoria de abogados y conciliadores prefieren un arreglo en el seclo????
    4) teniendo 5 o 6 puntos claron para demandar a mi empleador y con la seguridad de tener al menos 3 testigos que declararan a mi favor, le doy para adelante con el juicio????????

un millon de gracias... esta respuesta definira mi futuro.....

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

16 comentarios / 79132 Visitas

• 2,075
      • 06/12/06
    24/04/2007
    #2 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

mira yo conozco un juicio de exclusion de tutela sindical q duro 5años! ja, y se supone q el mismo debe ser rapido para q el juez le saque la tutela al delegado sindical de la empresa y lo pueda despedir... asi q los plazos varian ampliamente... pueden ser 1, 2, 3, 4, 5 años... calculale 3años...

se define cuando recae sentencia definitiva pero obviamente si tenes una buena demanda, y producis las pruebas necesarias para sostener tus dichos la otra parte no tiene practicamente defensa.

el Servicio de Conciliacion Laboral Obligatoria es bueno xq se resuelve rapido la cuestion, principalmente por eso... y ademas si llevas las de perder podes arreglar por cifras algo menores a las q pagarias de ir a juicio.

mira, el trabajador gana practicamente siempre... salvo q sea algo muy rebuscado, haya querido dibujar alguna situacion para sacar unos pesos o el abogado se mande alguna macana...

saludos!!

• 430
      • 22/03/07
    24/04/2007
    #3 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

la duracion depende de muchas variables:
    1) Juzgado que va a enteder ( en capital hay 80 y no todos son iguales), Camara de Apelaciones que va a entender ( hay menos pero no todas son iguales) y roga que no llegue a la Corte 2) complejidad del caso 3) cantidad de demandados y calidad de los demandados 4) cantidad de prueba a rendirse 5) si ganas, posibilidad de pago de la demandada o disponibilidad de bienes a embargar si no pagan 6) ganas de laburar de tu abogado 7) ganas de laburar del abogado de la otra parte
    2) Lo define el Juez con la sentencia o la Camara en apelacion.
    3) Yo creo que depende de cada caso, a veces ganarle un juicio laboral a un pequeño comerciante y en especial si tenia al trabajador en negro significa no cobrar nada, ya que las sentencias resultan abultadisimas y en la mayoria de los casos si el tipo se asesoro y cumplio con las cargas procesales solo te sirven para ponerlas en un cuadrito ( se te insolventan seguro) por eso vale la pena hacer un acuerdo en donde le das pedal para pagar y todos contentos ( eso no te exime de encontrarte con un garca que igual no te pague) . Si la demandada es una empresa importante vale la pena arriesgar a la sentencia

• 248
      • 10/03/07
    24/04/2007
    #4 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

gracias pepecurdele, no sabes la fuerza y seguridad que me da tu comentario, tengo grandes argumentos para sentirme despedio, y al menos 3 testigos que trabajan en la empresa que ya me prometieron salirme de testigo (promesa fuerte y con fundamento) no como todos los que te prometen y a la hora de ir arrugan para cuidar su laburo, como tengo contactos internos con mi ex trabajo , me entere que ellos van a negar todo, y van a decir que me fui porque quize y no van a querer llegar a ningun arreglo en el seclo, por eso quiero estar seguro de como se definia y cuanto duraba un juicio laboral, por lo que tu respuesta despeja muchas dudas que tengo... muchas gracias nuevamente.

gracias juampinir y pepecurdele!!!!! el juicio se lo voy a iniciar a un sindicato, el cual tiene fondos suficientes, y el culo muy sucio como para salvarse de perder... saludos y gracias por su completas y cordiales respuestas.....

• 430
      • 22/03/07
    24/04/2007
    #5 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

a el sindicato rompeles el culo a esos gordos culo-rotos

• 2,075
      • 06/12/06
    24/04/2007
    #6 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

suerte nino entonces... y si estas en Bs As es obligatorio el SECLO (salvo excepciones q no se dan en tu caso) pero en otras provincias creo q no asi q podes averiguar eso.

saludos!!

• 248
      • 10/03/07
    24/04/2007
    #7 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

acabo de venir del seclo, la parte demandada quiere llegar a un acuerdo, el 9 de mayo se define en la segunda audiencia conciliatoria. y ahi decidimos que hacemos, pongamos que por ej: mi abogado los intima a pagar $80.000 con todos los conceptos mas las multas, cual seria la oferta minima por la que tendria que preferir arreglar antes de ir a un juicio eventualmente ganado????????

gracias por su apoyo y ayuda.... son vitales en mis decisiones

• 2,075
      • 06/12/06
    24/04/2007
    #8 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

si podes probar suficientemente todos los puntos de la demanda y vas a juicio te dan los $80.000, si se prueban algunos puntos y otros te dan $50.000 por ej, tene en cuenta esa cuestion, de cuanta posibilidad hay de probar cada una de tus acusaciones... si tenes 6 puntos y con certeza solo probas uno no muy importante, quizas $65.000 sea una excelente cifra si estas en esta situacion... pero si podes probar ciertamente todos, esa cifra te parecera poco.

otra cosa a tener en cuenta es el dinero como capital, es decir, como bien destinado a la produccion de otro bien. por ej supongamos que el juicio dura 3años y a vos te quieren dar $75.000, quiza pienses que es poco pero en 3años con un capital de 75mil ciertamente podras producir mas de 5mil en caso de que inviertas... esa relacion tmb esta buena para tenerla en cuenta.

en fin, creo que no hay una cifra cierta sino que todo depende, en gran parte, del factor riesgo de la demanda.

saludos!! y contamos como sigue!!

• 248
      • 10/03/07
    24/04/2007
    #9 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

la verdad que este foro es genial, les agradezco de todo corazon el perder unos minutos de sus vidas para ayudar a otro, son grandes personas, gracias por todo.

• 2,075
      • 06/12/06
    24/04/2007
    #10 Re: cuanto dura un juicio laboral, como se define?????

nino, me alegro mucho q nuestros consejos te hayan sido de utilidad... recorda q siempre recomendamos consultar a un profesional de las leyes...

...y bueno sabes q siempre seran bienvenidas tus consultas! saludos!!

12 Último
IR ARRIBA