Temas Laborales /

[AYUDA] preocupacional

Participa en el tema [AYUDA] preocupacional en el foro Temas Laborales.
Buenas soy nuevo en el foro y me surgio una duda, hace una cemana tuve ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    burzaco87 escribió el 03/05/2007 a las 11:49 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] preocupacional
    Buenas soy nuevo en el foro y me surgio una duda, hace una cemana tuve una entrevista laboral, al otro dia me llamaron para hacer el examen pre-ocupacional (analisis, placas, electro,etc...)
    Hoy me llamaron de la empresa para decirme que no me tomarian para el puesto por problemas de la empresa. Mi pregunta es si la empresa me tiene que dar una copia de los resultados de los examenes, y la otra es que cegun una ley, una ves que ya te manadan a hacer el examen pre-ocupacional significa que ya te tomarin para el puesto. El tema que yo no firme ningun contrato ni nada. Pero bueno si alguien sabe algho del tema cera agradecido.

Pablo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/447086-ayuda-preocupacional.html
    | Más
  • juampinir escribió el 03/05/2007 a las 12:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: preocupacional

vos te referis a la resolucion 43 de la S.R.T que prohibe utilizar los examenes medicos como elemento discriminatorio. la empresa puede, por ej si le quedaron 5 candidatos hacerles tests psicotecnicos, otras entrevistas, examenes ambientales y examenes medicos y con todo ello decide por lo que no habria discriminacion ya que el examen medico seria una herramienta mas de evaluacion.

distinto si hay un contrato laboral (el contrato laboral es informal, no necesita instrumentarse queda celebrado mediante la mera palabra) y previa iniciacion de la relacion laboral te mandan a hacerte el preocupacional (si a vos te dijeron si estas adentro, bienvenido, la semana q viene empezas, anda a hacerte el preocupacional) y luego te dicen nop, hubo un error... ahi si podes presuponer un acto de discriminacion.

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • burzaco87 escribió el 03/05/2007 a las 12:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: preocupacional

Muchas gracias juampinir por tu respuesta, el tema es siguiente cuando fui a la empresa me dijo: "venite para hacerte la libreta sanitaria y los examenes preocupacional, asi podes empezar lo antes posible a trabajar" yo fui he hice la libreta y los examenes el viernes pasado y hoy me llamaron y me dijeron que por problemas de la empresa no ban a estar tomando personal.
    Si yo les pido que me den la copia de los examenes preocupacional me los tienen que dar?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 03/05/2007 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: preocupacional

bien, como decis pareceria que si te "discriminaron" por los examanes medicos... el tema es que es dificil poder probar esto... obviamente q si posees alguna prueba por la que se pueda sostener concretamente q se no se te ha incorporado por esta cuestion podrias pedir la efectiva iniciacion de la relacion laboral o considerarte despedido y cobrar una indemnizacion, segun dice la ley, no inferior a 1mes de la remuneracion q te hubiese correspondido de iniciarse la relacion laboral ya que en este caso hubo un contrato de trabajo pero sin relacion laboral... ademas de un juicio por discriminacion.

los examenes preocupacionales son para el empleador, para tener un reguardo ante un eventual juicio, para demostrar q cumplio con lo que la ley le pide, etc por lo q no dede dartelos pero SI debe comunicarte cuales fueron los resultados... se me viene a la cabeza un caso donde se detecto un tumor en un examen periodico y no se lo comunicaron al trabajador, el tipo se muere a los 6 meses y la familia le hizo un juicio tremendo a esta empresa... y lo peor es q no es que no se lo comunicaron para mantenerlo en secreto sino que hicieron el examen simplemente para cumplir con la ley, para tener un resguardo ante un eventual juicio... ni el medico laboral ni el de RRHH habian leido los resultados del examen...

desde ya te recomiendo, si queres accionar, q recurras a un profesional de las leyes... sin perjuicio de ello segui posteando todas las dudas al respecto sobre este tema o el q sea q aca en el foro vamos a tratar de darte una mano...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • <dfdesign> escribió el 04/05/2007 a las 23:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: preocupacional

Hola que tal. Bueno mi consulta es la siguiente. Hace aproximadamente 20 dias, tuve una entrevista laboral para realizar soporte tecnico a clientes de una empresa que hacen software. Ahora bien, pase la primer entrevista, tuve una segunda con el presidente de la misma. Luego de unos dias, se comunican conmigo de RRHH para que vaya a realizarme el clinico (sangre, orina, electro y placas). Hice todo pasaron unos días y se contacta conmigo la consultora de la empresa diciendome que debo ir hacerme el psicotecnico (manchas, dibujar, un par de preguntas). Listo, luego de eso, tengo una entrevista con la consultora para finalizar. Todo muy lindo, muy buen trato. Ahora bien, esto fue el 25 de Abril. Hasta el dia de la fecha aun no me han llamado. Digo por el tiempo que paso, ya tendria que empezar a creer que no quede seleccionado?.

Yo me puse a pensar si habra saltado algo en los estudios. Pero yo me habia revisado hace 2 meses atras, me hice un chequeo y estaba bien de salud. Ya habia realizado psicotecnicos y no tuve problemas. La verdad no se que pensar, tampoco se si queda bien que llame a la consultora y averigue. Ustedes que me recomiendan hacer. Muchas gracias. Cordiales Saludos.

Diego
    Me gusta este mensaje
  • juampinir escribió el 05/05/2007 a las 07:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: preocupacional

hola diego, mira en primer entrevista dada la masividad de la misma te suelen explicar que la semana proxima hacen la segunda tanda de entrevista por lo que si no te llamaron a los 3dias es xq no quedaste... pero a partir de la segunda entrevista ya suelen avisarte por si o por no... y mas ahora q te hicieron el preocupacional y la bateria standart de psicotecnicos y que volviste a tener una segunda entrevista. quedate tranquilo q te van a llamar por si o por no, deben estar procesando todo... lo que si pensa q estas en la terna con 2 o 3 candidatos mas.

nuevamente, no te preocupes q a esta altura del proceso de seleccion te avisan...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • <dfdesign> escribió el 05/05/2007 a las 07:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: preocupacional

Hola. Gracias por tu pronta respuesta. Si pienso que quizas es como vos decis. Se toman un tiempo para procesar los datos y demas. Se que es una selección grande por que buscaban a 20 help desk mas responsables de sector. Espero que sea eso. Las condiciones era muy buenas, por eso estoy quizas un poco ancioso. Y la verdad no se si te ha pasado volver a buscar empleo y ya pensar en entrevistas y de vuelta todo los estudios da un poco en las bolas, con perdón de la palabra.

Asi que bueno esperare una semana mas a ver que onda. Luego te contare como me ha ido.

Un abrazo, buen finde.

Diego
    Me gusta este mensaje
  • max380km escribió el 06/03/2008 a las 10:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: preocupacional

hola bue el tema ya es medio viejo pero por ahi a alguien le llega el mail y lo puede responder
    bueno paso a contar como seria todo
    me postulo para un puesto de tecnico en refrigeracion(hay muyy pero muyy pocos candidatos)
    con 18 años tengo experiencia en el oficio de 3 años
    fui a la consultora y me dijeron que lo ivan a charlar con la empresa porque ellos estaban buscando a alguien mayor de 21 pero que aveses accedian
    bueno me fui y lo tome como un no
    pasaron 2 dias y me dijeron que quede seleccionado toda la fiesta y que me ivan a llamar para tener una entrevista en la empresa
    la cosa es que no me llamaron mas
    lo tome como que ya fue
    y a los 20 dias me llaman
    voy a la entrevista charlamos me comentan del trabajo y quedamos en que me llamaban
    lo tome de vuelta como que no
    jaja
    y me llaman a la semana
    fui y me mandaron a hacer el preocupacional
    hoy fui y me lo ic
    ellos me dijeron bueno el jueves te acs el preocupacional y si esta todo bien el lunes ya empesarias a trabajar
    ahora tengo una duda
    no creo que tenga nada mal
    pero que son las cosas que no pueden estar bien como para que no me llamen o que me llamen y me digan que no
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: preocupacional

hola soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta,mañana me hacen un preocupacional y la ultima vez q me hice un examen de sangre me salio alto el colesterol. es lo unico que salio mal en el analisis. Con respecto al examen preocupacional si llega a salir alto (auque sea lo unico que esta mal) corro riegos de no quedar apto? es para un puesto administrativo
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: preocupacional

Originalmente publicado por rn2009 Ver mensaje
    hola soy nuevo en el foro y queria hacer una consulta,mañana me hacen un preocupacional y la ultima vez q me hice un examen de sangre me salio alto el colesterol. es lo unico que salio mal en el analisis. Con respecto al examen preocupacional si llega a salir alto (auque sea lo unico que esta mal) corro riegos de no quedar apto? es para un puesto administrativo
    Es relativo aunque sea un puesto adm o no eso no tiene nada que ver....a mi me bocharon por la vista y dentro de todo veio bien con las lentes puestas y era un puesto adm. .....lo que escuche es que dicen que van descartando desde el más sano hasta al menos sano....y por cualquier boludez te descartan y si todos son sanos empiezan a descartar por el lugar donde vivis...obviamente tienen en cuenta otras cuestiones como educación experiencia pero eso es lo que ya tuvieron en cuenta antes de mandarte a realizar el preocupacional ...... encima se rehusan a decirte el porque del "no"....eso es lo más injusto
    saludos!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2295 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB