Como Obtengo Mi Nro De Cuil???

• 162
      • 14/12/02
    #11 Re: Como obtengo mi cuil

Segun me dijeron en la AFIP, teoricamente el CUIL, el ANSES lo "genera" automaticamente cuando la persona esta apta para votar, es decir aparece en el padron. Si votaste alguna vez o ya tenes 18 años supuestamente tenes que tener generado el CUIL. Conozco muchos amigos que nunca laburaron en relacion de dependencia ni tampoco fueron al anses para obtener el CUIL y los culo roto pudieron sacar el CUIL por internet, en cambio yo no pude . Igual como laburo en forma autonoma, me saque el CUIT y a facturar se ha dicho.

Saludos

• 7,511
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    12/05/2005
    #12 Re: Como obtengo mi cuil

Sebax, si, lo que decís es lo mismo que sabía yo. Pero hace unos meses tuve que dar de alta a todos los empleados de una empresa, y había unos cuantos que me daban un error puntual (no me acuerdo cuál ea el código del error pero era siempre el mismo), y resultó ser que no tenían un cuil generado, y tuvieron que ir con el DNI a sacarlo.-

Cosas veredes Sancho...

Xime

• El_Piti
      Invitado
    30/07/2006
    #13 Re: Como obtengo mi cuil

Holas como va? ya se que este es un tema viejo. Pero dadas las circunstancias me vi en la necesidad de obtener un CUIL por tema laboral y leí todo lo posteado. Me metí en la página Registrarse Inicia sesión y puse mis datos, generándose así la constancia. Por ende ya tenía CUIL y creo que me he ahorrado el trámite de ir hasta la anses. Por ahí a alguno le sirve esto que posteo. De todas formas voy a preguntar y corroborar en el laburo la validez de la constancia y les aviso así se ahorran irse hasta allás.

Salu2!!!

• 7,511
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    30/07/2006
    #14 Re: Como obtengo mi cuil

Hola Julian!

Si, quedate tranquilo que ES válida

Saludos,

Xime

• 224
      • 02/10/05
    31/07/2006
    #15 Re: Como obtengo mi cuil

Hola gente del foro, dejo mi aporte sobre el tema del cuil:

trascribo comentarios de Xime:

primero tenés que inscribirte ante la Anses, exactamente este paso es neceasario SI o SI, entiendase primero si NUNCA hiciste este tramite anteriormente

después podés obtener tu constancia en su página:

Registrarse Inicia sesión

(corrijo el link,porque en los primeros post hay un enlace viejito)

Si, quedate tranquilo que ES válida,

exactamente es 100% valida dicha constancia, y como dice una nota de ANSES que dejo al final, seria mejor si una vez sacada la constancia, plastificar o fotocopiar la misma para no tener que sacarla varias veces.- dando a entender el ANSES de que esta forma es totalmente valida dicha constancia.-

Hay que hacer el tramite primero en ANSES porque debe darse de alta en el sistema informatico que tienen ellos, a partir de alli ya estas registrado, y a pedir las constancias.-

Cita Escrito por lumencita
    En la pagina de anses solo se puede obtener constancias de cuil/cuit.
    Ojo; en la pagina de ANSES de puede obtener solamente la constancia de CUIL, el numero de CUIT es = al del CUIL, pero no por tener una constancia de CUIL significa que se tiene el CUIT habilitado en la AFIP.-

Algunas veces habiendo ya sacado el CUIL en la ANSES, cuando se quiere sacar una constancia, suele salir un error que no recuerdo el numero como el siguiente:

8015 / No es la misma persona

Resulta ser que el apellido de esa persona es ORDOÑEZ y corregi la situacion poniendo en el apellido ORDO#EZ, porque parece que el sistema del anses no reconoce ciertos caracteres, en este caso la Ñ.-

Cita Escrito por SeBaX
    Segun me dijeron en la AFIP, teoricamente el CUIL, el ANSES lo "genera" automaticamente cuando la persona esta apta para votar, es decir aparece en el padron. Si votaste alguna vez o ya tenes 18 años supuestamente tenes que tener generado el CUIL.
    No es correcto lo que te han dicho en la AFIP, el CUIL no se genera automaticamente al momento de estar en condiciones de votar, ademas el CUIL se puede sacar ya desde que se obtiene el DNI en el registro civil, es decir desde los 0 años ya podes tener tu CUIL habilitado en ANSES, por supuesto, cosa que tus padres te lo hayan pedido.-

Dejo para el postre info de la pagina del ANSES sobre el CUIL:

TRABAJADORES REALIZAN 2,4 MILLONES DE TRÁMITES POR AÑO QUE PUEDEN SER EVITADOS

Buenos Aires, 15 marzo de 2005
    Se trata de la solicitud de constancias de CUIL

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) expide aproximadamente 200 mil constancias de CUIL mensuales, de forma continua a lo largo del año. Muchas de esas constancias, son solicitadas por un mismo trabajador hasta 4 veces por año ante las delegaciones de todo el país. El trámite se puede evitar conservando la constancia emitida por ANSES y no entregándola al realizar otros trámites ajenos a la organización.
    Por ello, ANSES recomienda el plastificado de la constancia de CUIL para su conservación, así como el fotocopiado de la misma ante cada requerimiento de presentación. La fotocopia de la constancia de CUIL tiene igual validez que la impresión entregada por ANSES.
    Por otra parte, el trabajador puede obtener la constancia de CUIL sin necesidad de concurrir a una delegación de ANSES, accediendo a la página web Registrarse Inicia sesión , o bien, solicitándola telefónicamente al número gratuito de ANSES 0800 222 6737. La tramitación de la constancia por ambas vías no necesitan ningún trámite posterior.
    El uso de estas vías alternativas para la obtención de la constancia de CUIL ayuda considerablemente en la descongestión de público en las delegaciones de ANSES del sector activos, que actualmente ocupa el 49% del total.
    El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es el número que se otorga, por única vez, a todo trabajador al inicio de su actividad laboral en relación de dependencia que pertenezca al Régimen Nacional de Jubilaciones y Pensiones, y a toda otra persona que gestione alguna prestación o servicio de la Seguridad Social.
    La constancia de CUIL es solicitada frecuentemente para transacciones comerciales y financieras, para planes sociales, para el empadronamiento del trabajador y su grupo familiar para el acceso a la cobertura médica, entre otros. Asimismo, dicha clave permite al empleador informar a la AFIP los aportes y contribuciones de cada uno de sus trabajadores.

Saludos
      • 22
      • 17/08/06
    17/08/2006
    #16 Re: Como obtengo mi cuil
    HOLA COMO LES VA SOY NUEVO EN ESTO DEL FORO PARECE QUE ESTA BUENO, ESTUVE LEYENDO LO DEL CUIL Y GRACIAS A TODO LO QUE ESCRIBIERON PUDE ENTENDER COMO SE SACA. AHORA QUISIERA SABER COMO SACO MI CBU , SOY MIEMBRO REGISTRADO DE MERCADO LIBRE Y ME PIDE UN NUMERO DE CBU PARA SACAR MI POCO DINERO QUE TENGO EJEJE (YA QUE TAMBIEN SOY NUEVO Y LOGRE VENDER UN PRODUCTO LO PAGARON Y AHORA QUIERO SACAR MI PLATA). LO UNICO QUE SE ES QUE ESTA RELACIONADO CON EL NUMERO DE CUIL/CUIT. QUISIERA SABER COMO SE PUDE SACAR MUCHAS GRACIAS
    JONATAN DE MAR DEL PLATA .-
    • El Kapi
      Invitado
    18/08/2006
    #17 Re: Como obtengo mi cuil

el numero de cbu no tiene nada que ver. es un numero para realizar transferencias que está asignado a tu cuenta bancaria. podes obtenerlo en cualquier cajero o mediante home banking

• 336
      • 14/01/05
    • Senior Member
    02/11/2006
    #18 Re: Como obtengo mi cuil

Mi novia quiere sacar el CUIL pero ella aun no tiene trabajo (nunca trabajó), pero esta en la busqueda. Es más que nada para realizar ahora todos los tramites ¿Quería saber si es posible sacarlo aún sin estar trabajando en relación de dependencia? Es decir si al ir a una oficina de la ANSES no le piden datos de una empresa.

• 272
      • 12/07/04
    02/11/2006
    #19 Re: Como obtengo mi cuil

No le piden nada, es muy sencillo.

Date una vuelta por aca

Registrarse Inicia sesión

suerte

PD: No importa si no trabaja actualmente, es bueno tenerlo antes para cuando te lo pidan, lo imprimis por internet y listo.

• 11
      • 02/04/05
    02/01/2007
    #20 Re: Como obtengo mi cuil

gracias x preocuparse...
    estuve ausente...

en breve vuelvo a las pistas...

feliz año!

Primer 1234 ... Último
IR ARRIBA